Corrupción
Cristina se cruzó con Bonadío y afirmó en un escrito: "Soy una perseguida"
Se describió víctima de "persecución" judicial. "Vivo con mi perra, con Lolita", dijo cuando le consultaron sus datos.

"Soy objeto de una persecución judicial sin antecedentes, que se extiende a mis hijos", dijo Cristina Kirchner en el escrito que le entregó esta mañana al juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py, de donde se retiró pasadas las 9.25 sin declarar.

La ex presidenta pidió su sobreseimiento en la llamada causa "Los Sauces", en la que se la acusa de haber cobrado retornos de parte de empresarios concesionarios de obras públicas a través del alquiler de inmuebles que administraba la firma de la ex familia presidencial. "Los contratos de alquiler son reales y genuinos", aseguró. 

Además, se quejó de "las vueltas" de la "calesita judicial" y sostuvo que "tras el cambio de gobierno, a finales de 2015 y principios de 2016, se armaron" en su contra dos causas, comúnmente denominadas Dólar Futuro y Los Sauces. Recordó que además "se impulsaron otras dos que ya existían con una especial particularidad: una de ellas data del año 2008 -asociación ilícita- y la otra del año 2014 -Hotesus-". 

"En todos los casos se trata de causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda que sólo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios", afirmó Cristina, quien tras retirarse de los tribunales volcó una catarata de tuits contra Bonadio y algunos dirigentes.

En ese sentido, Cristina anticipó lo que podría ser su estrategia judicial al afirmar que hace "expresa reserva de acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías legales pertinentes", por las causas en su contra.

Antes de presentar el escrito, en momentos en que le estaban leyendo la imputación, Bonadio ingresó a la Secretaría y realizó un saludo generalizado que fue respondido por todos salvo por Cristina.

La ex presidenta desplegó toda su ironía contra el juez. Una vez que escuchó la imputación y le informaron sobre sus derechos a negarse a declarar, Cristina Kirchner dijo "ah tengo derechos", y luego realizó un pedido especial para que ningún empleado le sacara fotografías en la audiencia de indagatoria.

"Vivo con mi perra, con Lolita", fue su respuesta al secretario cuando le solicitó que informara sobre con quien vive, pero ello finalmente no fue asentado en el acta de la audiencia. Además, se quejó de que no percibe los 170 mil pesos mensuales de pensión como ex Presidente por el embargo que decretó Bonadio. 

Con la llegada de Cristina a los tribunales, hubo un amplio operativo de seguridad. El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, se quejó en declaraciones periodísticas de la cantidad de gendarmes y efectivos, al considerar que se trató de "una provocación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich". 

En las adyacencias de los tribunales se montó un fuerte operativo de seguridad

Es que varios dirigentes quisieron acompañar a Cristina en los tribunales pero no les permitieron el ingreso y se quedaron detrás del vallado perimetral que fue instalado en todo el frente del edificio de Comodoro Py 2002. En los alrededores de los tribunales había unos 400 gendarmes y casi 200 efectivos de policía federal.  

El ingreso de la ex Presidenta fue junto a su abogado Carlos Beraldi y -como estaba previsto- por la puerta lateral del edificio a través de una calle trasera a los tribunales. El cuarto piso donde Bonadio tiene su despacho estuvo bloqueado parcialmente para evitar el acceso a la prensa.

En las adyacencias del edificio se concentró desde temprano un grupo de militantes que aguardaban la llegada de Cristina, entre ellos el dirigente del partido MILES Luis D´Elía.

Como contó LPO, Cristina ya había pedido por las redes sociales a sus seguidores que no concurran a la sede judicial y que, en cambio, asistan a la marcha convocada por la CGT y la CTA para esta tarde en el centro porteño.

En la esquina de la avenida Antártida Argentina y la calle Letonia, a un costado de la sede del Correo Argentino, los manifestantes se agolpaban con pancartas y banderas, delante de una valla humana de efectivos de la Gendarmería.

También rodeaba al edificio de Comodoro Py un cordón de uniformados de la Prefectura Naval y algunos efectivos de la Policía de la Ciudad.

Entre los seguidores de la ex mandataria se encontraban, al igual que ayer en la indagatoria de Florencia y Máximo Kirchner, Andrés "Cuervo" Larroque, Andrés Cabandié y Martín Sabbatella. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    el chino
    17/03/17
    13:23
    Cristina es peor que una enfermedad maligna.
    Lo único que repite es ser perseguida política.....alguien deberia explicarle que se defienda de otra forma.
    Aunque en realidad, no tiene argumentos que expliquen los miles de millones que se robó ella y el resto de mafiosos que la secundaban y hoy la defienden.
    Quienes escriben por todos lados a favor de la vieja reina ladrona, son gusanos, parásitos, mafiosos, que suponen que quienes podemos leer y escribir podriamos llegar a dudar....y de la realidad....
    Responder
  • 6
    yosi
    07/03/17
    22:31
    aguante cfk
    Responder
  • 5
    Facundo Villalba
    07/03/17
    19:29
    Que pasa a la Justicia que no la meten presa a esta chorra?
    Estan dejando que se presente a elecciones y tenga fueros asi va a zafar
    Responder
  • 4
    budi
    07/03/17
    11:59
    PATO SOS TAN PERO TAN INUTIL QUE ESTO NO SORPRENDE A NADIE. YO NO SE COMO VAN A HACER EN COMODORO PY CUANDO EL INUTIL DE MACRI Y SUS SECUACES TERMINEN DE NO GOBERNAR Y TENGAN QUE IR EN FILA A DECLARAR POR TODO LO QUE SE ESTÁN AFANANDO.
    Responder
  • 3
    el chino
    07/03/17
    11:30
    Un discurso idéntico a cualquier delincuente pesado.
    le armaron....
    Ella con otros ladrones armó todo.....los millones que se conocende su fortuna, seguramente serán muchos mas, y simplemente no tiene ningún argumento válido que lo justifique.
    Ella se burla burdamente de todos.
    Quenes la acompañan son cuervos....e inescrupulosos sin verguenza,
    Dan mas asco que una montaña de mier da.
    Responder
  • 2
    charlotus
    07/03/17
    10:13
    Si para vos una causa pedorra es haberse choreado una banda de alquileres en una clara maniobra de corrupcion no entiendo tu catadura moral y efectivamente es una victima, victima de todos los desaguisados que ha cometido desde que su marido era gobernador de Santa Cruz y continuo liderando ella durante su lacrapresidencia
    Responder
  • 1
    evolución
    07/03/17
    09:46
    En esta tiene razón, están pelotudeando con dos causas pedorras hace años
    Responder
Noticias relacionadas
Florencia y Máximo Kirchner presentaron escritos a Bonadio en Comodoro Py

Florencia y Máximo Kirchner presentaron escritos a Bonadio en Comodoro Py

LPO
Hicieron una visita exprés y se fueron sin realizar declaraciones. Se movilizó La Cámpora.
En un gesto al peronismo, Cristina pidió marchar con la CGT

En un gesto al peronismo, Cristina pidió marchar con la CGT

LPO
Aunque su entorno presionaba para marchar a Comodoro Py a respaldarla, la ex Presidenta lo descartó.