Peronismo
En un gesto al peronismo, Cristina pidió marchar con la CGT
Aunque su entorno presionaba para marchar a Comodoro Py a respaldarla, la ex Presidenta lo descartó.

Cristina Kirchner buscó frenar la tensión con el peronismo por la presión de su círculo duro para que el 7 de marzo marchen a Comodoro Py y no junto a la CGT, y finalmente le pidió a sus seguidores que acompañen la manifestación de los trabajadores contra el Gobierno de Macri.

"El 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores", escribió la ex Presidenta a primera hora de la mañana, acaso para evitar que la cumbre del peronismo bonaerense en San Vicente termine mal.

Es que, como reveló LPO, cuando todo parecía encaminado para que el PJ selle la unidad la semana pasada en Santa Teresita, el propio Máximo Kirchner exigió que la declaración final incluyera un convocatoria a marchar a los tribunales de Comodoro Py el 7 de marzo cuando debe declarar Cristina. Esto hizo estallar por los aires la cumbre y el titular del partido, Fernando Espinoza, la canceló porque pronosticaban lluvia. 

Este miércoles Espinoza logró cerrar una nueva reunión con una promesa hacia los sectores que miran con recelo a Cristina. "Ya volamos del documento final lo de la movilización a Comodoro Py que había pedido La Cámpora", decían desde el entorno del matancero. La idea es firmar un documento acotado a la unidad en defensa del trabajo, en sintonía con lo que propone la CGT.

Cristina se sumó a este discurso y expresó su respaldo al reclamo. "La gente está muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas. Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas. Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos", escribió.

"Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadío, no vale la pena. Es muy grave lo que le está pasando al Pueblo argentino", agregó Cristina, que le recomendó a los suyos "no caer en la trampa". "El 7, yo lo veo a Bonadío, pero por favor... Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", completó.

Las palabras de Cristina ponen paños fríos a esta insólita polémica que habían armado sus ultras con la CGT y el peronismo. Además del pedido de Máximo, por las redes sociales Hebe de Bonafini y Luis D'Elía lanzaron fuertes advertencias contra la central por no sumarse al apoyo a la ex presidenta.

En tanto, la CGT esta semana había cerrado un apoyo institucional del PJ nacional y también de los intendentes del Grupo Esmeralda, que como reveló LPO estaban divididos respecto a concurrir o no a San Vicente y siguen temerosos de que La Cámpora termine monopolizando los encuentros del partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Facundo Villalba
    28/02/17
    16:07
    Jose colella gordito comentador Macri va a ganar y que vas a decir
    Responder
  • 8
    maritu
    24/02/17
    12:45
    No es un gesto para nadie, sabe que en campaña electoral no le conviene quedar como que presiona a la justicia, y la marcha de la CGT le viene como anillo al dedo.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    24/02/17
    12:35
    Lo desautorizo completamente al hijo...me parece que ya hubo arreglo con el peronismo...chau Macri, ponela a Vidal en pelotas en la boleta, y capaz salis segundo...capaz.
    Responder
  • 6
    pirucho
    24/02/17
    12:33
    Así como ustedes jamás volverán a ser electos por el pueblo, ella tampoco. Son partes de un pasado sórdido que ya fue descubierto, el pueblo les quitó la máscara a ambos y dejó a la luz el rostro horrible de la partidocracia infecta. Son cadáveres insepultos todavía, pero ya con fauna cadavérica recorriendo sus malditas entrañas.
    Responder
  • 5
    el chino
    24/02/17
    12:23
    Cristina dió la orden, ojo ella sigue siendo la dueña.
    Idola total para toda la banda.
    Ya lo dejó lejos al famoso colombiana Pablo Escobar Gaviria....
    Al heredero Naximo 1°, no le dan mucha bolinger es un gordo con millones ,eso si Diputado y que se rie con frecuencia ( no se sabe si se burla o es deficinte) La sonrisa abunda en la kara de lkos pel otudos)
    Responder
  • 4
    Alejandro Iglesias
    24/02/17
    11:55
    vamos cristina !!
    Responder
  • 3
    jortiz1
    24/02/17
    11:21
    q barbaro! muchachos, kumpas va a declarar por ladrona esta mujer, chorra, caco, carterista, ratero, cleptómano, chorizo, saqueadora, bandida, atracador, maleante, cuatrera, delicuente. y es su maxima jefa y las q los manda. vergüenza el pj.
    los corrio con un discurso progre y es peor q macri y todo el pro junto, la miserable derecha argentina.
    Responder
  • 2
    Giacomo Leopardi
    24/02/17
    10:19
    Compañera Cristina.......estadista como Juan Domingo......y sensible como Evita......Vamos a volver, y pronto
    Responder
  • 1
    franz
    24/02/17
    10:18
    Gracias, señora, por su gesto patriótico. Si acaso piensa también en abstenerse de ser candidata, dejándole así la vía libre a Randazzo o a algún otro postulante, también se lo vamos a agradecer. Todo sea porque el peronismo, en estos momentos dramáticos para el país, marche unido para frenar definitivamente el proyecto infame del régimen de "Robemos".
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo propuso una marcha a Comodoro Py y explotó la cumbre del PJ bonaerense

Máximo propuso una marcha a Comodoro Py y explotó la cumbre del PJ bonaerense

LPO
Quería que en el documento final se comprometan a ir a los tribunales a respaldar a Cristina.
Espinoza volvió a convocar al PJ, pero el Esmeralda rechaza un documento en favor de Cristina

Espinoza volvió a convocar al PJ, pero el Esmeralda rechaza un documento en favor de Cristina

LPO (La Plata)
Los intendentes trabajan en sintonía con la CGT. Desconfianza dentro del peronismo.