Elecciones
Alfonsín ahora defiende a Lousteau para pegarle al PRO
Salió al cruce de una nota en la que se sugería que la UCR no quiere armar Cambiemos en Capital.

Ricardo Alfonsín ahora defendió a Martín Lousteau para pegarle al PRO, en medio de las versiones que lo dan cerca de Sergio Massa, como adelantó LPO en exclusiva.

En medio de la recuperación por un cúadruple by pass, Alfonsín publicó en Facebook una sarcástica respuesta a una nota de La Nación titulada “Macri piensa las elecciones como un virtual plebiscito a su gestión”.

En ella, se hacía mención a la reunión de Mauricio Macri con la cúpula radical en Olivos y en especial a la falta de un frente Cambiemos en la Capital, una maniobra que Lousteau achacó al PRO para no dejarlo competir en una interna.

"Es razonable lo que piden, porque si Larreta no juega ahora, no es justo que Lousteau compita en las PASO de Cambiemos", dijo a La Nación un dirigente radical.

Alfonsín salió con todo contra esa definición de la UCR: “Hoy leí en La Nación una de esas noticias que tienen la virtud de arrancarnos una sonrisa: la que nos hace conocer por qué razón el PRO de la CIudad de Buenos Aires no quiere que Martín Lousteau participe en las internas del 2017. Y la sonrisa se transforma en carcajada (dolorosa para mis costillas), cuando leemos la respuesta del innominado dirigente radical”, disparó Ricardito.

“Léanla ustedes mismos. Si se la contara yo, perdería gracias. No es mi fuerte contar chistes”, remató.

Alfonsín es el radical más crítico del Gobierno y, en especial, de la sumisión de algunos dirigentes de la UCR respecto del macrismo. Es por eso que quedó afuera de la “mesa electoral” que se definió el lunes en Olivos.

Molesto, le restó peso a esa mesa y defendió las primarias, donde como adelantó LPO no descarta competir. “A los radicales, en especial, una pequeña reflexión”, pidió Alfonsín en un comunicado. Y siguió: “A pesar de la convalecencia, sigo leyendo los diarios y vi las noticias sobre la cumbre. Si lo leído es cierto, sólo una cosa quiero decirles: la estrategia electoral y las candidaturas del partido no las designará ninguna cumbre”.

Cerca de la conducción radical sólo pueden entender la rabieta de Alfonsín como un preludio de su posible partida al Frente Renovador de Sergio Massa, donde, creen, podría sentirse más cómodo con los socialistas y Margarita Stolbizer, quien le permitió ser diputado en 2013.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Alfonsín salió a cruzar a Sanz porque se quedó fuera del armado de Cambiemos

Alfonsín salió a cruzar a Sanz porque se quedó fuera del armado de Cambiemos

LPO
No integrará la mesa electoral y volvió a amenazar con ir a internas. Lo acusan de querer irse con Massa.
Sanz preocupado por las versiones de acercamiento de Alfonsín con Massa

Sanz preocupado por las versiones de acercamiento de Alfonsín con Massa

LPO
El fundador de Cambiemos está al tanto de las negociaciones de “Ricardito” con el Frente Renovador.
Vidal y Monzó a los radicales: "Necesitamos una tercera lista peronista para ganar la Provincia"

Vidal y Monzó a los radicales: "Necesitamos una tercera lista peronista para ganar la Provincia"

LPO
Se planteó en la reunión de Olivos. Vidal estuvo de acuerdo, pero casi no habló. Le pidieron armar Cambiemos en la Ciudad.