Demócratas
Un gabinete con Musk y los multimillonarios de Silicon Valley, la propuesta demócrata que sueña con derrotar a Biden
El representante Dean Phillips se anotó en la carrera demócrata a último momento y sorprendió en un diálogo con el dueño de X. El magnate Bill Ackman anunció que le aportará un millón de dólares.

Si su objetivo era hacer viral su nombre y apellido, Dean Phillips hizo justo lo que tenía que hacer. El representante de Minnesota que se lanzó a último momento a desafiar a Joe Biden sorprendió a todo el mundo en las últimas horas, cuando anunció que su gobierno estaría integrado por Elon Musk y los multimillonarios de Silicon Valley. Lo notable fue que no lo hizo en un acto ante sus partidarios sino en un diálogo de X Spaces junto al dueño de Tesla y al polémico magnate de extrema derecha Bill Ackamn.

Phillips llamó la atención de la comunidad de X en un intercambió público con el gigante tecnológico y sus aliados en un foro el lunes por la noche. En una conversación en X Spaces con Musk, el contendiente demócrata en las primarias presidenciales aseguró que, de imponerse en su pelea con Biden, armaría su gabinete con el multimillonario y sus aliados tecnológicos.

Desconocido para la mayor parte de la población hasta hace muy poco, Phillips entró a la carrera presidencial aferrado a una consigna principal que cuenta con creciente adhesión en las filas del Partido Demócrata: dice que Biden no tiene chances de ganar la batalla principal en las presidenciales contra Donald Trump.

Así gana Trump: La visión descarnada del estratega clave de Obama que enfurece a Biden 

Phillips habló con Musk, el multimillonario de los fondos de cobertura Bill Ackman y el presentador de podcasts Jason Calacanis para una larga conversación sobre la plataforma X Spaces, propiedad de Musk.

La sorpresa invadió a todos los participantes cuando Phillips se aventuró a dar detalles de cómo sería su eventual gobierno. Cuando comenzó a imaginar sus primeros 100 días en el caso improbable de que gane las primarias demócratas, el representante de Minnesota dijo que construiría "el gabinete bipartidista más extraordinario en la historia de Estados Unidos". "Tal vez tengamos un tercio de ellos en estos espacios ahora mismo, muchachos", afirmó.

Desconocido hasta hace muy poco, la campaña de Phillips se aferra a una consigna que cuenta con creciente adhesión en las filas del Partido Demócrata: dice que Biden no tiene chances de ganarle a Trump.

Phillips aseguró que utilizaría un "presupuesto de base cero" y contrataría una consultora internacional para realizar una "evaluación de arriba hacia abajo" del gobierno federal. La recepción de su propuesta fue bienvenida de inmediato. Tanto Ackman como Calacanis dijeron que respaldaban a Phillips en su intento de desafiar a Biden. Más todavía, Ackman prometió invertir 1 millón de dólares con fondos destinados al súper PAC de Phillips.

Un gabinete con Musk y los multimillonarios de Silicon Valley, la propuesta demócrata que sueña con derrotar a Biden

Calacanis cumplió un papel central en la conversación en X Spaces y fue el encargado de presentarle a Musk al candidato demócrata. El presentador bromeó al enumerar las virtudes del representante de Minnesota: dijo que es "un emprendedor" y remarcó que es "menor de 80 años".

La quiebra de un banco que financiaba a las empresas de Silicon Valley genera pánico en el mercado

Los cuatro coincidieron en atacar a los medios y al Partido Demócrata por los obstáculos que han presentado a la candidatura de Phillips, incluido su fracaso en aparecer en las boletas primarias en Florida y Carolina del Norte.

Ackman prometió invertir 1 millón de dólares con fondos destinados al súper PAC de Phillips y Musk salió a respaldar al representante demócrata en su reclamo contra los obstaculos que su propio partido le pone para competir. 

"Conseguir que candidatos, especialmente candidatos populares que son bastante viables, sean eliminados de las papeletas es quitarle esa decisión al público, lo cual es fundamentalmente antidemocrático (...) Algunos partidos políticos no deberían pensar que saben más que el público", advirtió Musk.

Phillips lanzó su candidatura presidencial hace apenas tres meses y apuesta toda su suerte a obtener un buen resultado en New Hampshire. Su deseo es lograr el 20% de los votos y tomar el inicio del calendario electoral como su trampolín hacia la carrera que hoy parece inviable. Deseosos siempre de complicar los planes de Biden, Musk y Ackman están dispuestos a acompañarlo.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
La apuesta de Ackman, el multimillonario activista que invierte fuerte contra Biden y se identifica con Musk

La apuesta de Ackman, el multimillonario activista que invierte fuerte contra Biden y se identifica con Musk

By Federico Perelmuter
Histórico donante demócrata, el CEO que es enemigo de las políticas de diversidad forzó la renuncia de la presidenta de Harvard. Su choque con Wall Street.