mercados
Vendieron Edelap y Edesa al Grupo DESA
Rogelio Pagano se quedó con las dos distribuidoras por 260 millones de dólares. Ya abastece a 1,7 millones de usuarios.



El grupo Desarrolladora Energética S.A. (DESA) anunció este viernes la adquisición del paquete de control de las distribuidoras de servicio eléctrico Edelap. La distribuidora, hasta ahora estaba en manos del ex CEO de Edenor, Alejandro Macfarle, cubre 350.000 usuarios en el área de la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Además, Disvol -de Macfarle- le vendió a DESA la distribuidora EDEA, con cobertura para 516.000 clientes en Mar del Plata, parte de la costa atlántica y 17 localidades del sureste de la Provincia de Buenos Aires, según confiaron fuentes vinculadas a la operación.

DESA también opera dos de las áreas concesionadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, EDEN, que alimenta a 334.000 usuarios en el norte, y EDES, que cubre a otros 185.000. Además, desde el año 2012, DESA es accionista controlante de la distribuidora de energía eléctrica de la Provincia de Salta, Edesa, que abastece a 311.000 usuarios.

Rogelio Pagano, presidente y socio mayoritario de DESA, anteriormente dirigió Edesa y previamente fue director suplente de Pampa Energía y director financiero de Edenor, perteneciente al holding de los hermanos Mindlin.

Con esta transacción por 260 millones de dólares, DESA pasa a ser distribuidor de energía para 1.696.000 usuarios. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Edenor se desprendió de la distribuidora EDEN

El venezolano Miguel Mendoza pagará U$S 80 millones por el 90% de las acciones de EDEN, que presta el servicio en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. El empresario ya había adquirido en el último tiempo EDES y Edesa.

Edenor vendió su participación en la empresa distribuidora de electricidad de Salta

La empresa eléctrica comunicó a la Comisión Nacional de Valores que transfirió su parte a Edesa, la distribuidora salteña. El monto de la operación fue de 99 millones de pesos.Â