Correo
Lilita mantiene en vilo al Gobierno mientras demora su "fallo moral"
Carrió todavía no se pronunció sobre el escándalo del Correo y envió señales difusas. Pánico en Cambiemos.

Elisa Carrió tiene a todo el Gobierno preocupado desde hace una semana por su silencio respecto del escándalo del Correo Argentino que salpica al propio Mauricio Macri.

Lilita se transformó para el Gobierno en una instancia superior a cualquier estrato judicial para definir si un conflicto que golpea al presidente es una negligencia del macrismo que pone en crisis la mentada lucha por la transparencia en la que se afincó la campaña de Cambiemos o una construcción de los medios y de la oposición para desprestigiar a Macri.

Mientras el escándalo de Panamá Papers rebotaba en los principales medios del mundo, Carrió lo exoneró a Macri luego de que el presidente le mostrara los "papeles", que nunca se hicieron públicos.

Por el contrario, con el escándalo de Gustavo Arribas, cuando el Gobierno se disponía a desactivar la investigación periodística, Lilita se apersonó en Comodoro Py para denunciar el titular dela AFI y provocó que el propio Macri debiera salir a hablar en una conferencia de prensa.

Ahora, mientras el presidente elude a la prensa y su jefe de gabinete debió salir una semana tarde a explicar el escándalo, Lilita adoptó un arma que atemoriza al Gobierno aún más que sus anteriores "fallos morales": el silencio.

La chaqueña estiró su veredicto sobre el tema y dejó trascender que podía hablar este miércoles. Lilita, sin embargo, se limitó a retuitear un comunicado de la Coalición Cívica que también tiene su cuota de suspenso: "La Mesa Nacional y el Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI afirmaron hoy que sus equipos técnicos están analizando el acuerdo realizado por el Correo con el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de las causas derivadas de las mal llamadas estatizaciones impulsadas por los gobiernos K", dice el comunciado.

Por lo pronto, realizó un par de jugadas para confundir a sus propios aliados. Anoche envió a una de sus máximas colaboradoras, la legisladora porteña Paula Olivero, a decir que "no hubo delito" en el acuerdo entre el Estado y el Correo.

Pero por otro lado, Carrió hizo este miércoles una visita fugaz a la sesión de Diputados y no dijo nada. Para darle más suspenso a su definición, desde su entorno aseguraron a LPO que a Lilita no le cierra un punto de todo el conflicto.

La fiscal Gabriela Boquín advirtió en su dictamen que 15 días antes del acuerdo, el Correo presentó una demanda contra el Estado por daños y perjuicios por la falta de pago de supuestas inversiones.

El Correo reclamó más de 2.300 millones de pesos con un interés del 11% anual. Por esa causa, que tramita en el juzgado en lo contencioso administrativo federal 9, a cargo de Pablo Cayssials, Lilita cree que no habría que haber acordado sólo 15 días después sin pedirle a la empresa que desista del juicio que mantiene con el Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    evolución
    16/02/17
    09:51
    Adriana, querida, qué pasó con la serie de denuncias de Lilita "la corrupta "?
    Nada
    Denunció lo que le conviene
    Responder
  • 11
    evolución
    16/02/17
    08:49
    Adriana querida, qué pasó con las denuncias de Carrió?
    Humo
    Responder
  • 10
    franz
    16/02/17
    01:19
    La gorda debe estar esperando las instrucciones de Stiusso para dar su "fallo moral". ¿Hace falta estudiar tanto para darse cuenta de que esto es un escandaloso afano a todo el pueblo argentino? Los cuatro tipos que integran el partido de la ex fiscal de la dictadura (porque es un sello de goma creado por Magnetto) salieron, como siempre, a decir que la culpa la tiene el anterior gobierno, como si se tendría que haber aceptado todo lo que pedía la empresa de Macri, sin chistar. ¿Y del anterior gobierno al anterior gobierno nadie habla? ¡Esto viene desde la época de la anterior Alianza, aquella que le robó los ahorros a los argentinos y del que participó alegremente esta acomodaticia de Carrió! ¿Heroína de qué es este esperpento? ¡Carrió es cómplice de toda la corrupción de Macri! ¡Ella fue la que armó esta alianza! ¡Que se haga cargo! ¡Presa debería ir!
    Responder
  • 9
    Adriana Scardanzan
    16/02/17
    00:13
    ¿Muchos pro-kirchneristas+massitas+margotistas escribiendo contra la unica politica que amenazada por denunciar las mafias de la corrupcion y con fuerte custodia??,..verguenza deberia darles,..en cualquier Pais evolucionado seria una heroina
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    16/02/17
    00:10
    Franz
    El que das asco es Ud,...Carrio es la unica politica amenazada por las mafias que denuncio y con fuerte custodia policial,..¿Ud denuncio algo,.. o insulta agresivamente a una mujer desde su CP?
    Responder
  • 7
    franz
    15/02/17
    20:13
    Estamos ansiosos esperando cómo la ex fiscal de la dictadura en el Chaco dibuja el afano del Correo. La chancha está revolcada en el lodo que ella misma creó. Su gran invento, Macri, hace agua por todos los costados, mientras Avelina Carrió, la denunciadora serial, parece haber perdido la lengua. ¡Asco da!
    Responder
  • 6
    mariano rey
    15/02/17
    19:03
    Que pasó Lila , que no denunciaste la estafa del Correo, y al Lobo Ahuad? No será que agarraste los bolsos y los tiraste por arriba de la pared.
    Responder
  • 5
    pirucho
    15/02/17
    18:31
    Se filtró un audio de Carrió a la rotisería de Pilar pidiendo 3 supremas napolitanas, 2 mayonesas de ave, 4 tomates rellenos y un tiramisú.El Imperativo moral. "Para lavar El honor de los Macri habia que conquistar la presidencia de la Nacion".
    Responder
  • 4
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    15/02/17
    17:48
    LILITA CORRUPTA. DEMOSTRADO AL 100%.
    Responder
  • 3
    evolución
    15/02/17
    17:43
    Cuando hable va a ser patético. Corrupta.
    Responder
Noticias relacionadas

Balbín pidió un sumario para saber cómo se arregló la quiebra del Correo

El procurador del Tesoro, que es radical, pidió detalles del acuerdo firmado con la empresa de Franco Macri.
La oposición le exige a Franco Macri, Aguad y Alonso que den explicaciones en Diputados

La oposición le exige a Franco Macri, Aguad y Alonso que den explicaciones en Diputados

LPO
Lo citaron los bloques de Massa, Bossio y Stolbizer para el martes en la Comisión de Comunicaciones.