23.04.2012
(0)guardarlectura zen
Edenor vendió su participación en la empresa distribuidora de electricidad de Salta
La empresa eléctrica comunicó a la Comisión Nacional de Valores que transfirió su parte a Edesa, la distribuidora salteña. El monto de la operación fue de 99 millones de pesos. 
La empresa Edenor vendió su participación en la empresa distribuidora de electricidad de Salta (EDESA) a la compañía Salta Inversiones Eléctricas, en 99 millones de pesos, según un comunicado de la vendedora a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El precio ofrecido es pagable mediante la entrega de títulos representativos de deuda soberana de la República Argentina por un valor que al día de la fecha asciende a la suma de pesos $99.000.000 y debe ser cancelado en la fecha de cierre inicial (prevista para el 5 de mayo a mas tardar), con salvedad de una sexta parte cuyo pago el Comprador deberá realizar en cinco cuotas anuales y consecutivas venciendo la primera de ellas el 5 de mayo de 2013.

Asimismo, bajo la oferta el Comprador se comprometió a causar que: a más tardar en la fecha de cierre inicial, EDESA cancele en su totalidad el préstamo otorgado por EDENOR a EDESA con fecha 4 de marzo de 2011, por un monto total de capital de $131.319.500, con más intereses devengados hasta la fecha de cancelación, y libere de toda responsabilidad a EMDERSA por la fianza otorgada por esta última a EDESA con relación con el préstamo sindicado otorgado a esta y a otras subsidiarias de EMDERSA por diversas entidades bancarias; y EDESA cancele a su vencimiento la obligación negociable por ella emitida en noviembre de 2010 y con un monto en circulación en la actualidad de $ 3,8 millones.

Salta Inversiones Electricas SA es una empresa argentina controlada en forma conjunta por Miguel Mendoza, Presidente del Grupo Power Infrastructure, y por Rogelio Pagano.

El Grupo Power Infrastructure es controlado por el Miguel Mendoza, un ejecutivo con más de 15 años de experiencia en negocios de energía. Power Infraestructure se especializa en la operación y gestión de empresas de energía. En la Argentina, actualmente Power Infrastructure es titular del paquete de control de Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A., cuya área de concesión abarca, entre otras, a la ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.