Gobierno
Lousteau renunció a la embajada para competir contra el PRO en Capital
Dijo que se cansó del ninguneo y pateó la mesa, en una decisión que descolocó a Macri y Larreta.

Martín Lousteau renunció a la Embajada de Estados Unidos este lunes para competir contra el PRO en la Capital y descolocó a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Hasta en el propio bloque de legisladores de Lousteau se enteraron por los medios de la noticia que, si bien no era impensada para algún momento de este año, cayó como un baldazo de agua fría en Casa Rosada y en la jefatura del gobierno porteño.

Lousteau confirmó su renuncia en un encuentro que mantuvo después del mediodía con el presidente, a quien le anunció su voluntad de mantener su proyecto político de "competir en la Ciudad".

El economista envió un comunicado en el que explica que entre las razones de la renuncia, Lousteau esgrimió "su vocación de servicio por la Ciudad y la responsabilidad asumida con los porteños". 

"Le expuse las razones de mi decisión. Razones que están basadas en argumentos que ya manifesté el día que asumí y que eran de su conocimiento. Llegado el momento, retomaría mi verdadera vocación de trabajar por la Ciudad que más quiero y de cumplir con mi responsabilidad de representar a ECO y a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en nuestro espacio", aseguró Lousteau.

El ahora ex embajador se cansó del ninguneo del PRO, que no hizo nada para contenerlo y hasta llegó a insinuar la insólita idea de armar la mesa de Cambiemos en Capital sólo si Lousteau prometía no competir este año.

"¿Y porque no voy a jugar?", les dijo el ex ministro a sus colaboradores en las últimas horas. En la Rosada quedaron impactados por el momento de la decisión, justo cuando saboreaban el éxito de la marcha del sábado.

En la cancillería que encabeza Susana Malcorra, que justamente estaba en Washington en el momento de la renuncia, se sorprendieron por la noticia a tal punto que aseguraron que en la misma embajada de Estados Unidos ni siquiera estaban al tanto.

"La manera en que tomó la decisión prácticamente es una ruptura con Macri", dijeron a este medio cerca de Larreta. En la Ciudad aseguran que la relación de Louestau con Elisa Carrió está "en un momento de frio". No es casual que el jefe de gobierno se mostrara en los últimos días con los legisladores de Lilita. 

"Nosotros apoyamos la presidente", dijeron a LPO en el entorno de Carrió. En la Coalición Cívica analizaban enviar un comunicado al respecto entre hoy y mañana.

La renuncia se conoció en medio de la convención nacional que la UCR realizó en La Plata, en la que se esperaba que el embajador recibiera un fuerte respaldo.

"Esto se va a poner lindo", dijo a LPO uno de los integrantes de la mesa chica de la UCR en la convención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Enrique ECHALAR
    10/04/17
    20:57
    Qué lastima ...!!!! siempre lo tuve a Louestau como una persona inteligente, pero muchas veces la soberbia nos nubla todo y nos conduce por el sendero equivocado.
    Responder
  • 9
    poncho74
    04/04/17
    15:31
    SI RAUL ALFONSIN Y SI ALFREDO PALACIOS VIVIERAN..QUE QUILOMBO QUE SE ARMARIA EN DICHOS PARTIDOS.
    Responder
  • 8
    poncho74
    04/04/17
    15:29
    Carrio jamas gestiono nada, siempre le escapo a gobernar la Ciudad..ella será Diputada en la Ciudad donde gana por afano o Senadora por la provincia.

    En una interna con Carrio rulito pierde por afano y con el colorado pierde también y por fuera también pierde.

    Me gustaría ver esa interna dentro o fuera de Cambiemos. Con Carrio o con Santilli. Sos oposición o no lo sos. estuvo con los K y la 125 y ahora embajador PRO. Que oposición es..
    Responder
  • 7
    el negrito de almagro
    04/04/17
    14:59
    Cuando alguien diside con el PRO o disiente con argumentos concretos en sus políticas, calentitos los panchos!!! Lo cierto es que Macri lo mando a EE. UU. para alejarlo de la política porteña, al hacerle sombra a Larreta en la elección pasada. Ahora ni loco quería que se presentara!!!
    A la gorda lo veo mas en cargos legislativos, Larreta apenas aprueba pero esta lejos de ser un jefe de gobierno con todas sus letras, muy mediocre; Al Colorado Santilli ya todos lo conocen... es un delincuente!!!
    La Argentina necesita otras figuras en la escena política!!! gente mas capaz.
    Responder
  • 6
    poncho74
    04/04/17
    14:44

    En el ballotage hasta el FPV voto a Losteau, ahora no va suceder lo mismo. el voto verdadero el primera vuelta y ahora tanto dentro de cambiemos como fuera, demostró que es lo mismo y ECO fue un colectora. tendrá menos votos.
    Creo que una alianza progresista Socialista y otros pueden llevarse muchos votos.


    primera vuelta =
    -pro 45,56 %
    -lousteau 25,48%
    -kirchnerismo 21,91%
    Responder
  • 5
    poncho74
    04/04/17
    14:41
    Me gustaría saber del Socialismo de la Ciudad y Roy Cortina si se forma Cambiemos en la Ciudad.

    y Graciela Ocaña, podrá aprovechar su partido y ser la segunda o tercera fuerza en la ciudad, ya que si Losteau va con el PRO, Confianza Publica podría llevarse muchos votos, o la Hormiguita también jugara dentro de Cambiemos..En este caso, si el Socialismo de junta sale segundo.
    Responder
  • 4
    lotto
    04/04/17
    04:27
    Loustau corrcto. Yo vote a Macri porque no tenia otro. Larreta para mi un 4 sobre 10. Bueno que haya un otro en el medio. La Gente esta cansada de pagar y pagar impuestos y no se hagas las reformas de base. Gastamos todo nuestro dinero en impuestos servicios de salud, servdio generales (uz, agua...) y lo que queda para comer. Nada de ocio. Solo 2 millones viajan, somos 40 mm.
    Responder
  • 3
    Corriente Libertad Uadeana
    03/04/17
    23:49
    Hablan de los 3 puntos del Balotaje 2015 y se olvidan de los resultados en las PASO y en la Primera Vuelta?
    Lousteau llego a esa diferencia xq la Izquierda, los K y el Socialismo de Capital Federal LO VOTO A EL PARA ARRUINAR EL SUEÑO MACRI 2015.
    Pero como salieron las PASO 2015 Y la primera vuelta 2015 en la Ciudad ??
    PASO =
    -PRO 48,06 %
    -LOUSTEAU 22,48 %
    -KIRCHNERISMO 18,93%

    PRIMERA VUELTA =
    -PRO 45,56 %
    -LOUSTEAU 25,48%
    -KIRCHNERISMO 21,91%

    Ahora son elecciones legislativas, no hay balotaje!
    Responder
  • 2
    mariano rey
    03/04/17
    19:24
    Martincito no se inmolo, ni critico la compra de armas. Sólo viene porque sabe que le gana caminando las elecciones al Wason y a Santilli juntos . Y la otra es que el Wason lo compre ofreciéndole al primer puesto a Senador y varios cargos para sus amigos en el Ministerio de Economía de la Nación, y el Ministerio de Producción, esa es otra, ya que a Pancho Cabrera le gusta más viajar con Juanita a Punta del Este, que negociar el acuerdo de comercio con Brasil. .
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    03/04/17
    17:51
    Si es candidato por ECO, que se agarren, Cambiemos va a perder hasta en CABA
    Responder
Noticias relacionadas
Santilli sale a pegarle a Lousteau y empieza a mostrarse como candidato

Santilli sale a pegarle a Lousteau y empieza a mostrarse como candidato

LPO
Opinó sobre su renuncia a la Embajada: "la principal preocupación de los vecinos es la seguridad y no las elecciones".
Mencionan a Prat Gay y Cabrera para la embajada de EEUU

Mencionan a Prat Gay y Cabrera para la embajada de EEUU

LPO
En la Rosada están furiosos con Lousteau por la renuncia, pero ya empezaron los rumores de su reemplazante.
Encuesta: Carrió le saca 16 puntos a Lousteau en la Ciudad

Encuesta: Carrió le saca 16 puntos a Lousteau en la Ciudad

LPO
Según un sondeo de Aragón, si Lilita se presenta en territorio porteño el frente Cambiemos arrasaría.