Gobierno
“Cristina es importante”
Marcos Peña advirtió que Cristina Kirchner "tiene más importancia de la que se le da" en la Provincia. Además, remarcó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que la ex presidenta Cristina Kirchner "tiene más importancia de la que se le da" en la provincia de Buenos Aires, a la vez remarcó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen".

"Cristina Kirchner tiene más importancia de la que se le da. Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo", sentenció el funcionario, al ser consultado sobre si la ex mandataria es más importante que el peronismo en la Provincia. Para el jefe de Gabinete, "hay un 20-25 por ciento de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre", por lo que concluyó que "la demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda".

Con vistas a los comicios del año que viene, Peña aseguró que no sabe si el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo va a ser candidato, mientras que opinó que el diputado Sergio Massa "tiene posibilidades" de llegar a la Presidencia.

En una entrevista que publicó hoy el semanario Perfil, Peña destacó que "el kirchnerismo tiene una fuerza electoral superior a la que muchos suponen", pero consideró que "hay un porcentaje cada vez más reducido de gente vota por una identidad partidaria, y más cuando esa identidad partidaria va a estar fragmentada en varios pedazos".

En cuanto a las chances del Gobierno de ganar las elecciones parlamentarias, remató: "Si no somos capaces de mostrar que este proceso te mejora la vida, entonces nos dirán: 'Muchas gracias, lo intentaron, pero yo vuelvo a un esquema anterior que no me resolvía lo político, pero algo me tiraba'".

Consultado sobre si la diputada Margarita Stolbizer podría ser candidata por el oficialismo, respondió que la jefa del GEN "no ha mostrado ninguna voluntad de ser parte de Cambiemos" porque "tiene su propio proyecto político y nos parecería casi faltarle el respeto plantear eso", pero remarcó que si ella quisiera, lo analizarían.

Sobre si Cambiemos busca armonizar lo mejor del menemismo y el kirchnerismo, respondió que "sí" y agregó que "en un 80 por ciento tuvieron la misma base electoral: el menemismo y el kirchnerismo fueron prácticamente idénticos, en términos de dirigencia y en términos de base electoral".

Peña también sostuvo que le valora "mucho" al kirchnerismo que "pese a toda su retórica, nunca pasó a la violencia política, porque el mayor valor del período 1983-2015 fue durar democráticamente dentro de las reglas del juego, que permitió parir justamente una generación que siempre pudo votar".

"El kirchnerismo terminó de profundizar ese fenómenos de confrontación con algo que no nos representaba pero que nos ponía frente a un abismo de no retorno. Muchas de las discusiones que estamos teniendo hoy son las de la crisis de 2001, de la que no salimos hasta la elección de diciembre", analizó.

Sin embargo, cuestionó que "el kirchnerismo tuvo intuiciones contemporáneas resueltas desde una visión reaccionaria y conservadora", por lo que concluyó que "profundamente conservador es el kirchnerismo".

"Fue transformador en lo discursivo pero, en la realidad, hoy vivimos en una sociedad más cerrada, más atrasada, más injusta y más desigual que la que teníamos antes, por más que algunos indicadores se apropiaron positivamente del crecimiento. Mentalmente, fueron muy reaccionarios", apuntó.

Al respecto, amplió que "la ejecución, con los problemas de corrupción y la incompetencia, generó una brecha enorme entre lo que decían y lo que hacían".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.