Cancilleria
"Trump es xenófobo y muy riesgoso"
Luego del debate presidencial, la canciller argentina Susana Malcorra volvió a mostrar la preferencia del gobierno por Hillary Clinton. "Nos llevamos muy bien con Hillary y con Obama", señaló.

La canciller Susana Malcorra, dijo que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, refleja un "proceso de cierre y xenofobia" que es "muy riesgoso".

De este modo, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a jugar a fondo por la candidata demócrata, Hillary Clinton. Días atrás, el propio Macri había expresado una postura similar, en el marco del Foro de Negocios e Inversiones que se desarrolló en Buenos Aires, cuando un medio extranjero le preguntó si prefería a Clinton o a Trump.

"Digamos que he trabajado más con Hillary en los últimos años y la continuidad (con Barack) Obama, con el cual nos llevamos muy bien", respondió el primer mandatario. En tanto que la semana pasada, tras reunirse con Bill Clinton en Nueva York, Macri le adelantó al ex presidente norteamericano que “lo esperamos como primer caballero".

Ante la insistencia periodística acerca de si Trump le daba "miedo", Macri fue contundente: "Yo creo en que hay que crear redes y no levantar paredes", enfatizó. La respuesta del jefe de Estado aludió al muro que reiteradamente, durante la campaña electoral, el aspirante republicano propuso levantar entre México y los Estados Unidos, lo que le valió la dura condena de la comunidad latina en su país y la internacional.

"Es evidente que la visión macro que Trump tiene es una visión muy de cerrarse, muy hacia adentro, que es distinta a la del gobierno nuestro. Es muy riesgoso un proceso de cierre y de xenofobia", advirtió Malcorra.

En declaraciones a radio Mitre, desde Colombia, la jefa del Palacio San Martín dejó en claro su postura, a menos de un mes y medio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos: "Los indicadores serían que la visión de Hillary Clinton es más cercana" a la Argentina sobre diversos temas vinculados a la relación con el mundo.

No obstante, Malcorra señaló: "Lo que decidan los norteamericanos será algo con lo cual el mundo tenga que vivir, incluyendo la Argentina. Así que tendremos que trabajar con quien sea que decidan (los estadounidenses)".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aldus
    29/09/16
    14:51
    El problema, gorda con "cara 'e tapa 'e yerbera", es que si gana Trump te vas a tener que meter tus palabras en el culo. Parece mentira que nuestra jefa de la diplomacia tenga tan poca diplomacia como para inclinarse por un candidato determinado de una elección en un país que no es el nuestro. Y lo mismo hace Macri, pero ya sabemos que él, de diplomacia y política, nada...
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    27/09/16
    17:12
    Vos sos pelotuda, Malforra? la eleccion esta cerradisima, puede ganar cualquiera...de que vos y el salame que tenes por jefe se van a disfrazar si gana Trump?
    Responder
Noticias relacionadas
Hillary logró desestabilizar a Trump, que perdió el control del primer debate

Hillary logró desestabilizar a Trump, que perdió el control del primer debate

LPO (Ciudad de México)
En su primer uno a uno Hillary llegó mejor preparada y logró que el magnate se enrede en explicaciones.
Macri a Bill Clinton: "Lo esperamos como primer caballero"

Macri a Bill Clinton: "Lo esperamos como primer caballero"

LPO
El Presidente confirmó su fuerte apuesta por la candidatura de Hillary por la presidencia de EEUU.