Senado
Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos
El jefe de bloque peronista afirmó que altera el derecho de propiedad. La apoyan Cambiemos y Massa.

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente.

 La extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.  

Fue una de las banderas de campaña de Sergio Massa, pero también de su rival Elisa Carrió, quien a principio de año decía que "en Cambiemos asumimos un compromiso de hacer todo para recuperar lo robado". La diputada firmó su proyecto, junto al pedido de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, en las semanas posteriores a los videos de La Rosadita.

No quiero tratar este tema, altera el legítimo derecho a la propiedad, se quejó Pichetto a los gritos y rezongó que Cambiemos sigue sin definir su jefe de bloque.

Luego de votar el orden del día, el radical Luis Naidenoff pidió incorporar el proyecto que ya cuenta con media sanción de la cámara baja e integra además una de las propuestas del Gobierno en el programa Justicia 2020.

“No quiero debatir este tema, tenemos por delante los temas más trascendentes de la vida institucional argentina”, lo interrumpió enojado Pichetto, refiriéndose al amplio temario que incluyó la aprobación del pliego de Federico Sturzenegger y el Presupuesto Nacional para el 2017.

Pichetto gritaba fuera de micrófono y se quejaba por la falta de un jefe de bloque en Cambiemos, algo que incluso desde el Ejecutivo se quejaron.

Cuando le dieron la palabra aseguró que el proyecto tiene errores, “altera el legítimo derecho de propiedad” y que el Senado al realizarle cambios lo convirtió en una propuesta seria ya que “garantiza el derecho a la defensa”.

Naidenoff le recordó que ya cuenta con dictamen de las comisiones de Justicia y Seguridad Interior y Narcotráfico de la cámara alta y que su pedido incluye las modificaciones a las que hacía referencia el senador rionegrino.

El proyecto se aprobó en Diputados en junio, luego del caso de José López y los bolsos. Pero su tratamiento en la cámara alta fue algo lento y recién a mitad de noviembre obtuvo dictamen de comisión, al unificar el proyecto de Diputados con uno de Pino Solanas y otro de Gabriela Michetti que había presentado el año pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    facebook-1425053974217908
    25/06/18
    01:07
    Se opone...pero si quien nada debe, nada teme...!!!
    Responder
  • 13
    facebook-10213700586886108
    23/06/18
    00:59
    Pichetito, tu jefa espiritual te sigue marcando la cancha, aparte de mandarte a suturar el or.......te manda que la cubras de sus afanos, ladri
    Responder
  • 12
    facebook-10216255340321057
    10/06/18
    20:24
    Si uno tiene dudas sobre lo malo de una ley así, basta leer unos comentarios para imaginarse a esta gente en uniforme de policía requisando tu auto. NO NECESITA ORDEN DE JUEZ ALGUNO. Lean, entérense, piensen, y luego opinen. NO SEAN BURROS.
    Responder
  • 11
    facebook-10216255340321057
    10/06/18
    20:18
    Si Pichetto hizo eso, habrá hecho la primera cosa que recibe mi aprobación en muchos años.

    Invito a todos, especialmente a los abogados, a enterarse de este proyecto de ley, y enterarse sobre los efectos de su aplicación en países en los que se han aprobado leyes similares. Uno de ellos es Estados Unidos. En Estados Unidos leyes estatales de extinción de dominio permiten a policías locales parar coches de otros estados, sacarle la plata a viajeros desprevenidos, quedarse con algo valioso, y luego dejar ir a los viajeros, dándoles un recibo. Lo robado, por lo general, tiene un valor importante, pero no tan alto que merezca hacer juicio para recuperarlo. Porque esta es la novedad de estas leyes: "todo lo que tenés es robado, a menos que demuestres que lo ganaste honradamente". ¿Va contra la Constitución? Pues no, porque como resultado no es una PERSONA la que queda detenida, sino un bien.

    Busquen en google "extinción de dominio".
    Responder
  • 10
    facebook-1973750116010519
    07/06/18
    11:43
    Será porque sabe que él tendrá algunos mal habidos que devolver
    Responder
  • 9
    facebook-692171847625148
    29/05/18
    02:19
    QUE DERECHO MTIENEN A LA PROPIEDAD......... ???? mde que habla este injepto, si e lo que se robaron TODOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.............................QUE DEVFUELVAN...............BASTA DE CIONISMO PICHETO.....................PATEASM CUANDO MTE CONVIENE.....................HACE QUE MDEVUELVAN TODO A NUESTRA PATRIA.................sijnmo sos mtan corrupto como mellos................o vos tambien ?????
    Responder
  • 8
    facebook-224127895028998
    25/05/18
    11:17
    No es bueno darle al Estado la facultad para que el dia de mañana nos expropie legalmente.- En un futuro pede haber otro gobierno, autoritario tal vez, ya sea de izquierda o de derecha, con una "justicia Legitima" que invente causas y esta ley puede usarse para perseguir opositores.-
    Mejor seguir con el Codigo Civil actual que incluye Embargos inhibiciones quiebras y remates de bienes
    Responder
  • 7
    facebook-10156422029149962
    14/05/18
    08:55
    Esto va a permitir que el Estado le cobre x ejemplo a los Macri lo que deben x el correo, a la Sociedad Rural lo que debe de impuestos atrasados igual que clarín y Nación o solo va a servir para perseguir políticos y empresarios opositores... no se olviden los de PRO y Massa q (si llegan) en 2 años posiblemente estén del otro lado del mostrador y la única que demostró capacidad para vivir sin explicar de donde sale la guita es Carrio. ..
    Responder
  • 6
    facebook-2035762173378974
    11/05/18
    15:17
    No sea que se queden sin el motín pobrecitos....les llevó doce años acumularlo.
    Responder
  • 5
    monica brogno
    01/12/16
    15:55
    La banda se abroquela !! No vaya a ser que se queden sin el botín que con tanto "esfuerzo" lograron!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El Senado modifica la ley del arrepentido, que volverá a Diputados

El Senado modifica la ley del arrepentido, que volverá a Diputados

LPO
Un plenario de comisiones le dio dictamen a un texto distinto al que había votado la Cámara baja. Avance por la Defensoría.
Massa presiona a Pichetto para que no congele la ley del arrepentido

Massa presiona a Pichetto para que no congele la ley del arrepentido

LPO
“Se comprometió conmigo”, dijo el tigrense. La norma le permitiría hablar a José López contra De Vido.