San Isidro
La Justicia le frenó a Posse la venta del Hipódromo
Por una denuncia del massismo, anuló la venta de 4,3 hectáreas en las que se construiría un complejo comercial.

El intendente Gustavo Posse tuvo un duro revés judicial con la anulación de la ordenanza que impulsaba para poder vender 4,3 hectáreas del Hipódromo de San Isidro, un terreno en el que se construiría un complejo comercial y de viviendas.

El juez José Abelardo Servín hizo lugar a una medida de amparo presentada por la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu, y justificó que no se dio "cumplimiento con la normativa vigente al momento de su dictado" para preservar el medioambiente.

"De a poco la Justicia va tomando conciencia del cuidado medio ambiental. Más de diez mil firmas en papel, más las que se juntaron por internet de los vecinos, fueron parte importante para que el juez decidiera preservar el lugar. Cuando realmente los vecinos participan, se logran estas cosas", destacó la edil al conocer el fallo. 

Por su parte, el senador massista Sebastián Galmarini también festejó la decisión judicial y afirmó: "Logramos frenar la mayor agresión a la historia de nuestro municipio contra el patrimonio de los vecinos y conseguimos la defensa ambiental y de nuestra identidad".

"La verdad es que construir torres gigantescas en este predio, también hubiera complicado aún más el problema del tránsito, iba a provocar una explosión demográfica y a afectar la provisión de servicios básicos, como luz y agua", argumentó el cuñado de Sergio Massa.

También hizo un "reconocimiento a la Justicia", y destacó que el juez Servín tuvo "la altura, la grandeza de un fallo histórico", que representa lo que miles de vecinos acompañaron con sus firmas.

La ordenanza que anuló la Justicia fue sancionada el 6 de diciembre de 2013 por el Concejo Deliberante y desde entonces se libró una batalla en su contra. El escrito avalaba la venta de 4,3 hectáreas de espacios verdes para avanzar en la construcción de edificios de viviendas y oficinas, y su principal promotor fue el intendente, a través de sus ediles.

Desde el Frente para la Victoria, el concejal Fabián Brest también se manifestó a favor de frenar la ordenanza, aunque puso reparos y dijo a LPO: "Esto es un recurso de amparo en primera instancia, pero ahora en instancias superiores el juez de turno al que le toque el reclamo del municipio puede volver para atrás". 

En ese sentido, aclaró: "Yo estoy presentando un proyecto para la derogación de la ordenanza, para ahora no quedar al vaivén de lo que diga la Justicia".

En tanto, Galmarini especificó que el fallo afirma que "no se cumplió con lo que la Ley prescribe para la protección del medio ambiente, no se generaron los mecanismos para convocar a los vecinos para que participen en un proyecto de esta envergadura. Tampoco se cumplió con la realización de todos los estudios de impacto previo que necesita una obra de esta naturaleza".

"Este hecho representa lo que muchos de los vecinos queremos de San Isidro: que preserve su historia, sus lugares, sus barrios y este es un lugar que, sin dudas, es un ícono de todos nosotros", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    24/03/17
    11:22
    tienen que frenar al narko intendente posse derogando definitivamente la ordenanza.....basta de negociados en san isidro de la mafia posse y sus secuaces encabezados por carlos castellano !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición acusa a Posse de querer "privatizar" el puerto de San Isidro

La oposición acusa a Posse de querer "privatizar" el puerto de San Isidro

LPO
Después del traspaso de Vidal, denuncian que hay emprendimientos de "dudosa habilitación".
Piden la indagatoria de Posse por fraude en la construcción de viviendas

Piden la indagatoria de Posse por fraude en la construcción de viviendas

LPO
El fiscal Di Lello investiga si recibió fondos nacionales que no usó para realizar viviendas sociales en San Isidro.