Pilar
Ducoté dice que son falsos algunos testimonios que hablan de inseguridad
Había manifestado preocupación pero ahora aclaró que muchos buscan sacar rédito político.

Nicolás Ducoté anunció días atrás que tomará acciones en materia de seguridad, como dio cuenta LPO, a raíz de que en regresaran los secuestros extorsivos en Pilar. Sin embargo, el intendente ahora les bajó el tono a sus propias declaraciones al afirmar que algunos de esos testimonios de las presuntas víctimas son "falsos".

"Hay testimonios que son falsos. Tenemos que entender que en un año político, muchas veces se mezclan cosas de vecinos que no son tales. En los casos en los que sí hay verdaderos reclamos, tratamos de responderlos de la mejor manera posible", señaló Ducoté en declaraciones a la prensa que generaron una rápida reacción de la oposición local.

Como contó este sitio, el municipio atraviesa una crisis en materia de seguridad y el intendente quiso demostrar que tomará cartas en el asunto. Por eso, mantuvo hace poco una reunión con el fiscal Anti Secuestros, Santiago Marquevich, mientras que anunció que empezó a tratar medidas en conjunto con otros municipios como Malvinas Argentinas, Escobar, San Fernando, Tigre y Campana.

"Pilar es tierra de nadie, hay hechos de inseguridad permanentemente. Desde que Ducoté dijo que las víctimas 'mentían', se dieron a conocer nuevos casos", se quejaron desde la oposición local, que califica como "provocadoras" y "negadoras" las declaraciones del intendente.

Por eso, hicieron alusión a un caso que tuvo lugar este fin de semana y conmovió a los vecinos: el de una mujer de 81 años que fue atacada por delincuentes cuando paseaba a su perro en pleno centro de Pilar. La golpearon brutalmente y la dejaron internada en grave estado.  Casos similares se habían dado en distintos barrios de Presidente Derqui y Almirante Irizar, con la misma modalidad violenta.

Uno de los que opinó sobre el tema fue el concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, quien consideró que Ducoté no sólo no da respuesta a las personas que padecen este "flagelo" sino que las acusa de "mentir". 

"Hay que escuchar esos testimonios cara a cara para entender cuán ciertos son y el nivel de preocupación que hay por el avance del delito en barrios como Monterrey, El Trebolar o De Vicenzo", afirmó el edil.

Además, cuestionó el hecho de que el intendente "convoca a la oposición para hablar de la seguridad, pero evidentemente no cree que la situación amerite una respuesta, porque si no ya hubiera tomado cartas en el asunto y estaría desarrollando un plan integral de seguridad. Pero en cambio, prefiere negar la realidad".

 Las acciones de Ducoté y sus primeras declaraciones en las que se había manifestado preocupado por el tema se dieron luego de que se conociera que hubo al menos tres casos de secuestros extorsivos en Pilar y que comenzara a circular en las redes sociales una serie de audios de vecinos sobre el tema. 

 "No tenemos explicación de las causales, sí sé lo que estamos haciendo desde el municipio", aseguró días atrás Ducoté y mencionó "una capacitación para saber actuar ante secuestros extorsivos, que haremos con todos los empleados de las áreas críticas de seguridad del municipio", para darle respuesta a "un fenómeno que tenemos que volver a erradicar cómo se hizo alguna vez en la historia". 

Además, se atajó al afirmar que "en la zona sur del conurbano también están con una historia complicada, y la zona norte venía más resguardada". 

Luego calificó a los secuestros como trata un "delito complejo" que requiere de muchas acciones. "Son capacidades que por sí solo no tiene el Estado municipal, por lo que hay que articular con Provincia y con Nación", puntualizó.

Esto último puede leerse además como un pase de factura a la gobernadora, a quien ya le reclamó por el desmantelamiento de la Policía Local. Como contó LPO, los intendentes peronistas le reclaman a María Eugenia Vidal por el congelamiento en el cupo de ingreso, una queja a la que se sumó además el massismo.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Preocupación en Pilar porque volvieron los secuestros extorsivos

Preocupación en Pilar porque volvieron los secuestros extorsivos

LPO
La policía reconoce que no se daban en masa hace años y la oposición acusa a Ducoté de no tener un plan de seguridad.