Edenor se desprendió de la distribuidora EDEN
El venezolano Miguel Mendoza pagará U$S 80 millones por el 90% de las acciones de EDEN, que presta el servicio en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. El empresario ya había adquirido en el último tiempo EDES y Edesa.
Edenor, la distribuidora eléctrica más grande del país, que pertenece a Pampa Energía, del empresario Marcelo Mindlin, vendió su participación en EDEN, la compañía que presta el mismo servicio en la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, según informó el diario La Nación.

El comprador es el empresario venezolano Miguel Mendoza, instalado ya en la Argentina. El inversor caribeño, que hasta hace poco era prácticamente desconocido en el mercado doméstico, sumó de esta manera su tercer activo en el sector, donde también tiene a EDES, la distribuidora del sur de la provincia que atiende principalmente a la ciudad de Bahía Blanca, y a Edesa, que presta el mismo servicio en Salta.

A través de la empresa Servicios Eléctricos Norte, Mendoza se quedará con Aeseba, controlante del 90% de EDEN. Lo hará mediante la entrega de títulos de deuda de Edenor por US$ 80 millones, que será garantizada por el aporte del comprador a un fideicomiso de $ 300 millones en títulos de deuda soberana de la Argentina.

En diciembre, junto con el empresario argentino Rolando González-Bunster, radicado en Estados Unidos, Mendoza había hecho una oferta de $ 200 millones que fue rechazada por la empresa. Esta vez, en cambio, fue sin la compañía de González-Bunster.

A diferencia de lo que ocurrió en diciembre, la propuesta de ayer contó con el visto bueno de todos los directores, incluidos los del Gobierno.

Paradójicamente, la segunda oferta fue la de Rogelio Pagano, que trabajaba con Mindlin y es socio de Mendoza en la eléctrica de Salta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Las distribuidoras de energía perdieron $3.000 millones en los últimos tres años

Edenor y Edesur acumulan pérdidas desde 2010. Edelap no sale del rojo desde 2002. Pierden $ 2,7 millones diarios. Reclaman aumentos de tarifas y asistencia del gobierno para hacer frente a suba de costos.

Edenor tuvo pérdidas récord durante 2012

La empresa distribuidora de energía reportó un rojo de $1016 millones durante el año pasado y quedó al borde de la insolvencia. El déficit diario es de casi 3 millones de pesos.