Frontera Sur
Entrevista exclusiva
"Vivimos una batalla espiritual por la supervivencia de Estados Unidos"
Keith Alan Self es un ex militar republicano alineado con Trump y es congresista de Texas. Integrante del convoy patriota que llegó a Eagle Pass, afirma que 8 millones de inmigrantes ilegales entraron al país con Biden y dice que la misión es "salvar a la república".

El convoy "Recuperar nuestra frontera" llegó a su fin en la localidad de Eagle Pass tras atravesar nueve estados durante dos días y medio. Los líderes del grupo dijeron que pretendían expresar las preocupaciones sobre la seguridad fronteriza y su impacto en las comunidades locales. Entre los participantes de la travesía estaba Keith Alan Self, un ex militar republicano que simpatiza con Donald Trump. De 70 años, ex juez y actual congresista para el tercer distrito de Texas, Self agitó a los integrantes del convoy patriota con sus alarmas ante la crisis fronteriza. LPO conversó con él en exclusiva.

¿Qué pretenden lograr con este evento?

Nuestra misión aquí hoy es la de salvar nuestra república, en un movimiento que se expande a lo largo de América. La gente está tan frustrada en Estados Unidos con el gobierno federal que acaban mostrando su indignación con gestos como el de esta caravana. Esta gente es la voz de un movimiento que representa millones de personas que no son escuchadas. 

Los republicanos chocan con la Patrulla Fronteriza en Texas y copan Eagle Pass en rechazo a la política migratoria de Biden

En tu intervención, has hecho referencia a la diferencia de trato entre los inmigrantes y los veteranos de guerra, como es tu caso.

Estoy en el comité de asuntos veteranos del Congreso y vemos muchos veteranos sin casa viviendo en las calles, niños que les expulsan de las clases para albergar a inmigrantes ilegales. Ahora la administración de aviación quiere ofrecer alojamiento en los aeropuertos. ¿Cuándo va a trabajar el gobierno federal para los americanos?

Nuestra misión aquí hoy es la de salvar nuestra república, en un movimiento que se expande a lo largo de América. Esta gente es la voz de un movimiento que representa millones de personas que no son escuchadas.  

En la América de Joe Biden vivimos al límite con el sueldo semanal, mientras que a los inmigrantes ilegales se les dan teléfonos móviles, billetes de avión y alojamiento gratuito. 

En los Estados Unidos de Biden, si eres pro católico, te cuestionan, mientras que un delincuente reincidente puede recorrer Estados Unidos durante todo un año sin que le pase nada. En la América de Biden, si eres republicano MAGA, estás en la lista de vigilancia del FBI. En los Estados Unidos de Biden, han entrado 8 millones de inmigrantes ilegales en 3 años, cien mil menores perdidos en todo el país y cruza la frontera suficiente fentanilo para matar a toda la población mundial. Con Biden, los cárteles controlan la frontera sur. Vivimos una batalla espiritual por la supervivencia del país. 

"Vivimos una batalla espiritual por la supervivencia de Estados Unidos"

¿Crees que las preocupaciones que estais señalando en este acto son extrapolables a otros países también?

Los agricultores alemanes están haciendo esto, los franceses y los holandeses están haciendo esto, los camioneros canadienses hicieron esto. Este es un movimiento que se está extendiendo por todo el mundo contra la extralimitación de los gobiernos. Estamos tomando parte de esta lucha contra el gobierno.

En los Estados Unidos de Biden, si eres pro católico, te cuestionan, mientras que un delincuente reincidente puede recorrer el país todo un año sin que le pase nada. En la América de Biden, si eres republicano MAGA, estás en la lista de vigilancia del FBI. 

Cada vez se escuchan comentarios alarmistas que evocan a una posible guerra civil.

No vamos a ir a ninguna guerra civil. Vamos a encontrar una manera de avanzar con el avivamiento de este país, pero sin renunciar a los valores americanos. Me uní aquí para pedir a la administración Biden que se arrepienta de sus acciones y deje de oprimir al pueblo estadounidense. Queremos restaurar la ley y el orden.

"Vivimos una batalla espiritual por la supervivencia de Estados Unidos"

Mientras el debate nacional gira en torno a las políticas de inmigración de Estados Unidos y cómo proteger la frontera, Eagle Pass se ha convertido en el epicentro de un enfrentamiento entre la administración Biden y el gobierno estatal de Greg Abbott, quien ha restringido el acceso de la Patrulla Fronteriza e instalado alambre de púas en el Río Grande para detener a los inmigrantes en el límite fronterizo.

Mientras tanto, los integrantes del convoy patriótico aseguran que el presidente Biden y su administración están violando las leyes federales de inmigración y califican la situación en la frontera como una invasión.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
"We are experiencing a spiritual battle for the survival of the United States"

"We are experiencing a spiritual battle for the survival of the United States"

By Edgar Costa (desde Eagle Pass)
Keith Alan Self is a Trump-aligned Republican former military officer and congressman from Texas. He is a member of the patriot convoy and affirms that 8 million illegal immigrants entered the country with Biden and the mission is to "save the republic."