Peronismo 17.02.2017
(17)guardarlectura zen
Máximo propuso una marcha a Comodoro Py y explotó la cumbre del PJ bonaerense
LPOQuería que en el documento final se comprometan a ir a los tribunales a respaldar a Cristina.

La Cámpora volvió a demostrar que sirve para muchas cosas menos para sumar. El encuentro de este sábado del PJ bonaerense que se venía trabajando hacia semanas y estaba pensado como un primer parate fuerte al gobierno de Mauricio Macri voló por el aire cuando Maximo Kirchner exigió que la declaración final incluyera un convocatoria a marchar a los tribunales de Comodoro Py el próximo 7 de Marzo, cuando debe declarar Cristina.

Los primeros en manifestar su incomodidad fueros los sectores de la CGT que ya tienen convocada una marcha para ese día para reclamar contra los despidos. De inmediato se sumaron al repudio a la idea el Movimiento Evita y el sector que lideran Diego Bossio y el dirigente de Smata, Oscar Romero.

El tiro de gracia final al encuentro de Santa Teresita se lo dieron en la mañana de este viernes los intendentes del Grupo Esmeralda. El intento de La Cámpora de imponer la línea política hizo reverdecer en todos los que venían negociado la cumbre de Santa Teresita, los peores recuerdos.

La situación empezó a descomponerse el miércoles por la noche cuando los camporistas insultaron a los diputados del PJ que votaron la ley de ART que envió Macri y tenía el consenso de los gremios.

Con mucho trabajo se había conseguido unir a estos sectores bajo la consigna "Unidos por la Argentina", pero la intransigencia del núcleo duro de la ex presidente dinamitó el ejercicio y abrió graves interrogantes sobre el desafío electoral de este año. "Nadie discute a Cristina, pero si esto vuelve a ser la lapicera en manos de La Cámpora, vuela por el aire. Venimos de dos experiencias electorales horrorosas, donde los que ahora quiere retomar la conducción hicieron todo mal", afirmó frustrado a LPO uno de los dirigentes que trabajó en acercar las partes.

Como contó este sitio, ya todos los intendentes estaban dispuestos a encolumnarse detrás de la figura de Cristina Kirchner, porque saben que la ex presidenta es la que mejor mide en sus distritos, pero convertir sus problemas judiciales por casos de corrupción en una bandera electoral, es el camino más directo para explotar un proceso de unidad que de por si es difícil.

"Esto es todo beneficio para Macri, que se ahorró una foto en la que le íbamos a marcar todas las consecuencias nefastas de su modelo económico y también es ganancia para Massa que ahora puede decir: ´Vieron, yo les avise´",  agregó otro de los dirigentes que participó de las negociaciones.

El diputado del Movimiento Evita, Leo Grosso, se cruzó fuerte con el camporista Wado de Pedro.

La situación empezó a descomponerse el miércoles por la noche cuando en la agitada sesión de Diputados, los camporistas empezaron a insultar a los diputados del PJ que votaron la ley de ART que envió Macri y que tenía el consenso de los gremios. "Traidores", le gritaron entre otros calificativos a los diputados sindicales Hector Daer y Oscar Romero.

"Así que este van a ser el tono, bueno metanse el encuentro de Santa Teresita en el orto", les contestó el sindicalista del gremio de Sanidad.

Un match similar tuvo el diputado del Movimiento Evita, Leo Grosso, con el camporista Wado de Pedro: "Te voy a cagar a trompadas", le dijo entre otras barbaridades al protegido de Cristina. Fue luego que los acusaron de traidores por quedarse en la sesión en vez de vaciarla como proponía el kirchnerismo duro.

Esa estrategia también fue un error. Si todos los diputados del FpV y sus aliados se hubieran quedado en el recinto y votaban en contra es muy probable que consiguieran el número para rechazar la ley, que Cambiemos aprobó con lo justo.

"Te voy a cagar a trompadas", le dijo el diputado del Movimiento Evita, leo Grosso, al camporista Wado de Pedro, porque los acusaban de traidores.

"No vamos a marchar con Luis D'Elía o Amado Boudou", agregaron a LPO desde el entorno de un jefe comunal. Además, contaron a este sitio que más allá del pedido explícito de Máximo, molestó que La Cámpora quisiera "copar" el encuentro e incluso armar las listas de oradores poniendo una mayoría que responde al núcleo duro de Cristina.

Y eso abre acaso las sospechas más inquietantes para los grupos peronistas que empezaban a aceptar la candidatura de Cristina. "No sería extraño que La Cámpora haya provocado de manera deliberada este conflicto para quedar como los únicos leales a Cristina. Ellos saben que si hacemos un acuerdo amplio con los intendentes, la CGT, los díscolos, van a tener muchos menos lugares en las listas", concluyó un diputado que fue parte de las fracasadas negociaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
EStos mafiosos "Unidos por la Argentina" dicen?? Solo para seguir saqueándola!!
16
Roban cargamento completo de Play's "que Máximo K las devuelva" en las redes sociales se preguntan si no fue el hijo de la ex presidente Cristina Fernández, famoso fanático de la "play".
15
Yo digo Grosso y los otros no entraron en la formula del FPV...QUE ES ESTO???SI NO ESTAN DE ACUERDO CON CRISTINA DEVUELVAN LAS BANCAS...Y SI NO LA QUIEREN ACOMPAÑAR A ELLA QUE SE QUEDEN...NO TODOS LOS PERONISTAS SOMOS DE LA CAMPORA...PERO LA GRAN MAYORIA LA QUIERE A CRISTINA COMO JEFA,...FIJENSE DONDE ESTABAN ANTES DE NESTOR Y CRISTINA DENTRO DEL PERONISMO Y7 DONDE ESTAN AHORA...
14
Mirá como defiende el Pan Dulce Grosso... jajajaj
13
creo que lo unico bueno que puede hacer la campora es el camino del monje bonzo
12
La basura en su lugar.......Gordo anda al tacho..
11
Franz
¿Juntarse con el ex-diputado kirchnerista TESTIMONIAL que engaño al electorado que lo voto,...y al que Carrio le gano dos querellas judiciales??
10
La quieren de candidata pero no quieren apoyarla, ok vamos cada uno con lo suyo y despues hablamos.
9
como si existiera en el peronismo algún lider que le llegue a los talones a Cristina, les guste o no a los punteros PJs ella es la líder, lo demás es puro cuento y carguitos. Adiós muchachos, el pueblo peronista sigue a su jefa natural: Cristina!!!!
8
El peronismo se tiene que reconstruir, pero dejando atrás a Cristina. Al peronismo le aguarda una titánica tarea en el futuro cercano para rescatar al país de esta destrucción masiva practicada por el más infame, más corrrupto e hijo de puta gobierno que haya conocido la Argentina, como es el engendro pro-cambiemos-ucr-carrió.
Sólo con pensar en la espantosa deuda externa que herederá el próximo gobierno peronista, da escalofríos. Además, habrá que poner "au fit" a la justicia para que los ladrones del gobierno de Macri (que son todos) paguen con la cárcel y con sus propios bienes todo el afano que se están mandando.
Para eso, hay que estar unidos y librarse de ciertas rémoras. Salvo algunos idiotas pagos que postean en éste y otros foros, ya la inmensa mayoría de los que votaron al psicópata Macri se da cuenta de su error. Como siempre, tendrá que ser el peronismo el bombero que venga a apagar el incendio.