Olavarría
Ritondo contra Galli: "Quien habilitó y controló el show fue el intendente"
El ministro de Seguridad defendió además la cantidad de efectivos que envió a Olavarría.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se despegó de posibles responsabilidades tras la tragedia durante un recital del Indio Solari en Olavarría y cargó contra el intendente de su partido, Ezequiel Galli. "Quien habilita este tipo de evento es cada una de las intendencias", dijo el funcionario.

Ritondo estuvo en Olavarría para seguir de cerca la coordinación de un rastrillaje para encontrar a las personas que todavía se encuentran perdidas en esa ciudad bonaerense.

"La responsabilidad de autorizar y controlar era del intendente", dijo Ritondo y aclaró además que el mismo Galli "podría haber prohibido el show" de Solari al ver que al predio llegaban más personas de las que se habían previsto. "Son respuestas que tiene dar el intendente", dijo una y otra vez Ritondo ante las consultas periodísticas.

Ritondo incluso se encargó de pegarle a Galli por trasladar gente hacinada como ganado en la cajuela de camiones areneros. "En cuanto lo vi, ordené que pararan a los camiones y bajaran a la gente", afirmó.

LPO ya había anticipado ayer que la tragedia desencadenó un cruce de facturas entre la provincia y la intendencia, que trataban de pasarse la responsabilidad -y los dos a los productores-, en una dinámica muy similar a la que se vivió en la Ciudad, tras la tragedia de Cromagnon.

Ritondo incluso se encargó de castigar a Galli por haber desalojado gente del pueblo, hacinada como ganado en la cajuela abierta de camiones areneros, algo que obviamente está prohibido. "Yo ví las imágenes y en cuanto me enteré ordené que paren los camiones. Dejaron a la gente en una estación de servicio y mande micros de la provincia a buscarlos", golpeó.

La respuesta del ministro abre enormes interrogantes sobre la supervivencia de Galli que tiene sobre la cabeza la posibilidad de una destitución sobre la cabeza. Vidal envió el domingo por la noche a su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, a Olavarría a intentar evitar ese desenlace, pero acaso en las últimas horas hayan empezado a revisar esa estrategia.

Ritondo dijo que salvo los recitales que se hacen en el Estadio Único de La Plata, el resto son responsabilidad de los municipios. Y consideró que no deberían hacerse recitales de más de 60 mil personas.

El ministro de Seguridad también cargó culpas sobre la productora En Vivo S.A., que se hizo cargo de la seguridad del espectáculo porque no querían que hubiera policías dentro del predio. 

Una y otra vez el ministro negó que la cantidad de policía asignada por la provincia -unos 1.200- haya sido escasa. "Se hizo en base a la declaración jurada de los organizadores que era que iban a ser 170 mil personas y al final fue más de doble", explicó y prometió que los productores del Indio deberán enfrentar responsabilidades penales por haber mentido.

Por otro lado, dijo que la provincia no podía ingresar al predio a controlarlo porque se trata de "un espacio privado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Juan Carlos Blanco
    14/03/17
    13:00
    Muy acertada la intervención del Ministro Ritondo en esta tragedia de Olavarría. Menos mal que ordenó bajar a la gente de los camiones, interrumpiendo otro gravísimo error del Intendente Galli y que se puso al frente de la búsqueda de las personas perdidas, mediante un rastrillaje profundo de la zona.
    La seguridad es un tema demasiado complicado para que esté en cabeza de inexperto e irresponsables como Ezequiel Galli, produce vergüenza ajena escuchar las temerarias declaraciones que hizo en noviembre pasado, cuando anunciaba que en su municipio se hacían apuestas entre los funcionarios a ver cuanta gente concurriría efectivamente, sin tener en cuenta que Olavarría, como tantos otros sitios y hasta la propia Ciudad de Buenos Aires, no están en condiciones de "organizar" eventos de semejante envergadura en las condiciones en las que se hizo este.
    Responder
  • 2
    anaconda
    14/03/17
    00:31
    El intendente no solo es responsable, sino que también es un estúpido o un coimero o ambas cosas, pero la Pcia. se tenía que avivar cuando tomó conocimiento de que se iba a hacer ese recital en Olavarria, de que esa cantidad de gente en ese municipio iba a desbordar todo.
    Responder
  • 1
    juan cruz
    13/03/17
    22:52
    Es el colmo, pensar que el intendente galli es de cambiemos, ritondo lo fusila sin piedad, pero no dice nada, se hace el gil, sobre el operativo de seguridad del cual él es responsable, aun si hubieran ido 170.000 personas, la cifra que mando es ridicula, en un partido de futbol con 50.000 personas va esa cifra, cuando por la caracteristica de la concurrencia -un alto porcentaje de marginales - debiera de triplicarse
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal mandó a De la Torre a Olavarría para evitar la destitución de Galli

Vidal mandó a De la Torre a Olavarría para evitar la destitución de Galli

LPO
Busca el apoyo de dos concejales peronistas que responden a un capitalista del juego local.
Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

LPO
El predio está bajo concurso y el macrista Galli puso a la Municipalidad como fiadora del evento.

Pase de facturas entre la provincia y el intendente por el desastre de Olavarría

LPO
Hubo 1100 policías, pero la Provincia y el Municipio dejaron la seguridad del recital en manos de la empresa Chacal.