Diputados28.12.2016
(2)guardarlectura zen
Carrió amenazó con hacerle juicio político a Malcorra por los acuerdos con Londres
LPO"No mientan más", le dijo Lilita al vicecanciller. "La próxima contesto a las trompadas", advirtió.

 Elisa Carrió cerró el año en Diputados fiel a su estilo y advirtió que si la Cancillería avanza con acuerdos internacionales sin pasar por el Congreso pedirá juicio político a funcionarios del Gobierno.

La chaqueña está molesta porque la canciller Susana Malcorra firmó acuerdos con el Reino Unido sin pasar por su comisión de Relaciones Exteriores. Como adelantó este medio, si bien estaba convocada para la reunión de hoy, Malcorra decidió ausentarse y solamente estuvo el vicecanciller Pedro Villagra Delgado.

"En este tema no pasarán. Si es necesario pediré la interpelación y el juicio político a los funcionarios del Gobierno" le aclaró la diputada.

"No mientan más. La próxima vez que me entere por los diarios, contesto con el estilo que me caracteriza.. a las trompadas” amenazó Carrió, en referencia a que no anunciaron los acuerdos en el Congreso como ella exige.

La semana pasada se anunció un nuevo acuerdo entre el Reino Unido y Argentina para que se aumenten la cantidad de vuelos a las Malvinas con escalas en el país y una misión de la cruz roja para rastrear ADN. Pero la cancillería también difundió que las reuniones tocaron temas comerciales, que según la Constitución deben pasar por el Congreso.

"No vamos a dejar en manos de ninguna Cancillería una cuestión que corresponde a los representantes del pueblo, que le quede claro a Malcorra" continuó Carrió.

La diputada lleva varios meses convocando a la comisión para criticar a la canciller, especialmente en el tema Malvinas. La semana pasada durante la sesión confirmó que estaba invitada, pero después rectificó para aclarar que no hablaría sobre los acuerdos.

Ahora el enojo aumentó por la posibilidad de que Argentina haya concretado acuerdos con Londres en pesca y explotación de hidrocarburos. Carrió le aseguró a Villagra Delgado que “hidrocarburos y pesca no se tocan”.

El vicecanciller intentaba explicarle que las negociaciones con el Reino Unido no constituyeron ningún tratado y que cuestiones vinculadas a la actividad pesquera fueron planteadas por los británicos y no por Argentina.

"Ellos dijeron que les interesaba establecer un mecanismo para el intercambio de datos de stock de pesca" dijo Villagra Delgado. La respuesta argentina fue que el planteo necesitaba de un "análisis técnico".

Confirmó que hay un “principio de entendimiento” para aumentar la cantidad de vuelos a Malvinas con escalas en Chile o Brasil, pero que si no genera confianza se podrá dar marcha atrás y cancelar la ruta.

Carrió reclamó que Malcorra pase por la comisión en marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias. “Si no viene, vamos a la interpelación” aseguró al final de la reunión, donde quedó constituido el Observatorio Malvinas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Lila para que no jodas màs a la gente que trabaja. Susana te la mando a guardar con la de tú hijo pegado al Cartel de la Droga.
1
ESO ES OTRA "PUESTA EN ESCENA" O "MONTAJE" DE CARRIO. EL JUICIO POLITICO NO PROSPERA EN NINGUNA FORMA. ELLA LO SABE. ES UNA FALSA BANDERA. LO QUE CORRESPONDE ES LA DENUNCIA PENAL, LA ANULACION DE LA HOJA DE RUTA-ACUERDO-CONVENIO "FORADORI-DUNCAN", LA NO AUTORIZACION DE UNA NUEVA ESCALA DE NINGUN TIPO DE MALVINAS. SOLO PARA EMPEZAR. CARRIO FORMA PARTE DE UNA CONSPIRACION QUE BIEN PODRIA TILDARSE PRA TRAICIONAR A LA PATRIA. ELLA, LO SABE MUY BIEN.