Ituzaingó
Vidal mandó a un ex Cuestión de Peso a ordenar la interna en Ituzaingó
Es un funcionario de Ritondo que reemplaza al ex candidato Marasco, que rompió con el PRO.

María Eugenia Vidal mandó a ordenar Ituzaingó luego del alejamiento del ex candidato a intendente Osvaldo Marasco, que como reveló LPO jugó con Alberto Descalzo en la última elección y ahora se corrió del PRO con duras acusaciones a la gobernadora.

El enviado a armar en el distrito es Facundo Echeverría, un amigo personal de Vidal, ex cuestión de peso y funcionario de Cristian Ritondo: se desempeña como director de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Seguridad.

Echeverría estuvo el viernes en un acto con el concejal José Luis Sánchez, y para marcar diferencias ya empezó a pegarle a Descalzo. Dijo que la provincia entrega 400 mil pesos al distrito en alimentos y ayuda social y que encontró irregularidades en los destinos de los fondos, luego de hacer un relevamiento de cada lugar.

En ese sentido el funcionario bonaerense dijo que "con el hambre de la gente no se jode" y que “hay muchos de estos lugares que no funcionan directamente y no sabemos dónde va a parar esa plata”.

Echeverría había sido elegido en 2015 como primer concejal de la lista de Marasco, pero éste lo vetó y en su lugar ingresó el concejal Sánchez. Desde entonces la relación entre el empresario inmobiliario y Vidal fue nula.

La por entonces candidata a gobernadora dejó de visitar el distrito y la campaña se tiñó de episodios vidriosos como el incendio de un colectivo del PRO. En Ituzaingó es un secreto a voces que la elección fue “vendida” al intendente del peronismo.

Lo cierto es que ahora Marasco se fue del PRO y al dar al portazo ventiló un supuesto fraude en el armado de listas, con el presunto falseamiento del documento de Echeverría, con domicilio en Capital, para ingresar como concejal, cosa que no terminó de ocurrir.

Con el ex candidato afuera del esquema, ahora Echeverría volvió a pisar el distrito, por primera vez desde las elecciones. Estuvo en un acto en la sede de la agrupación 25 de Octubre, acompañado de su jefe de Gabinete, su esposa, el concejal Sánchez y el referente Eduardo Casas, con quienes dio una charla junto a decenas de vecinos.

Echeverría junto a sus referentes locales.

Lo curioso es que otro macrista de Ituzaingó también dice haber sido designado para rearmar al PRO local. Es Gabriel Pozzuto, que responde al ex de Vidal, Ramiro Tagliaferro. 

Pozzuto es el flamante jefe del PAMI local y es de hecho el único nombramiento del Estado en el distrito. Este dirigente denunció la connivencia de Marasco con Descalzo y por eso armó a principios de año la agrupación “El Verdadero Cambio”, para separarse justamente del macrismo descalcista, como informó LPO.

"Nos designaron para rearmar Cambiemos en el distrito, después de la decepción de Marasco -dijo Pozzuto a LPO-. En base a ello estamos llevando adelante la gestión del Pami, y como la agrupación mas antigua lo que buscamos es la unidad de todos los sectores". 

Este sector está aliado a la UCR local, que ahora preside Rossana Galassi. En espejo a Cambiemos, los radicales y Pozzuto enfrentaron a Marasco en las internas del año pasado, y les fue pésimo.

No obstante, el escenario ahora es otro y desde "El verdadero Cambio" buscarán discutir con el sector de Echeverría y “los concejales” los lugares de las próximas listas legislativas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    theraven
    09/06/16
    19:16
    Impresentable.
    Responder
Noticias relacionadas
Estalló la interna del PRO en Ituzaingó porque un sector es “Descalcista”

Estalló la interna del PRO en Ituzaingó porque un sector es “Descalcista”

LPO (Conurbano)
La agrupación “El Verdadero Cambio” desconoce el liderazgo del ex candidato Marasco y lo desafían a ir internas.