deuda
Santa Fe sintió la suba de tasa de la Fed: tomó 250 millones de dólares en Nueva York al 7%
Fue con un bono a 6 años. En octubre había tomado el mismo monto a diez años y al 6,9%. Chaco apostó al mercado interno.

La provincia de Santa Fe emitió este jueves realizó en la ciudad de Nueva York bonos por 250 millones de dólares al 7% anual, con un plazo final de amortización de 6 años. Se trata de la segunda emisión que la provincia realiza en el exterior, completando el monto autorizado por la Legislatura mediante la Ley 13.543.

La tasa de corte fue peor que el 6,9% anual en dólares que había conseguido en octubre, cuando colocó 250 millones de dólares en el mercado internacional a 10 años. En ese entonces había logrado la tasa provincial más baja.

Si se tiene en cuenta que ayer la Reserva Federal subió la tasa de interés libre de riesgo 0,25%, esta colocación tiene el mismo spread que enfrentó Vidal en su última colocación, en la que logró tomar 750 millones al 6,6% anual a 5 años y 750 millones a 10 años al 8,1% anual.

"El objetivo de la emisión es financiar proyectos de inversión en el territorio provincial", informaron fuentes oficiales. Durante la transacción la provincia recibió ofertas de más de 80 inversores por 820 millones de dólares, tres veces más del monto buscado. Los bancos que actuaron como colocadores y organizadores de la emisión fueron JP Morgan, HSBC y Citibank.

El Nuevo Banco de Santa Fe SA, en su carácter de agente financiero de la provincia, actuó como asesor financiero para la realización de la transacción y el Mercado Argentino de Valores como organizador local.

Con este préstamo, Santa Fe sigue liderando la confianza del mercado internacional con las provincias argentinas.

Chaco apostó al mercado interno

Chaco, por el contrario, ocupó el último puesto en el ránking el año pasado y por eso prefirió el financiamiento en el mercado interno.

La provincia del gobernador Domingo Peppo realizó la colocación de $225 millones en Letras del Tesoro provincial, en tres tramos con intereses de hasta el 22,25% anual. De estos, $171 millones se licitaron en la clase 7 a 63 días a una tasa de 22,25%, mientras que para la Clase 8 de 98 días de plazo fueron $39 millones a 22,24%. Por último, para la Clase 9 a 126 días se adjudicaron $15 millones a la tasa Badlar+ 2,45%, lo que hoy representa una tasa del 22,075%.

"Estos fondos le permiten a la provincia renovar exitosamente sus vencimientos y reforzar su flujo de caja, demostrando una nueva muestra de confianza del mercado de inversores hacia la provincia", aseguró Nicolás Jensen, head de Sector Público de Puente, el agente colocador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    17/03/17
    19:11
    Este caradura condenó a los Sanfecinos a endeudarse de por vida. Y como administrador de esa deuda nombrara a un lava ropa . Un cara rota impresentable
    Responder
Noticias relacionadas
Fein insistirá en el Concejo con tomar un crédito externo de u$s 200 millones

Fein insistirá en el Concejo con tomar un crédito externo de u$s 200 millones

LPO (Rosario)
Tras el rechazo del año pasado, la intendenta volverá a pedir autorización para endeudarse.
Vidal sufre el efecto Trump: tomó US$ 1.500 y pagó hasta 8,1%

Vidal sufre el efecto Trump: tomó US$ 1.500 y pagó hasta 8,1%

LPO
En octubre había pagado 7,3% por una emisión similar y la Nación había logrado 7% un mes atrás.