Decisión 2016
Tras el triunfo de Trump, Macri hizo un gesto de apoyo a Malcorra
La sentó a su lado en una foto tomada en Olivos. El presidente llamaría al magnate en las próximas horas.

Mauricio Macri hizo un gesto de respaldo a Susana Malcorra, luego del triunfo de Donald Trump que expuso a la canciller, quien había jugado abiertamente a favor de la derrotada Hillary Clinton aún el día de la elección norteamericana.

En medio de las críticas que recibió la canciller por llevar al presidente a apoyar también de manera a la candidata que perdió, Macri sentó a la canciller a su lado, como pocas veces, en una foto que difundió Presidencia.

La foto fue tomada en la Residencia de Olivos, en una reunión de coordinación de gobierno, en horas en las que el Ejecutivo analiza el impacto que puede tener para Argentina el triunfo de Trump, denostado durante la campaña por Malcorra, que llegó a llamarlo "xenófobo".

Macri ya felicitó a Trump por Twitter, mientas que la canciller felicitó a la “democracia” y se refirió solapadamente al triunfo del magnate neoyorquino, al tiempo que, en una extraña maniobra de diplomacia, se “lamentó” por la derrota de Clinton.

El presidente, según señalaron a LPO desde el Gobierno, llamaría a Trump en las próximas horas para transmitirle su felicitación de manera directa.

En la reunión en Olivos también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el dirigente radical Ernesto Sanz; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y los secretarios coordinadores del Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y Fulvio Pompeo, quien prácticamente controla la Cancillería.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos a rossi
    10/11/16
    11:30
    Cada vez que Mauricio, se hace el prócer... pierde imagen. Carece del sentido político que da la experiencia y todavía no comprendió... que sobran los candidatos a ministros aptos, sostener a Aranguren y ahora a la canciller Malcorra y tener algún gesto de apoyo hacia ellos, pese a sus evidentes ERRORES, demuestra como el cree en su personalidad firme... que ante la falla, se convierte en capricho y eso más que virtud es defecto. Es verdad, que para diciembre medio gabinete, emigra a las listas de legisladores... la gente que no quiere su fracaso, espera su acierto.
    Responder
  • 1
    alombardi
    09/11/16
    19:06
    Es el mejor equipo de los últimos 50 años! lástima que no pegan una, una!
    Responder
Noticias relacionadas
Muy golpeado, el gobierno de Macri intenta acomodarse al triunfo de Trump

Muy golpeado, el gobierno de Macri intenta acomodarse al triunfo de Trump

LPO
La Rosada había apostado abiertamente por Hillary y hasta hace horas le pegaba duramente al republicano.