Cambiemos
Carrió confirma la tregua y sale en defensa de Macri por el escándalo del Correo
Habló de una operación de Gils Carbó. Sí se quejó por el cambio en las jubilaciones y apuntó a los CEOs.

Elisa Carrió confirmó la tregua con Mauricio Macri y salió a despegarlo del escándalo del Correo Argentino, un tema en que la líder de la Coalición Cívica había mantenido un llamativo silencio en medio de frenéticos intentos de la Rosada para evitar que salga en contra del Presidente.

A casi dos semanas de que estalló el escándalo por la supuesta condonación de deuda a una firma de la familia Macri, Lilita rompió el silencio y defendió a Macri y Oscar Aguad, al tiempo que atacó a la fiscal Gabriela Boquín y a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

"En el caso de Correo, efectivamente presentan un concurso preventivo. Y durante 12 años, no corren los intereses y no hay indexación. Esto lo tiene que saber el fiscal Boquin, o la fiscal, no sé si es hombre o mujer", afirmó Carrió, despectiva.

"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de un concurso preventivo, no es que uno puede decir que lo que hizo está mal conforme a la ley. Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri (contra el Estado), y tenía que haber existido un mecanismo, cosa que el Presidente lo tiene clarísimo, para desprenderse de toda decisión que tenga que ver con grupo económico familiar", declaró en radio Mitre.

"El 'milico' Aguad me llamó a mí, él creía que estaba haciendo las cosas correctamente, y el Presidente no sabía, yo les puedo asegurar. El Presidente tiene enormes conflictos con su familia por su status político", defendió Carrió, que de todos modos admitió que había un "conflicto de intereses".

Es evidente que hubo una operación para agrandar todo esto. Gils Carbó y algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno, denunció Carrió

La líder de la CC confirmó de esta forma la "tregua" con Macri tras una semana de extrema tensión. Como reveló LPO, tras una reunión en Olivos, el jueves pasado, Emilio Monzó mandó a Nicolás Massot a Punta del Este a reunirse con Lilita y pedirle que por los próximos dos meses no ataque al Gobierno. Lilita parece haber cumplido su parte y este lunes volvió a hablar con los medios, pero no sorprendió con ninguna declaración explosiva.

Es más, la legisladora se sumó a la estrategia oficial de denunciar que detrás de la denuncia contra Macri hay una jugada del kirchnerismo para complicar al Gobierno. Concretamente, como contó este medio, en la Rosada creen que detrás de los problemas judiciales de los funcionarios está la mano de Gils Carbó y los fiscales que le responden.

"Lo que no puede pasar es que Gils Carbó actúe. Es evidente que hubo una operación para agrandar todo esto", señaló. "Que haya fiscales que pongan estos cálculos, que son inexistentes. Esto es malintencionado, no se corresponde con la ley", agregó.

"Hay que cambiar la ley de Ministerio Público pero bien, hay que hacer un mecanismo de destitución correcto porque detrás de esto está Gils Carbó", denunció Carrió. "Gils Carbó y algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno. Cuando uno lo sabe, lo que tiene que hacer es anticiparse", completó.

Carrió confirma la tregua y sale en defensa de Macri por el escándalo del Correo

Basta de errores

Carrió se mostró algo más molesta con Macri debido al cambio de las jubilaciones que el miércoles pasado la sorprendió en plena sesión, lo que lo hizo reaccionar a los gritos y con algunos insultos. "Pido perdón si dije una mala palabra, pero a veces uno se cansa de las imbecilidades. Tuve que hacer todo el histrionismo necesario para mantener el quórum", explicó.

No obstante esa jugada, Lilita advirtió a Macri que "no se pueden cometer más errores" y le apuntó a los CEOs. "La ineficiencia también tiene que ver con esto. El Estado es mucho más complejo, tenemos fallas en el Gobierno. Necesitamos gestores serios que puedan complementar la mirada política de una toma de decisión", indicó.

"Es fácil ser CEO, porque se ajusta siempre para abajo. El Estado es mucho más complejo", continuó Lilita en lo que pareció una crítica a Mario Quintana, quien impulsó el cambio en el cálculo de las jubilaciones. Carrió ya lo había destrozado la semana pasada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mariano rey
    21/02/17
    16:17
    Lila es cierto que encontraron a Tú hijo pegado al Cartel de Yucatan con falopa en los bolsillos.
    Responder
  • 14
    jose75
    21/02/17
    14:15
    Bueno, alguno todavia le cree algo a esta mujer?
    Responder
  • 13
    almanoble
    21/02/17
    09:37
    A esta boluda, o le están pagando, o es demasiado inocente para el juego que están haciendo estos mafiosos
    Responder
  • 12
    franz
    20/02/17
    23:45
    No hay vuelta que darle. Por más que la gorda dibuje mágicas figuras en el aire, la cosa está bien clarita: Macri se perdonó una cuantiosa deuda a sí mismo. Con este aval a la corrupción del gobierno de "Robemos", Carrió revela su complicidad. No tienen retorno.
    ¿No era que hace algunos años Macri era el límite para Carrió? Bueno, traspasó ese límite cuando formó con él esta nueva alianza y ahora lo hace cuando avala la corrrupción sin límites de la banda que nos gobierna. Si Carrió tuviera un poquito de la decencia que pregona, ya tendría que haber dado el portazo. Pero no lo hace. ¿Por qué será? ¿Lo acompañará hasta la puerta de la cárcel cuando llegue el momento? Cada minuto que pasa Carrió junto a Macri, apoyándolo en sus peores acciones, es un golpe más a esa credibilidad que le inventaron los medios. Cuanto más rápido se vaya, más posibilidades tiene de salvar la ropa. El incendio la está alcanzando.
    Responder
  • 11
    Adriana Scardanzan
    20/02/17
    21:47
    Franz:
    Tu comentario es violento hacia una mujer y discriminatorio hacia los obesos cuando escribis: "esta bola de grasa infame".
    Por otra parte mentis y difamas cuando escribis: " ahora seguramente va a hacer su acostumbrado raid por los medios amigos (que son casi todos" ¿A ver contanos en que programas de TV participa?, porque que se recuerde no va a America , ni al Canal 26, ni a C5N y en TN, ni Nelson Castro, Leuco, Codigo Politico es participante invitada
    Responder
  • 10
    Adriana Scardanzan
    20/02/17
    21:36
    Segun el periodista, Carrio destrozo a uno, hizo una tregua con otro,..opiniones son opiniones,...MEJOR seria que opine sobre lo que Carrio dijo concretamente y si es correcto el analisis que la lider de la CC hizo respecto al tema correo
    Responder
  • 9
    pirucho
    20/02/17
    20:37
    CARRIO ES A MACRI, CUANTO MILANI ERA A KRETINA!!!! AMBOS SE NECESITAN. UNO PARA QUE LE DEN LA PATENTE DE LEGALIDAD Y LA OTRA, PORQUE ESTA ES LA UNICA VEZ EN SU PUTA VIDA QUE TIENE ALGO DE MANIJA DEL PODER.
    Macri entre los intimos ha confesado que si pudiese la agarraba a patadas y se la sacaba de encima, pero se ha dado cuenta, que cuando hacen una tramoya, la necesitan para que de su opinion que aqui todo esta OK. Al final la gorda lo tiene secuestrado y contra las cuerdas, pero a ella tampoco le combiene tirar todo por la borda.
    Son como esas relaciones que se odian, pero se necesitan y terminarán juntos en el cementerio o algun otro destino actualmente puesto de moda.
    Responder
  • 8
    franz
    20/02/17
    19:33
    Bueno, ahí tienen lo que es esta señora. Se tomó dos semanas para salir a decir que la culpa, como siempre, la tiene Gils Carbó o algún otro que viene desde la época de la anterior gestión.
    Parece que ni siquiera se preocupó de averiguar quién es el dueño de la fallida empresa de Correo. De otro modo, se hubiera enterado que el dueño es Mauricio Macri, no el padre, y que aunque haya cedido sus accciones a sus hijos, mantiene el usufructo, tal como hizo Franco con él. O sea, está mal decir que Mauricio le perdonó una multimillonaria deuda al padre: se la perdonó a sí mismo. Y la gorda defiende esto, defiende la más descarada corrupción. En el medio, arma un escándalo por 20 pesos (como diría Quintana) por el tema de los jubilados, para que la gilada piense que ella sigue allí para defender sus derechos.
    Ahora seguramente va a hacer su acostumbrado raid por los medios amigos (que son casi todos) para seguir apoyando esta insalvable porquería. Como siempre, nos va a aburrir con sus referencias al gobierno anterior, se va a olvidar que esta deuda fue reclamada hasta por De la Rúa, y nos va a entretener con argumentos leguleyos que, para postre, están equivocados.
    Esta bola de grasa infame podrá decir lo que quiera, pero a la inmensa mayoría de la gente ya le quedó claro una cosa: Mauricio Macri se perdonó una deuda a sí mismo, actuando desde los dos lados del mostrador. Y por esto, tarde o temprano, irá preso.
    Responder
  • 7
    mariano rey
    20/02/17
    16:58
    Lila, Lila, Lila, si por lo menos te lo hubiera ordenado la Embajada. Quedaste pegada con Basavilvaso y la baja de las jubilaciones y los 20 pesos de Quintana, quedaste pegada con la estafa del Correo y los 70 mil millones. Te rajaste a Punta del Este, Lila al final sos lo mismo que ellos tranfugas y estafadores de alto linaje. ¿Qué pasó te carpetearon con lo de tú hijo y algún cartel de sustancias psicoactivas?
    Responder
  • 6
    budi
    20/02/17
    16:26
    LILITA SOS UN DESASTRE, POR ESO NUNCA SACAS NI DOS CIFRAS!!! SEGUI CHUPANDOLE LAS MEDIAS A MACRI, QUE TE VA A IR PEOR QUE NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Monzó mandó a Massot a Punta del Este a pedirle una tregua a Carrió

Monzó mandó a Massot a Punta del Este a pedirle una tregua a Carrió

LPO
Propondrá que por dos meses no hable ni se lance en la Provincia, donde mide bien. La bronca con Quintana.
En el Gobierno creen que Gils Carbó y Cristina son las culpables de la crisis actual

En el Gobierno creen que Gils Carbó y Cristina son las culpables de la crisis actual

LPO
Creen que el Presidente está pagando el error de no haber desplazado a la Procuradora, que lo jaquea en la justicia.