Provincia
En la UCR no descartan ir a una interna de Cambiemos con Alfonsín
En su entorno priorizan la unidad, pero ponen condiciones para no competir en las primarias.

Ricardo Alfonsín se convirtió en un eslabón a considerar en la interna de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires y en su entorno no descartan que lidere una lista en las primarias de agosto.

El diputado radical vence su mandato, quiere renovar y como pasa cada vez que hay escenarios parejos, con sostener un poco de imagen positiva negocia su reelección y lugares en las listas provinciales.

En el macrismo no lo rechazan pero tienen más problemas, como evitar que Elisa Carrió quiere competir en la provincia. La apuesta sigue siendo que María Eugenia Vidal, mejor que nadie en las encuestas, proclame figuras puras del PRO y consolide una victoria auténtica.

La UCR no se quiere quedar afuera y así lo hará saber el 17 de febrero, en un encuentro nacional en la localidad cordobesa Villa Giardino. Alfonsín irá con su tropa a hacerse notar, con la amenaza de cortarse solo.

“Nosotros queremos una lista de unidad, pero si no se dan las condiciones, no descartamos tener una lista”, anticipó a LPO el Carlos Fernández, senador provincial y vicepresidente de la UCR bonaerense.

“Alfonsín mide bien. Tiene una imagen positiva equiparable a la de Massa. Por eso queremos tener participación”, advirtió.

Como explicó LPO, Ernesto Sanz no está quieto y promueve al neurocientífico Facundo Manes, a quien logró nombrar como asesor ad honorem de la Provincia y lo quieren en las listas.

Vidal no lo rechaza pero no lo imagina liderando una nómina. “No está para debatir con Massa o Sciol”, explican en su entorno.

Para conformar a Alfonsín, Sanz le hizo saber que tendrá el segundo cupo radical asegurado, pero el bonaerense quiere hacer cuentas más tranquilo.

En Cambiemos suelen repetir que la elección será solo ganancias porque en 2013 no compitió, aunque algunas bancas renuevan: en 2013 Massa le regaló lugares para Christian Gribaudo, Gladys González y Soledad Martínez, aunque es cierto que a Macri no le importó que los dos primeros resignen sus bancas para ocupar cargos. Y aquella vez fue electo Ricardo Alfonsín, leal a cada proyecto de ley de Macri todo este año.

La provincia reparte 35 diputados y una elección de más de 30 puntos, como espera Cambiemos garantiza 10 o 12 lugares, o sea, habrá al menos 7 diputados nuevos por la Provincia que levanten la mano por Macri.

Según supo LPO, la candidatura de Alfonsín es impulsada por dirigentes locales de la UCR sin responsabilidades de gestión. "Los 47 intendentes sólo responden a Vidal", dicen en Gobernación. 

El hijo del ex presidente tiene otro problema si insiste en tener un rol protagónico:  su defensa al Gobierno no fue tan feroz como le hubiera gustado a Macri y a Vidal y hasta se animó a cuestionar declaraciones del presidente, como cuando habló de una "Guerra sucia" en la dictadura. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ahora analizan ofrecerle a Lilita una agencia de lucha contra el narcotráfico

Ahora analizan ofrecerle a Lilita una agencia de lucha contra el narcotráfico

LPO
El Gobierno quiere evitar que sea candidata en Provincia y descomprimir el mal momento que atraviesa con Vidal.
La UCR impulsa la candidatura de Manes para condicionar a Carrió

La UCR impulsa la candidatura de Manes para condicionar a Carrió

LPO
El neurólogo arma su equipo. Vidal no se opone, con la mira en impedir que la chaqueña compita en Provincia.
Jorge Macri se apoya en Durán Barba para conseguir la candidatura

Jorge Macri se apoya en Durán Barba para conseguir la candidatura

LPO (Conurbano)
El gurú monitorea la campaña para instalarlo en el interior. Los intendentes se encolumnan.