Corrupción
Margarita denuncia una maniobra del Gobierno para frenar las causas contra Cristina
Dijo que es una estrategia del Gobierno para que sea candidata el año que viene y polarice con el oficialismo.

Margarita Stolbizer denunció una maniobra del Gobierno de Mauricio Macri para frenar las investigaciones judiciales por corrupción contra Cristina Kirchner y su entorno, en lo que definió como una estrategia electoral del oficialismo para polarizar en los comicios del año que viene con la ex Presidenta.

La diputada nacional del GEN es una de las principales impulsoras de las investigaciones contra Cristina y esta semana presentará una ampliación de una denuncia en la causa Hotesur, donde aportará pruebas del vínculo societario entre la familia Kirchner y el detenido empresario Lázaro Báez.

En ese marco, Stolbizer se quejó por la existencia de un "parate" en los tribunales de Comodoro Py de las causas donde se investiga a Cristina y su entorno. "Me preocupa en el último tiempo una especie de parate en la Justicia. Todavía venimos con el atraso de elevar a juicio oral la causa de Boudou, que debería estar enjuiciado desde hace mucho tiempo", ejemplificó la diputada en diálogo con radio Continental.

Luego, sembró sospechas de una mano negra de la Casa Rosada detrás del parate. "Todas las causas que en algún momento tuvieron impulso, hoy aparecen muy paradas. La sospecha que tengo no es que la Justicia quiera beneficiar a la señora de Kirchner, me da la impresión que es una estrategia funcional a los intereses del gobierno actual", lanzó Stolbizer.

Consultada sobre si cree que hay algún sector del gobierno de Macri que no quiere que Cristina llegue a ser juzgada, Margarita lo confirmó y dijo que tiene que ver con una maniobra que "le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización, que lo único que hace es sumarle al Gobierno, porque cada vez que la señora de Kirchner se presenta, hace esos actos y dice disparates al aire, quien acumula es Macri".

Margarita denuncia una maniobra del Gobierno para frenar las causas contra Cristina

De todos modos, Stolbizer que no cree que Cristina vaya a ser candidata. "Cuando uno observa los movimientos pareciera que sí (va a ser candidata). Yo tengo una opinión personal, ya en el terreno de la especulación, y me da la impresión de que no va a poder ser candidata. No por los problemas judiciales, sino porque su propio partido no está dispuesto a acompañarla. No veo al FPV ni a los justicialistas, salvo esos núcleos duros que van quedando, que tenga voluntad de acompañarla", analizó.

Trabas La líder del GEN también se quejó por las trabas que Cristina pone en la justicia para evitar dar explicaciones. "La semana pasada presentó un pedido para declarar la nulidad de su citación a indagatoria. Los argentinos necesitamos que se presente, que declare, en lugar de seguir poniendo palos en la rueda para obstruir la investigación, es una vergüenza", dijo, y remarcó: "Esta mujer no rinde cuentas de nada, se ha negado a declarar cada vez que fue y lo único que hace es descalificar a la justicia que la investiga". 

Las declaraciones de Stolbizer suceden un día después de que Marcos Peña hiciera un sorpresivo análisis sobre las posibilidades electorales de Cristina, en un evidente intentó de polarizar y dejar afuera a las otras opciones del peronismo no kirchnerista. El jefe de Gabinete afirmó que la ex presidenta " tiene más importancia de la que se le da" en la provincia de Buenos Aires, a la vez remarcó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen".

No es la primera vez que se sugiere que el Gobierno de Macri frena las causas contra Cristina. La propia Elisa Carrió lo hizo en marzo pasado, cuando acusó a Daniel Angelici, presunto operador judicial del Gobierno, de frenar investigaciones de corrupción contra Kirchner con el consentimiento de Mauricio Macri.

Este medio reveló también que en ese momento el Presidente estaba molesto con el juez federal Claudio Bonadio por el fuerte avance de las investigaciones contra Cristina, que incluyó el llamado a indagatoria por el dólar futuro. Algunos meses después, esa causa parece ser una de las que sufre el “parate” que denunció Margarita.

La teoría de Stolbizer fue abonada también por el periodista Jorge Lanata, que anoche en su programa de Canal 13 hizo un fuerte alegato contra Cristina Kirchner y afirmó que la ex mandataria tiene “suerte de contar ahora con un gobierno especulador que espera que su libertad los favorezca en las urnas”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Adriana Scardanzan
    17/10/16
    21:30
    Mariano Rey
    El año pasado luego de perder la eleccion y en plena epoca legislativa, se leyo en los Medios que viajo a Europa, si no recuerdo mal Lituania. En el verano publico una foto desde Toledo cenando con Manes. Luego se fue una o dos veces a EEUU,..Brasil, y ahora vuelve de Canada,..se fue con una delegacion de legisladores junto a Michetti para criticar a Carrio en una cena con la vicepresidente
    Responder
  • 10
    Adriana Scardanzan
    17/10/16
    21:25
    1º) Se lee:
    "Me preocupa en el último tiempo una especie de parate en la Justicia. "
    Hay que ser tiempista!,...¿acaso la justicia en epoca del gobierno Kirchnerista era rapida para investigar las causas?,..y .NO se la escuchò a Stolbizer quejarse en ese tiempo,..sobre todo cuando Carrio denunciaba todo lo que desde el 2008 deberia haber investigado Ercolini.

    2º) se lee:
    "La sospecha que tengo no es que la Justicia quiera beneficiar a la señora de Kirchner, me da la impresión que es una estrategia funcional a los intereses del gobierno actual", lanzó Stolbizer."
    O sea la diputada NO SE ANIMA A RECLAMARLE A LA JUSTICIA el trabajo que le compete realizar como Poder independiente que debe ser,..¿acaso prefiere politicamente echarle la responsabilidad al Gobieno,...acusandolo de interferir ante los jueces?, y se olvida de "razonar" que si este seria el caso,...los FISCALES Y JUECES serian unos INUTILES, COBARDES, o INCAPACES DE RESOLVER,..........pero Stolbizer nada dice de Ellos.

    2º) llama la atencion el "tardio despertar" de Stolbizer,..¿no sera que su aliado Massa esta descendiendo en las encuestas?. Hoy un analista dijo que cualquiera de los candidatos peronistas NO llegan al 20%
    Responder
  • 9
    mariano rey
    17/10/16
    17:42
    Margarita complice de Aranguren en el Tarifazo. Y una gran turista de Cambiemos quien en una andanada de viajes a Paris, se olvido de los argentinos y de su trabajo en la Cámara de Diputados, cómodamente instalada después de 3 meses en las playas brasileras abre la cloaca. Una trucha del montón
    Responder
  • 8
    17/10/16
    15:50
    Para esto massa quiere a Margarita, para que le despeje el camino electoral. Se imaginan si gana Massa cuanto le dura "la Margarita"???
    Responder
  • 7
    Claudio Wipplinger
    17/10/16
    14:10
    Totalmente de acuerdo en esto, lamentablemente hasta ahora solo fuegos artificiales y algunos perejiles, no se ve una decisión real de combatir la corrupción en serio
    Responder
  • 6
    el chino
    17/10/16
    13:51
    Si esto es cierto, Macri será otro de los tantos que nos ha defraudado.
    Los delincuentes comunes y estos especiales como la reina del sur, se recontrakagan en todos los argen tinos.
    No se debee admitir que no declaren (aunque algún procedimiento lo pérmita), con cualquier argumento los jueces interpretan y largan asesinos y violadores y a esta basura les permiten todo?
    No pueden interpretar algo para apretarlos?
    Responder
  • 5
    Martin De Porres
    17/10/16
    13:48
    STOLBIZER no tiene nada que decir? ¿Cómo es esto que DIETRICH va a licitar el paso de agua negra con chile a la mitad de precio que el soterramiento del sarmiento? Cruzar la cordillera de los Andes con 2 (dos) tuneles cuesta la mitad (1600 Millones de USD) que soterrar el sarmiento (3000 Millones de USD) en suelo de Buenos Aires??? O sea que la obra que Macri adjudicó a su empresa tiene más del DOBLE de sobreprecio. Recuerde "cerebrito" que IECSA ganó esa obra con su amigo Ricardo JAIME!!La coima que llevó el valijero HECTOR JAVIER SANCHEZ CABALLERO, CEO DE IECSA Y VALIJERO DE JAIME FUE MUY GRANDE
    Responder
  • 4
    aldus
    17/10/16
    13:26
    Otra inútil inventada por los medios, con chapa de "honesta", "progresista" y otras yerbas. Una señora que no resistiría una discusión abierta, una asamblea pública. Me tienen los huevos por el suelo todo estos personajes tipo Carrió o Stolbizer, que se la pasan denunciando al pedo mientras, desde el 83 hasta ahora, la "democracia" que ellos "representan" no ha sido capaz ni siquiera de matar el hambre que padecen millones de argentinos. Todos mediocres y corruptos, del primero al último.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    17/10/16
    12:29
    Todos saben que si se aplica la ley y Cristina va presa se genera una revuelta popular. El gobierno es nefasto pero no come vidrio señora aMarga. todo el mundo político hoy se solidariza con Cristina, por las ofensas de Lanata tratándola de vieja enferma y corrupta que prostituyó el país con droga y corrupción. Hasta Urtubey le pidió disculpas. Si, el gobernador esperanza blanca del peronismo, que con un chico down hizo un spot que dice "si hasta él puede usar el voto electrónico, todos podemos". Volvé Cristina. #RESISTIRESVOLVER
    Responder
  • 2
    Santiago Izaguirre
    17/10/16
    11:42
    ¿Que opina usted del boom Stolbizer?
    https://santiagoizaguirreok.wordpress.com/2016/09/07/el-boom-stolbizer/
    Responder
Noticias relacionadas
“Cristina es importante”

“Cristina es importante”

Marcos Peña advirtió que Cristina Kirchner "tiene más importancia de la que se le da" en la Provincia. Además, remarcó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen".

Macri amortigua las investigaciones contra Cristina y choca con Carrió

LPO
Se quejó en privado por el avance de Bonadio, y Lilita denunció que Angelici frena causas de corrupción.

Efectos de la resiliencia electoral de Cristina

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta mantiene con Massa y Cambiemos un triple empate en la provincia de Buenos Aires.