Protesta Social
La CTA llenó una cuarta Plaza contra Macri y prometió luchar "hasta que se caiga el modelo"
Fue la cuarta movilización multitudinaria contra el Gobierno en menos de un mes.

La CTA copó la Plaza de Mayo en la cuarta movilización multitudinaria contra el gobierno de Mauricio Macri en menos de un mes y advirtió que lo seguirá haciendo "hasta que caiga el modelo.

"Hoy, que hay un gobierno neoliberal, doblemente es importante estar en la calle", señaló Pablo Micheli, líder de una de las dos CTA, y añadió: "No alcanza con una movilización, ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril".

Aunque la Plaza estuvo colmada, la movilización tuvo un impacto menor a las tres anteriores que se sucedieron en marzo: la de la CGT del 7 de marzo; la marcha federal docente del 22 y la marcha por el Día de la Memoria del viernes 24.

Los manifestantes se concentraron únicamente en la Plaza y sobre Avenida de Mayo hasta 9 de julio. Las diagonales quedaron libres, aunque el tránsito se cortó. 

La convocatoria incluyó a los gremios nucleados en la central obrera, en especial a los trabajadores estatales de ATE, pero también tuvo la presencia de militantes de izquierda y de kirchneristas de Unidos y Organizados, con Martín Sabbatella a la cabeza.

La CTA llenó una cuarta Plaza  contra Macri y prometió luchar "hasta que se caiga el modelo"

El conflicto docente fue uno de los principales reclamos del acto: Roberto Baradel, enemigo número uno de María Eugenia Vidal, se subió al palco y recibió un fuerte espaldarazo de Hugo Yasky, justo cuando se especula con la posibilidad de que el líder de Suteba lo suceda en la conducción de la CTA, que renueva autoridades este año.

"Después del paro, el compromiso de los que estamos acá: más lucha y más lucha hasta que cambie este modelo que nos perjudica, excluye y golpea", advirtió Micheli, que cuestionó las "estadísticas de mierda que tiran" desde el Gobierno.

Yasky, que fue el último orador del acto, se encargó de moderar el discurso incendiario de Micheli. "Queremos decirle al gobierno, al presidente, en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada, nunca el asfalto se manchó con la sangre de un empresario. Vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla", aseveró.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-487771501383992
    01/04/17
    12:20
    el titulo deberia decir, la CTA lleno un cuarto de Plaza
    Responder
  • 1
    monica brogno
    31/03/17
    06:28
    Te acordas Miceli cuando andabas boyando y poniéndoles la escupidera, entre los ahora nuevos socios y no te daban ni la hora??
    Y tu nuevo amiguito Yasky que no reclamo nada durante 12 años, ahora le volvió la visión?? Milagro, milagro!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora llenaron la plaza en repudio al Golpe y con críticas a Macri

Ahora llenaron la plaza en repudio al Golpe y con críticas a Macri

LPO
Hablaron de "retroceso" en derechos humanos, pero criticaron a Milani. La izquierda llegó después.

Una masiva protesta docente desbordó la Plaza de Mayo

LPO
Los gremios calcularon que hubo 400 mil personas. Fuertes críticas a Macri y Esteban Bullrich.
La CGT convoca a paro general para el 6 de abril, sin movilización

La CGT convoca a paro general para el 6 de abril, sin movilización

LPO
El triunvirato finalmente le puso fecha a la huelga contra el gobierno de Mauricio Macri.