Congreso
Malcorra evita a Carrió y no irá a Diputados a explicar los acuerdos por Malvinas
Lilita la había convocado para la constitución del Observatorio Malvinas, pero solo irá el vicecanciller.

La canciller Susana Malcorra no concurrirá mañana a Diputados a pesar de que Elisa Carrió la había convocado y afirmado en el recinto que estaría para la constitución del Observatorio Malvinas.

Como contó LPO, en la última sesión del año de la cámara baja la chaqueña accedió al pedido opositor, especialmente de Guillermo Carmona (FpV-PJ), para convocar a Malcorra a la comisión de Relaciones Exteriores, donde Carrió preside y Carmona es el vice.

Pero al final de la sesión, después de votar Ganancias, el mismo Carmona leyó una “aclaración” enviada por la comisión donde aclaraban que Malcorra no estaría para la comisión sino únicamente para inaugurar el observatorio de soberanía de las Islas Malvinas. Es decir, no hablaría de los tratados con el Reino Unido.

Sin embargo hoy se conoció que la canciller ni siquiera irá a las constitución del observatorio, sino que solo estará el vicecanciller Pedro Villagra Delgado, sucesor de Carlos Foradori que fue destrozado por los diputados cuando pasó por la comisión. El actual vicecanciller solo participará del acto protocolar.

Carrió lleva varios meses intentando que Malcorra pase por el Congreso y hable de los acuerdos, el último que se conoció fue la semana pasada para que se aumenten la cantidad de vuelos a las Malvinas, con escalas en el país. Pero también se supo que las reuniones bilaterales tocaron temas comerciales, que según la Constitución deben pasar por el Congreso.

Como la canciller no pasó por el Congreso para anunciarlo, los diputados estallaron. Durante la sesión, Carmona justificó el pedido diciendo que se trata de un acuerdo bilateral con el Reino Unido, de ser así tiene que pasar por el Congreso para aprobarse. También le pedirían que explique el acuerdo con Qatar.

El Observatorio de la Cuestión Malvinas quedará inaugurado mañana al mediodía y estará integrado por siete diputados nacionales y siete académicos con el objetivo de estudiar, debatir, difundir, reunir antecedentes y promover todo tipo de actividades académicas vinculadas a la temática.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    bangkrash
    28/12/16
    16:35
    Malcorra ¿es funcionaria del Gobierno Argentino? o es representante del Reino Unido ante el Gauleiter Macri. Carrio y Malcorra son lo mejor del Circo de los Hermanos Malerba.
    Responder
  • 2
    dotcom
    27/12/16
    18:30
    Gorda impresentable, le escapas al saco de bosta, denunciadora serial tuerta, las dos se pueden ir a la rmqlaspario !!!!!!
    Responder
  • 1
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    27/12/16
    18:27
    HASTA CUANDO...???FUERA MALCORRA DE LA CANCILLERIA...
    INMEDIATO CESE DE NEGOCIACIONES Y LA ENTREGA DE LA SOBERANIA CON INGLATERRA.
    BASTA DE VIOLAR LA CONSTITUCION NACIONAL, VIOLAR EL CODIGO PENAL, ENTREGAR LA SOBERANIA TERRITORIAL..Y ENTREGAR AL PAIS...!!!
    BASTA DE MONTAJES FRAUDULENTOS Y PUESTAS EN ESCENA FALSAS ENTRE CARRIO Y MALCORRA...!!!
    ALTA TRAICION A LA PATRIA...!!
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió lleva a Malcorra al Congreso pero no hablará del acuerdo por los vuelos a Malvinas

Carrió lleva a Malcorra al Congreso pero no hablará del acuerdo por los vuelos a Malvinas

LPO
La chaqueña aceptó el pedido del FPV, pero aclaró que la canciller no detallará su vínculo con el Reino Unido.
Cuestionan en el Congreso el acuerdo de Malcorra con Inglaterra por Malvinas

Cuestionan en el Congreso el acuerdo de Malcorra con Inglaterra por Malvinas

LPO
Desde el oficialismo y la oposición exigen conocer qué se firmó. Carrió sigue desaparecida y prefiere callarse.