economía
"Alertas amarillas" en la industria
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se distanció de Macri en su diagnóstico económico. Aseguró que solo el agro se recuperó en tanto que el sector fabril y las economías regionales siguen en recesión. 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió que hay "alertas amarillas" en distintos sectores de la economía de la provincia y comentó que el repunte de la economía solo se ve en el sector agropecuario, mientas que no se observan "signos claros de reactivación en la industria y economías regionales, y que el sector lácteo está en crisis". Con este diagnóstico se distanció de las afirmaciones de Macri ayer sobre el despeño actual de la economía.

Respecto de la situación laboral, Lifschitz sostuvo que en 2016 el empleo fue "equilibrado" gracias a un repunte del sector agropecuario y a las obras públicas. La provincia hizo un "gran esfuerzo" para que el año pasado cierre en "equilibrio" con respecto a despidos, afirmó el gobernador. Entre ambos lograron contrastar buena parte de los despidos en comercios e industrias.

"No vemos signos claros de reactivación de las industrias y economías regionales. Nos preocupa retroceder. Ahora, General Motors anunció la suspensión de 350 trabajadores. Si bien era algo acordado con el gremio no deja de ser una señal de alerta. El sector automotriz está complicado", aseveró en diálogo con Radio Mitre.

A la hora de evaluar la situación de las industrias, el funcionario reconoció que "hay industrias que cerraron y hay otras en crisis, con asistencia de Nación y provincia. Hay alertas amarillas", sintetizó.

Puntualmente sobre el sector lácteo, el gobernador consideró que "está en crisis". "Es un rubro difícil, que viene con problemas hace años. Se suma a esto las últimas dos inundaciones, que afecta a los tamberos que tienen que sacar la producción todos los días. Hoy se vota en la Legislatura (santafesina) la aprobación de un fondo de asistencia para el sector", concluyó.

Tras el anuncio de paro de docentes en la provincia de Buenos Aires y los cruces entre el ministro Bullrich y la gobernadora Vidal, Lifschitz aclaró que en su provincia "no se politizó" la paritaria: "Venimos con buen diálogo. Intentamos no politizarlo. No creo que sea buena esa disputa. Puede ser positiva en términos de rédito electoral pero después dejar heridas en el cuerpo docente", señaló el gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
General Motors suspende 350 operarios y se profundiza la crisis en el sector automotriz

General Motors suspende 350 operarios y se profundiza la crisis en el sector automotriz

LPO
La planta de Alvear reducirá a partir del lunes la producción de 17 a 15 unidades por hora y amenazan con descender a 13.

Productores de arándanos desmienten a Macri y dicen que 2016 fue el peor año de su vida

LPO
Dicen que las exportaciones no crecieron 58% sino 15%. Culpan a la falta de competitividad y los bajos precios internacionales.

Según el Indec, en enero volvió a caer la industria pese al despegue de las automotrices

LPO
La caída fue del 1,1% interanual, la más pequeña desde febrero. Y muestra un ligero avance respecto de diciembre.