Corrupción
Macri amortigua las investigaciones contra Cristina y choca con Carrió
Se quejó en privado por el avance de Bonadio, y Lilita denunció que Angelici frena causas de corrupción.

Elisa Carrió volvió a agitar el avispero en Cambiemos. La líder de la Coalición Cívica no se calla y volvió a apuntarle a Daniel “Tano” Angelici, a quien acusó de frenar investigaciones de corrupción contra Cristina Kirchner con el consentimiento de Mauricio Macri, quien en privado no oculta su fastidio con el juez Claudio Bonadio por el avance contra la ex Presidenta.

En una explosiva entrevista en el programa Animales Sueltos, de Alejandro Fantino, “Lilita” disparó munición gruesa contra el presidente de Boca y operador judicial del PRO, y aunque aclaró que respalda “absolutamente” al Gobierno de Macri, también responsabilizó al Presidente por el accionar de Angelici en la Justicia Federal.

En referencia a los casos de corrupción en el kirchnerismo, Carrió recordó que había denunciado las irregularidades en Hotesur en 2009 en la causa por asociación ilícita contra los Kirchner que investigaba el juez Julián Ercolini. “Ahora Rafecas dice que la denuncia (de Margarita Stolbizer) tiene que volver a Ercolini. ¿A qué causa? A la causa de asociación ilícita de 2008 que Ercolini se encargó de desmembrarla para que no haya asociación ilícita”, explicó.

Pero lo más grave fue que acusó a Angelici de estar detrás del freno de esa causa. “Yo me estoy ocupando de esto y me voy a seguir ocupando aunque Angelici quiera impedir que haya justicia”, lanzó Carrió, que agregó que el Tano tiene el visto bueno de la Casa Rosada para operar en los tribunales: “El presidente de Boca Juniors interfiere en la justicia con el consentimiento del Presidente”.

El Tano Angelici y Mauricio Macri

Las declaraciones se dan en momentos en que Macri se mostró molesto por el avance del juez Claudio Bonadio contra Cristina Kirchner, a quien la citó a indagatoria el mes próximo por la causa del dólar a futuro y podría implicarla en otras investigaciones que sigue contra funcionarios.

En una conversación en off the record que mantuvo hace algunos días con periodistas, el Presidente expresó su fastidio con el juez porque cree que el avance contra Cristina complica su gobierno. Además, les dijo que si fuera por él le gustaría “abrazar” a los chicos de La Cámpora porque no quiere ningún conflicto. Se sabe que el próximo 13 de abril cuando Cristina vaya a Comodoro Py, la agrupación de su hijo prepara una gran manifestación. En definitiva, lo que no quiere Macri es un “efecto Lula”, como el que se produjo el viernes pasado en Brasil.

Por eso Lilita atacó las gestiones de Angelici, que actúa en la Justicia Federal bajo las órdenes del Presidente. "Yo tengo una relación excepcional con el presidente Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la búsqueda de la Justicia", afirmó Carrió.

“Lo vuelvo a reiterar: Angelici no maneje la Justicia Federal porque voy a ir contra usted”, le advirtió la líder de la Coalición Cívica. Además, Carrió lo acusó de proteger al jefe de la Policía Federal, que se mantiene pese al cambio de gobierno. “Se lo estoy diciendo al presidente de Boca: no mantenga a Di Santo como jefe de la Federal porque ensució el crimen de Nisman, aunque esté en su mesa chica”, disparó.

Carrió ya había advertido sobre el papel judicial de Angelici antes de la asunción de Macri, cuando el “Tano” ya había empezado a recorrer los tribunales. Pero el líder del PRO la desoyó y a los pocos días se mostró públicamente con el presidente de Boca. Además, le entregó varias áreas importantes como la IGJ, el área de Asuntos Jurídicos de la ex Side, la Lotería bonaerense y el Ministerio de Justicia porteño.

En la entrevista en América, la diputada nacional también hizo otra crítica fuerte contra una integrante de Cambiemos, Laura Alonso, por haber respaldado que se mantenga en secreto el acuerdo entre YPF y Chevron, pese al fallo de la Corte Suprema y las posiciones que la propia Alonso mantenía en campaña.

“Yo creo en la publicidad de los actos de gobierno. Esto no es bueno. Voy a exigir que se muestre (el contrato) porque no me parece que sea republicano alguien que se niega al acceso a la información, y más si lidera un ente anticorrupción”, cuestionó Carrió, sin mencionar a Alonso. Casualmente -o no-, la titular de la Oficina Anticorrupción responde políticamente a Angelici.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Martino Cruz
    17/06/16
    18:44
    L motiva a seguir la ruta M : Para hacerse millonaria , hay que seguir tres pasos 1- Dar un arañazo gatuna al poder, 2- Esconder el dinero en el paraíso, 3- Volver el dinero para apagar el incendio provocado intencionalmente. Repetir el proceso, más el porcentaje de interés en verde. Y con su ayuda y de otros periodistas, pronto te harás millonaria.
    Responder
  • 7
    linquenio
    13/03/16
    14:04
    Quien debe temer al "efecto Lula" es CFK. Sólo se explica el temor de Macri a tal efecto si supiera que hay redes de corrupción entre sus funcionarios.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    09/03/16
    22:37
    Lila, Lila Lila, ahora que viene de visita tu Mr. President tenes que hacer buena letra. Te olvidaste de denunciar a los Supermercacos porque no aplicaron la rebaja del 40% al Champagne después que el gobierno le sacó el impuesto, no la denunciaste a Laura Alonso como prometiste cuando dijiste que la última vez que vió un p...a fué a los 19 y ahora con 49 la pide a gritos, no denunciaste a Marquitos porque te está haciendo la vida imposible, no lo denunciaste a Sanz por rascarse las bolas o conspirar contra Mauricio.
    Responder
  • 5
    dotcom
    09/03/16
    17:15
    Se confirma el pacto de impunidad y de negocios entre las dos asociaciones ilícitas: PRO y FpV....Mugricio molesto con Bonadío? donde quedaron las promesas de campaña contra la impunidad....son una manga de hdmp !!!! Sigan.....las legislativas del 2017 las pierden por goleada...si llegan, claro...Cambiemos...si, cambiemos de chorros y de transeros !!!!
    Responder
  • 4
    Francisco Jorge Dardan
    09/03/16
    17:12
    COSAS MALAS QUE NO DEBEN INTERESAR A LA SOCIEDAD: un país corrupto aunque sea gobernable; un país narco aunque sea gobernable; un país sin justicia aunque sea gobernable; una clase dirigente corrompida aunque sea gobernable.- No nos interesa la gobernabilidad a costa de la honestidad, la salud, la virtud.- No votamos a Macri para pedir mejoras o mas plata, LO VOTAMOS POR SANGRE, SUDOR y LÁGRIMAS.- A no equivocarse.- QUEREMOS MUCHÍSIMOS SACRIFICIOS pero TAMBIÉN QUEREMOS QUE LOS RESPONSABLES DEL DESASTRE ANTERIOR LO PAGUEN DE TODAS MANERAS.- Y sino aplicaremos la justicia por mano propia.- Van a preferir la justicia del Estado.-
    Responder
  • 3
    Hugo Alberto Melo
    09/03/16
    16:51
    Cuando critico que hay muchas cosas en el gobierno de Macri que sus aliados de Cambiemos, ya sea la CC como la UCR no avalamos, esta es una de ellas.
    Responder
  • 2
    ernestoabalos1
    09/03/16
    14:06
    BUENO SEÑORES MACRI Y CRISTINA NEGOCIARON IMPUNIDAD TOTAL PARA LOS DOS LA MANO SINIESTRA DE DURAN BARBA ES .....MACRI LE TIENE CAGASO A CRISTINA LA CAMPORA Y TODA LA KK...CAMBIEMOS CAMBIEMOS CAMBIEMOS PARA NADA
    Responder
  • 1
    mar_ethel
    09/03/16
    13:35
    si esto es cierto por favor háganlo más que público, y si no lo es, por favor también háganlo público, votamos para cambiar no??
    Responder
Noticias relacionadas
El Tano Angelici se quedó con la Inspección General de Justicia

El Tano Angelici se quedó con la Inspección General de Justicia

LPO
Sergio Brodsky, un abogado ligado a Franja Morada y al presidente de Boca, es el nuevo titular del organismo.
Macri desautorizó fuerte a Lilita y se mostró con Angelici

Macri desautorizó fuerte a Lilita y se mostró con Angelici

LPO
Fue un anticipo de LPO. Inventó un acto en Boca para respaldar a su operador judicial, luego del ataque de Carrió.