Provincia
Massa le recuerda a Vidal que existen leyes sobre protección de víctimas listas para aprobarse
Cambiemos ingresó proyectos sobre el tema y el Frente Renovador salió a marcar la cancha.

Al igual que ocurrió con la ley de paridad de género, el Frente Renovador y Cambiemos se disputan ahora la autoría de un paquete de leyes de protección a las víctimas, al señalar que “estamos trabajando para poner a la víctima en el centro del proceso judicial”.

“No hace falta que Vidal envíe proyectos de protección a las víctimas como viene anunciando. Si la Gobernadora quiere podemos tener leyes en la próxima sesión”, dijo el diputado massista Pablo Garate.

El legislador argumenta que existen dos proyectos redactados por el senador José Luis Pallares (Frente Renovador) que tuvieron sanción hace más de un año en el Senado. “Esos proyectos están esperando que los diputados tomemos una decisión”, agregó Garate.

Semanas atrás, el proyecto de paridad de género desató fuertes roces entre el oficialismo y el Frente Renovador. El proyecto había llegado a la Legislatura impulsado por Malena Massa, pero luego Vidal se sumó a la movida y sus legisladores buscaron capitalizarlo.

El oficialismo logró cierto éxito en el Senado, forzando cambios al proyecto massista, pero luego en Diputados fueron los renovadores quienes capitalizaron la ley.

En las últimas horas, el Ejecutivo bonaerense envió a la Legislatura un paquete de leyes de protección a las víctimas de delitos, que entre otras cosas incrementa su injerencia en el proceso penal.

El legislador volvió a tensar la relación del Frente Renovador con Cambiemos, al sostener que “a esos dos proyectos ya los hemos puesto en tratamiento en la comisión y no han tenido eco por parte del oficialismo, que pareciera que sólo se van a limitar a aprobar los proyectos que se originen en su Gobierno, lo que es una actitud egoísta”.

“Propongo que Cambiemos apoye ambas leyes que ya tienen sanción del Senado en la reunión de comisión de Reforma Política del próximo miércoles y con ese despacho pedimos el tratamiento sobre tablas en la sesión y así las sancionamos como Leyes”, sugirió el legislador.

En el mismo sentido fue el senador Sebastián Galmarini, quien aseguró que “no puede ser que durante el proceso penal hoy tenga más derecho el que delinque. Es hora de que cada víctima de un delito tenga un abogado oficial que la defienda”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Malena Galmarini consiguió que sancionen la ley de paridad de género

Malena Galmarini consiguió que sancionen la ley de paridad de género

LPO
La propuesta de la mujer de Massa fue avalada por el PRO por instrucción de Vidal.
Vidal forzó cambios en un proyecto de paridad de género y chocó con el massismo

Vidal forzó cambios en un proyecto de paridad de género y chocó con el massismo

LPO (La Plata)
Cuando el Frente Renovador se adjudicaba el logro, la Gobernadora ordenó hacerle modificaciones.