Diputados
Carrió lleva a Malcorra al Congreso pero no hablará del acuerdo por los vuelos a Malvinas
La chaqueña aceptó el pedido del FPV, pero aclaró que la canciller no detallará su vínculo con el Reino Unido.

Elisa Carrió aceptó convocar a Diputados Susana Malcorra para explicar su polémico vínculo con Inglaterra, aunque a último momento se supo que la canciller había exigido no hacer referencia al acuerdo firmado esta semana. 

Como explicó LPO, aunque la cancillería difundió el acuerdo por vuelos a Malvinas y una misión de la cruz roja para rastrear ADN, también difundió informalmente que las reuniones bilaterales tocaron temas comerciales, que según la Constitución deben pasar por el Congreso.  

Al comienzo de la sesión Carmona había exigido que se la convoque, en su discurso enfatizó a los gritos que Malcorra “está entregando Malvinas, está poniendo a la Argentina de rodillas” y advirtió que “no lo vamos a permitir”. 

“¿Quién es este gobierno que no explica en el Congreso, quiénes son para autorizar que usurpadores de nuestro suelo se sienten en la mesa de negociación? ¡No lo vamos a permitir!” continuó Carmona. 

Carrió pronto avisó que Malcorra y el vicecanciller, Pedro Villagra, estarían la semana siguiente en Diputados para inaugurar el observatorio de soberanía de las Islas Malvinas. 

Cuando el asunto parecía saldado, Carmona pidió la palabra minutos antes de terminar la sesión para contar que Lilita había tenido que aclarar que Malcorra no iba a hablar de sus desconocidas andanzas en el Reino Unido. 

"Nos llegó desde la comisión que Malcorra será recibida exclusivamente para la constitución de la Observación Malvinas. El 28 de diciembre es el día de los inocentes, nos toman de bobos" se quejó el mendocino.  

Carrió le aclaró que por reglamento no la puede convocar a comisiones por no encontrarse en sesiones ordinarias, pero que estaba invitado a participar. 

Si bien recordó que nunca había hablado de una reunión ordinaria, la necesidad de rectificarse e sus cartas blanqueó los nervios de la Cancillería para no detallar sus acuerdos con el Reino Unido. "No puedo cambiar el reglamento", se justificó Lilita.  


 El martes pasado se anunció un nuevo acuerdo entre Argentina y el Reino Unido para que se aumenten la cantidad de vuelos a las Malvinas, con escalas en el país. Como la canciller no pasó por el Congreso para anunciarlo y los diputados estallaron.

No es la primera vez: hace varios meses que Carrió viene convocando a Malcorra a la comisión de Relaciones exteriores, donde la chaqueña es presidente y Carmona vice. La canciller nunca pasó, pero sí el entonces vicecanciller Carlos Foradori, que fue destrozado por los diputados.

Durante la sesión, Carmona justificó el pedido diciendo que se trata de un acuerdo bilateral con el Reino Unido, de ser así debe pasar por el Congreso para aprobarse.

Como contó LPO, el diputado quiso convocar hace un mes a un observatorio por Malvinas y no sucedió. Ahora Carrió le aseguró que la semana que viene se constituirá.

Tal vez para dar un mensaje a Inglaterra, el Gobierno logró ayer presentar el Grupo de Amistado con Inglaterra, sin presencia de diputados kirchneristas. 

Carmona no se conforma con Malvinas y adelantó que le pedirán explicaciones sobre otros temas. “La citamos para que brinde explicaciones sobre el acuerdo con Qatar, como así también lo que está pasando en el Mercosur” expresó y recordó el caso de la canciller venezolana, que lo comparó con lo sucedido ayer con Mayra Mendoza.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    23/12/16
    17:40
    EL GOBIERNO NACIONAL......HA ACORDADO PONER UN AEROPUERTO PATAGONICO A DISPOSICION DE INGLATERRA...PARA REABASTECER A LOS KELPERS Y A LAS ISLAS.
    A TRAVES DEL MISMO PODRAN REABASTECERSE DE VIVERES, PERSONAL MILITAR PARA LA BASE, TRABAJADORES PARA LA EXPLOTACION DE SUS RECURSOS Y TODO LO QUE NECESITEN PARA CONSOLIDAR LA SOBERANIA BRITANICA Y LA EXPLOTACION DE LOS RECURSOS NATURALES.
    NO PODRA SER DE AEROLINEAS ARGENTINAS.
    LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS A DISPOSICION ENTERA DE INGLATERRA, VIOLANDO LA CONSTITUCION NACIONAL.
    ESTO ES CLARAMENTE UN DELITO PENAL: TRAICION A LA PATRIA"http://www.clarin.com/politica/Malvinas-afirman-necesitan-segundo-desesperadamente_0_1710429005.html
    Responder
  • 1
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    22/12/16
    20:18
    EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI... CEDERIA EL AEROPUERTO DE COMODORO RIVADAVIA..A INGLATERRA...PARA ABASTECER MALVINAS Y TRASLADAR A LOS KELPERS Y PERSONAL MILITAR Y EMPLEADOS CHILENOS.
    LA RENUNCIA DE ISELA...TENDRIA QUE VER CON ESTO?
    Responder
Noticias relacionadas
Cuestionan en el Congreso el acuerdo de Malcorra con Inglaterra por Malvinas

Cuestionan en el Congreso el acuerdo de Malcorra con Inglaterra por Malvinas

LPO
Desde el oficialismo y la oposición exigen conocer qué se firmó. Carrió sigue desaparecida y prefiere callarse.
Malvinas: El Gobierno acordó con Inglaterra aumentar los vuelos desde Malvinas

Malvinas: El Gobierno acordó con Inglaterra aumentar los vuelos desde Malvinas

LPO
Se firmó el acuerdo en Londres, ahora resta que lo apruebe el Congreso.