Olavarría
Galli convocó de urgencia a los concejales para evitar que lo destituyan
Busca frenar su pedido de interpelación. "Estamos evaluando si vamos", admitieron desde la oposición a LPO.

Golpeado por el trágico desenlace del recital del Indio Solari en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli convocó de urgencia a todos los concejales del distrito -oficialistas y opositores- a una reunión que se llevará a cabo este mediodía. Fuentes locales dijeron a LPO que interpretan su jugada como un "manotazo de ahogado", luego de que los ediles locales pidieran su interpelación.

Según confirmaron concejales de la oposición a este sitio, aún no hubo una confirmación de asistencia por parte de todos los bloques. "Lo estamos evaluando", admitieron y explicaron que la intención de Galli de dar explicaciones "llega tarde". Es que, hasta ahora, el intendente sólo atinó a responsabilizar a la productora del recital por la sobreventa de entradas, que según dijo fue la causal del caos.

Sin embargo, como contó LPO, a horas de esa declaración comenzó a circular una entrevista que dio Galli en noviembre, cuando -entusiasmado por la confirmación de que el Indio iría a su distrito- contaba entre risas que esperaban "como mínimo" unas 200 mil personas, mientras que su "padre político", Jorge "Negro" Larreche, estimaba que serían unas 350 mil.

El futuro de Galli resulta incierto luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal mandara a su ministro Joaquín De la Torre a asegurarse que el intendente no sea destituido. Sin embargo, horas más tarde el Gobierno bonaerense comenzó a cambiar de actitud y a soltarle la mano de a poco, como dejó en evidencia Cristian Ritondo al afirmar que "quien habilitó y controló el show fue el intendente".

Ritondo intentó despegarse así de posibles responsabilidades tras la tragedia y cargó duro contra Galli, de su propio partido, al considerar que "podría haber prohibido el show" de Solari al ver que al predio llegaban más personas de las que se habían previsto.

Sin embargo, el bloque de senadores del Frente Renovador presentó un pedido de informes al Gobierno bonaerense para que detalle qué acciones realizaron durante la organización y desarrollo del recital. "Ritondo no puede desligar los problemas en el intendente. Entiendo que el Concejo Deliberante de Olavarría debe hacer lo mismo y citar al Intendente", explicó Sebastián Galmarini y aclaró que citarán al ministro para que explique el deslinde de responsabilidades que viene declarando ante los medios".

En sus fundamentos, el proyecto de solicitud de informes expresa que es primordial conocer qué hizo la Provincia de Buenos Aires para garantizar el correcto desenlace del show, que brinde detalles a través de sus funcionarios sobre la participación del Estado Provincial en las tareas relacionadas a salud, transporte y seguridad durante el fin de semana del recital.  

Galli confiaba en que no sería destituido porque, si bien tiene sólo 5 de los 20 concejales, fuentes locales dan por hecho que cuenta con otros dos votos que evitarán que la oposición unida reúna los dos tercios que requiere para destituirlo. 

Las cuentas que hace la oposición indican que el ex intendente José Eseverri conserva 6 concejales; el Frente Renovador tiene otros 2; hay 3 bloques unipersonales y 2 de "Renovación peronista" (ex eseverristas), que como aseguran a LPO son habituales aliados de Cambiemos y serán claves en el futuro político de Galli. Se trata de Marisel Cides y Germán Aramburu. 

"Se llaman Peronismo Renovador, pero se sacan fotos con dirigentes kirchneristas y en verdad son empleados de Cambiemos", sintetizaron fuentes locales en diálogo con este sitio y contaron que estos concejales recibirían directivas de un empresario local, Gustavo Rodríguez, quien organiza las rifas de la ciudad y operaría "bajo las sombras" para beneficiar al intendente. 

Mientras el Municipio saca cuentas, Galli buscará este mediodía convencer a los concejales con sus argumentos para que lo apoyen y frenar el pedido de interpelación. 

En paralelo, comenzó a circular una petición enviada al Concejo Deliberante local en la que los vecinos reclaman la "renuncia o destitución" de Galli. El pedido es firmado por "Justicia X Olavarría" y acumula unas 790 firmas.

En aquella petición, explican que no sólo piden la destitución de Galli debido a las dos personas que fallecieron en el recital, sino porque "el intendente literalmente libró de cualquier consecuencia que el recital podría tener a la producción del mismo".

Para argumentar esa idea, incluyen una de las cláusulas que Galli firmó: "Es dable destacar que el municipio que represento colaborará de manera que todas las partes involucradas en el convenio celebrado resulten indemnes a las consecuencias que pudieran derivar del evento musical a llevarse a cabo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    14/03/17
    20:24
    Debería hacerse una pueblada tal que el tipo este no tenga más alternativa que renunciar.
    Responder
  • 5
    Carlos Roman
    14/03/17
    17:52
    YA ESTA AFUERA CHIQUILIN,,,, POR MAS QUE PATALEES,,, RITONDO TE CREES QUE FUE AL PEDO O JUGAR AL VIGI.LADRON, LAS INSTRUCCIONES DE VIDAL ES TU CABEZA
    Responder
  • 4
    warppes
    14/03/17
    17:36
    Renuncie o no, esta mancha no se le va. Murió políticamente por unos pesos del recital. No piensan antes de agarrar plata de arriba.
    Responder
  • 3
    chueconegro
    14/03/17
    16:03
    Caradura!!,renunciá,que nadie te quiere
    Responder
  • 2
    pirucho
    14/03/17
    14:43
    Otro que está de Salida
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    14/03/17
    13:19
    Que todavia no haya renunciado es inentendible...todo Olavarria quiere que se vaya
    Responder
Noticias relacionadas
Ritondo contra Galli: "Quien habilitó y controló el show fue el intendente"

Ritondo contra Galli: "Quien habilitó y controló el show fue el intendente"

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad defendió además la cantidad de efectivos que envió a Olavarría.
Vidal mandó a De la Torre a Olavarría para evitar la destitución de Galli

Vidal mandó a De la Torre a Olavarría para evitar la destitución de Galli

LPO
Busca el apoyo de dos concejales peronistas que responden a un capitalista del juego local.