La Transicion
Yo no le debo nada a Córdoba
Por Dra. Alcira Pignata
Esta gente que creó algo tan atroz como el cuarteto no puede venir a reclamar deuda moral alguna.

En estos días en los que estamos presenciando la transición de ser África a Europa (pues la esperanza blanca finalmente se sentará en el sillón de Rivadavia), he notado la insistencia de algunos medios con una idea absurda: le debemos algo a Córdoba.

Yo no pienso deberle nada a Córdoba, que quede claro. Por empezar porque Córdoba está llena de cordobeses, lo cual me parece motivo suficiente para disponer ese territorio como lugar de prueba de armas nucleares. Estos hórridos sujetos no son héroes de nada, recordemos el mal que le han hecho al país creando al Dr. De la Rúa. Esta gente no puede venir a reclamar deuda moral alguna.

Ningún ser inferior que haya creado algo tan atroz como el cuarteto (una danza degenerada cuyo principal referente es un simio) puede erigirse como mi acreedor bajo ningún punto de vista. Recordemos que estos animales han ganado renombre internacional por ser los principales consumidores mundiales de ese sirope inmundo elaborado con yuyos y kerosene llamado Fernet.

Hace unos días llegó a mis manos un long play (o compact disc) llamado “Este tipo soy yo”, en el que el gobernador de esta plantación de peperina canta canciones románticas. Yo soy una mujer grande y creí haberlo visto todo, incluso vi al Partido Comunista apoyar el Proceso de Reorganización Nacional, pero jamás creí vivir para ver a este señor con injerto capilar de albinos cantar boleros como María Martha Serra Lima.

No señores. Mauricio Macri es presidente por el esfuerzo denodado de minorías compuestas por gente como yo: personas blancas y que saben leer de corrido. Minorías que durante estos 12 años hemos sido sometidas al yugo esclavista de la alpargata y la vagancia.

Si aún no le he solicitado a mi discípulo -el presidente electo Mauricio Macri- la inmediata intervención de esa tierra infecta, es porque yo no olvido que nos ha dado al hombre más buenmozo de la historia política argentina: el Dr. Domingo Felipe Cavallo. Nobleza obliga. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    08/12/15
    17:52
    Genio!!!
    Responder
  • 10
    Paco Perez
    05/12/15
    19:53
    Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajjaaja.
    Responder
  • 9
    Alejandro Alvarito
    05/12/15
    18:59
    Amigo Martin Benegas, sepa que el racismo costo la vida de más de 100 millones de humanos solo en el siglo XX. Creo humildemente -mis disculpas por haberlo incomodado- que por el hecho de condenar todo racismo, aún mediante el humor, sí, soy bobo hasta cuando duermo...
    Responder
  • 8
    Martin Banega
    04/12/15
    22:39
    Alejandro alvarito,ud es es bobo todo el tiempo o se toma un respiro?no se da cuenta que la nota es de una acidez e ironia evidente?hasta me da verguenza aclararselo...comparto lo de Leonardo Garcia,hay cada dolobu sin humor...
    Responder
  • 7
    Alejandro Alvarito
    04/12/15
    13:08
    Su comentario deja mucho que desear. Ud. parece ser una persona culta, pero evidentemente ser culto -así no más- no es garantía de nada bueno. Es poco inteligente su comentario por estar tan cargado de odio. Además Ud. es racista, cosa que me pone violento (Le aclaro que soy tan blanco como Ud. o tal vez más...). Ud. generaliza, y eso nunca es bueno. Coincido en que pocos conciudadanos leen de corrido, apenas saben escribir, pero de allí a estigmatizar a todo un pueblo, eso me parece miserable. Quisiera creer que lo de las armas nucleares es solo una audaz metáfora, propia de una anciana racista como ud. Lamento coincidir con ud. en que el "cuarteto" es simplemente atroz, como ud. bien lo ha calificado. Pero también alguna mujer podría decirle a ud. que Domingo Cavallo ni siquiera es interesante (mucho menos buen mozo), un pelado con ojos de cocodrillo, claro, eso sí, ojos celestes como los suyos... Señora, no la conozco y tal vez sea alguien importante, pero qué bajo que ha caído ud. con estos renglones...
    Responder
  • 6
    leonardo garcia
    02/12/15
    23:40
    El articulo es perfecto pero la cagan los que comentan
    Responder
  • 5
    faxbox
    02/12/15
    19:55
    signora pignata, como sera' que habra' elegido ese apellido que no es muy comun en italia. pertenece a una pequeña region del norte en el altopiano de assiago, region veneto. son familias que en parte tienen sagre austriaca, bien blancas y racistas. sera' una coincidencia, o verdaderamente tambien usted esta emparentada con esta estirpe de gente superior. quien sabe podria no ser una coincidencia ni tampoco todo lo que dice una bufonata.
    Responder
  • 4
    waterfill
    02/12/15
    17:10
    Desopilante.
    Responder
  • 3
    David Herrera
    01/12/15
    23:50
    Usted es una clandestina defensora de los corodbeses. Claramente omitio denunciar hechos mas graves. Los cordobeses usan el mate con yuyos al lado de tranquilos y opiaceos arroyos que invitan a dejar de lado el tan necesario Alplax. Ni que hablar de los costillares al lado del rio que espantan los mejores antidepresivos. Impudicamente niega la existencia de los salamines de la colonia como sustancia adictiva superior a la droga mexicana. Sabe usted que el pan criollo arrasaria las insulsas facturas porteñas, Tampoco cita a Rodrigo que colonizo peligrosamente a los porteños por una decada. Obviamente Usted esconde los peores peligros que Corcdoba tiene par ale acervo nac and pop. Los defiende por el absurdo de ocultar sus peores males.Sibilinamente. Zurdita
    Responder
  • 2
    Georgebaires
    01/12/15
    21:07
    En horas aciagas, con la esperanza intacta, un poco de humor ácido viene muy bien. Jaaja
    Responder
Noticias relacionadas

Filmus: la Tormenta perfecta

Por Dra. Alcira Pignata
No importa cómo lo miren. La explicación de lo que va a pasar el domingo es simple: la culpa la tiene Filmus.