Gobierno
Mencionan a Prat Gay y Cabrera para la embajada de EEUU
En la Rosada están furiosos con Lousteau por la renuncia, pero ya empezaron los rumores de su reemplazante.

Alfonso Prat Gay y Francisco Cabrera son los primeros nombres que comenzaron a circular para la embajada en Estados Unidos luego de la renuncia de Martín Lousteau, que shockeó a la primera plana del Gobierno.

"Estamos digiriendo los rulos", dijeron a LPO a metros del despacho de Mauricio Macri y explicaron que el nombre del reemplazante aún no fue estudiado con seriedad

La furia con Lousteau acaparó la agenda vespertina del Ejecutivo, aunque en la Rosada comenzaron a correr versiones sobre el sucesor de "Guga".

Como explicó LPO, en Cancillería estaban sorprendidos por la forma que eligió el ex ministro para abandonar el cargo. La propia Susana Malcorra dijo desde Washington que si bien era algo esperable, la sorprendió el momento de la renuncia del líder de ECO.

Desde antes de ser echado del ministro de Hacienda, Prat Gay sonaba para la cancillería en lugar de Malcorra. Ahora es quien suena con más fuerza para ir a Washington, aunque otras versiones hablan de un enroque con la canciller, para que Malcorra sea la enviada al país que gobierna Donald Trump. Esta versión era la más débil, habida cuenta de la campaña explícita que hizo Malcorra por Hillary Clinton.

En tanto que el nombre del ministro de Producción es el preferido del equipo de Marcos Peña, que busca darle a Cabrera una salida elegante. Como explicó LPO, el ministro está en la mira de Macri y Peña por sus demoras en promover políticas de producción y, causar mayores problemas económicos con sus iniciativas. El mejor ejemplo  fue la suspensión del programa Precios Transparentes que Cabrera disfrazó de "simplificación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    06/04/17
    08:00
    Mauricio no le rompas el romance a Pancho, el acá esta tranqui yendo los fines de semana a Punta a comerse a Juanita,.
    Responder
  • 5
    chueconegro
    04/04/17
    18:19
    Debe ir un diplomático de carrera.Basta de figurones,inútiles para el cargo.
    Responder
  • 4
    Ache Mariani
    04/04/17
    15:58
    Enojarse es un signo de inmadurez y soberbia. Lousteau anuncio su retiro en Diciembre. Probablemente es miedo a que se proponga en la Ciudad de Buenos Aires para competir con R. Larreta lo cual sería bueno para la democracia que recitan. Es bueno contar con hombres lucidos , no aficionados a las pseudociencias. Tanto Lousteau, Prat Gay, entre otros, son gente capaz y reconocida . Porque no pensar en Dante Caputo en la Cancilleria ?

    Responder
  • 3
    mariano rey
    04/04/17
    09:55
    No entiendo la nota y por ello pregunto ¿un ciudadano Ingles puede ser embajador argentino en Estados Unidos?
    Responder
  • 2
    evolución
    04/04/17
    09:41
    Chau Cabrera "el poca calle"
    Responder
  • 1
    lazaro53
    04/04/17
    08:17
    No seamos ingenuos...Lostou no gana a nadie solo crean una oposición muy light para restar votos al verdadero opositor. Resulta difícil creer que este ex embajador sea adversario del PRO...solo son parte de un todo : Liberales ..a ultranza...al igual que Prat Gay..y todos los ex CEOs. Que "eligieron " dejar sus empresas, beneficios para "ponerse" a disposición del país y su gente...jaja mas hijos de puta que la "yegua"...
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau renunció a la embajada para competir contra el PRO en Capital

Lousteau renunció a la embajada para competir contra el PRO en Capital

LPO
Dijo que se cansó del ninguneo y pateó la mesa, en una decisión que descolocó a Macri y Larreta.