Congreso
Bronca en el PJ con Gioja porque encabezó un pedido de juicio político a Macri por el Correo
Ni siquiera La Cámpora se quiso sumar al pedido por considerarlo "una locura".

Gobernadores y dirigentes importantes del peronismo estallaron este miércoles contra el sanjuanino José Luis Gioja porque estampó su firma en un disparatado pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri, que fue tan impresentable que sólo consiguió la firma de 15 diputados.

"Es un mamarracho, como puede ser que el presidente del PJ nacional se sume a semejante disparate, que ni La Cámpora quiso acompañar", afirmó a LPO un importante dirigente peronista.

En efecto, fuentes de La Cámpora confirmaron a este medio que la cúpula de la organización que lidera Máximo Kirchner, resolvió no acompañar la jugada por considerarla directamente "una locura". El único camporista que se sumó fue el santafesino Marcos Cleri, que no está precisamente entre los más brillantes de la agrupación.

Bronca en el PJ con Gioja porque encabezó un pedido de juicio político a Macri por el Correo

La propuesta fue impulsada por el diputado kirchnerista Julio Solanas y también contó con la adhesión del jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

La firma del sanjuanino sorprendió a propios y extraños, porque hasta el año pasado pregonaba el perfil de dialogo y apoyo institucional que encarna el senador Miguel Pichetto.

El giro de Gioja

Gioja ya estaba molesto ayer en la visita de Oscar Aguad a la comisión de Comunicación a explicar el polémico acuerdo con el Correo. "Si estaban convencidos de la bondad del acuerdo, ¿para qué retroceder? ¿Por qué no lo vieron antes?", lo acorraló. 

Sin embargo, el año pasado solía interceder en el bloque en favor de Macri, cuando los diputados cercanos a los gobernadores querían acompañar medidas del Gobierno y los camporistas insistían en oponerse a la agenda oficial. 

Incluso, fue un fuerte aliado del Gobierno en la discusión por ganancias, cuando cruzó la idea de Sergio Massa de cargarle el mayor costo impositivo a las mineras, sus sponsors de siempre.

El sanjuanino no habló sobre el pedido de juicio político pero sí lo hizo Solanas, quien indicó que en el proyecto se acusa al jefe de Estado por "mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos" y se basa en la resolución de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, quien cuestionó el acuerdo. "Se condonó el presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año", protestó el legislador, apelando a la suma más desmesurada de las que se esgrimen.

La propuesta difícilmente avance en el Congreso debido a que la comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Álvaro González, aunque Lautaro Gervasoni, uno de sus firmantes, es su vicepresidente. 

De todos modos, si el pedido de juicio político llegara a obtener dictamen hace falta dos tercios en el recinto para aprobarlo y a Cambiemos le alcanza con los diputados propios para evitarlo. O sea, efectivamente se trató de un acto puramente mediático.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Norma Boveda
    23/02/17
    12:13
    Impresentable! Ni la Campora te acompaño... Socio de las mineras. Un zurdo con OSDE
    Responder
  • 6
    verdadero
    23/02/17
    10:37
    ESTE SOCIO DE NÉSTOR EN LA REPARTIJA DE LOS LINGOTES DE ORO DE LA COIMA ES UN DESCLASADO CAPAZ DE CUALQUIER COSA. UNA BASURA. LAMENTO EL RESULTADO DE LA CAP
    IDA DEL HELICÓPTERO. DIOS SE EQUIVOCÓ.
    Responder
  • 5
    el chino
    23/02/17
    10:35
    La lacra política bien a la vista.
    Gioja, no tiene verguenza.
    Gente como esta decide en el pais, y llega a tener una gran cuota de poder......esto es una de las tantas razones que explica como está el pais
    Responder
  • 4
    yosi
    23/02/17
    04:11
    macri se merece el juicio
    pero estrategicamente conviene esperar hasta las elecciones.
    luego caerá solito
    falta poko.
    Responder
  • 3
    Giacomo Leopardi
    22/02/17
    23:04
    Juicio político a ese hdp, tirada de huevos a los cobardes traidores del pj - cuyas rodillas están gastadas de excederse en desmesuras genuflexas - y encouler sans vaseline a todos los trollcitos que se agachan por éstas páginas
    Responder
  • 2
    22/02/17
    19:56
    decime viejo idiota, ¿no tenes nada para denunciar de la barbarie kirnerista de doce años??
    Responder
  • 1
    chueconegro
    22/02/17
    19:17
    Julio Solanas,el que fundió el banco de su ciudad cuando era intendente en Paraná??????.
    Que caradura.Nunca denuncio nada del gobierno más corrupto de la historia.Otro cómplice.
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo propuso una marcha a Comodoro Py y explotó la cumbre del PJ bonaerense

Máximo propuso una marcha a Comodoro Py y explotó la cumbre del PJ bonaerense

LPO
Quería que en el documento final se comprometan a ir a los tribunales a respaldar a Cristina.
Aguad: "Yo nunca dije que Macri no sabía, dije que no habló conmigo"

Aguad: "Yo nunca dije que Macri no sabía, dije que no habló conmigo"

LPO
El ministro dijo en Diputados que "es muy probable que el presidente haya sabido" del acuerdo con el Correo.