Indictment
Trump comparece en Atlanta ante el juzgado que lleva adelante la causa más peligrosa para su campaña
Fue fotografiado ante el tribunal que lo persigue por el intento de anular las elecciones de 2020. El acuerdo de fianza que firmó le impide hablar.

Donald Trump se entregó el jueves en el juzgado de Fulton acusado del intento ilegal de anular las elecciones en Georgia en 2020. El ex presidente compareció durante 20 minutos en una sala que produjo una primicia histórica una fotografía policial de un expresidente estadounidense. De inmediato, el líder republicano fue liberado con una fianza de 200.000 dólares y volvió al aeropuerto para volar de regreso a Nueva Jersey.

Pese a que desde la prisión del condado de Fulton afirman que pretenden tratar a Donald Trump como un criminal mas, la expectación que general la presencia del ex presidente lo hace imposible. Ya acostumbrados a este tipo de escenarios: importantes dispositivos de seguridad, ayopadores del republicano ataviados con banderas y sobre todo mucha prensa amontonada frente el acceso a esta prisión en Atlanta.

Los cánticos a favor de Trump se mezclan con incursiones de detractores del republicano que celebran una nueva cita con la justicia para un Trump cada vez más cerca de que se le complique la jugada. Esta vez, solo la congresista republicana Marjorie Taylor Green aparece entre una multitud que la persigue mientras la republicana afirma a este medio que "America se volvió comunista".

Se repite la escena en Atlanta. centenares de periodistas, incluida LPO, haciendo guardia, esta vez ante la cárcel del condado de Fulton, también conocida como la cárcel de Rice Street, actualmente bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por posibles violaciones de los derechos civiles. Este enclave en el que siete personas han muerto bajo custodia desde principios de año recibirá a un expresidente arrinconado por la justicia.

Trump comparece en Atlanta ante el juzgado que lleva adelante la causa más peligrosa para su campaña

La acusación contra Trump en Georgia es mucho más profunda que los casos penales anteriores, hasta el punto que ha logrado que el expresidente se contenga en sus pronunciamientos. Hay quienes piensan que los ataques de Trump contra la fiscal Fani Willis pueden significar que el republicano ha dado un giro retórico como acusado penal y que prefiere dejar de lado su habitual ferocidad. Sin embargo, Trump se refirió a la fiscal de Fulton en su entrevista del miércoles con el conservador Tucker Carlson. "La fiscal de distrito, Fani, Fani Willis, en Atlanta, está siendo asesinada (...)Básicamente, ella está diciendo: 'Trump no tiene derecho a criticar esa elección'", afirmó.

Algunas encuestas muestran que Trump empieza a debilitarse a causa de los procesos judiciales en su contra. Sin embargo, hay que recordar que lo mismo sucedió ante el primero de los juicios, el de Nueva York, que luego vino precedido de un evento en Mar a Lago, y su renacer como candidato.

Trump busca evitar que lo juzguen en Georgia con una ley durísima que se aplica contra delincuentes comunes

El acuerdo de fianza de Trump requiere que se abstenga de intimidar a los coacusados o testigos, incluso a través de las redes sociales. Y no se le permite comunicarse con ningún coacusado sobre los hechos del caso, excepto a través de su abogado.

Desde que el fiscal de Manhattan Alvin Bragg acusó a Trump, y destapó la caja de los truenos, se ha especulado con el futuro del ex presidente y esperado un hecho simbólico, la fotografía del ex mandatario preso. El momento ha llegado. La Oficina del Sheriff del condado de Fulton ha dicho que planea publicar fotografías policiales todos los días hasta que todos los acusados se rindan.

El acuerdo de fianza de Trump requiere que se abstenga de intimidar a los coacusados o testigos, incluso a través de las redes sociales. Y no se le permite comunicarse con ningún coacusado sobre los hechos del caso, excepto a través de su abogado. 

Si Trump podrá librarse de una foto que dará la vuelta al mundo y que se convertirá en iconografía de nuestros tiempos está por ver. Pero esta vez parece probable que va a seguir los pasos de sus colaboradores. El nombre más esperado en Atlanta después de Trump es el del exalcalde Rudy Giuliani, alguna vez conocido con cariño como "el alcalde de Estados Unidos", se vio obligado a posar para su fotografía policial.

La sombría foto del serio Giuliani fue publicada por la oficina del sheriff del condado de Fulton. "Me van a degradar haciéndome una foto policial, como si la gente no me reconociera", afirmó el ex alcalde. mientras salía de su apartamento del Upper East Side para entregarse a los funcionarios en Atlanta.

Rudolph Giuliani elude a la prensa en Georgia. 

Giuliani, de 79 años, fue acusado formalmente junto con Trump y otras 17 personas, incluido el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Trump planea entregarse en la misma cárcel y pagar una fianza de 200.000 dólares. En el condado de Fulton, una comparecencia de reserva es independiente de una lectura de cargos, donde un acusado se declara culpable y las condiciones de la fianza consideran factores como el riesgo de fuga del acusado, el peligro para la comunidad y la probabilidad de intimidar a los testigos o cometer otro delito grave.

Por los golpes judiciales que se acumulan en su contra, Trump empieza a caer por primera vez en las encuestas

Trump enfrenta otras tres acusaciones: un caso en Nueva York que lo señala por falsificar registros comerciales, un caso federal en Florida que lo acusa de acumular documentos confidenciales de seguridad nacional en su casa de Mar-a-Lago y un caso en Washington por sus intentos de permanecer en el poder. después de su derrota electoral de 2020. En todos los casos, ha mantenido su inocencia y ha dicho que tienen motivaciones políticas.

Al juez del Tribunal Superior de Fulton, Scott McAfee, se le ha asignado el caso y establecerá el calendario final. McAfee, quien fue designado por el gobernador republicano Brian Kemp y ha estado en el tribunal desde febrero, tendrá que hacer malabarismos con la programación de 19 acusados y sus abogados, así como con los procedimientos en los otros tres casos penales que enfrenta Trump.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Giuliani se declara en quiebra y Trump tiene que salir a recaudar fondos para pagarle los abogados

Giuliani se declara en quiebra y Trump tiene que salir a recaudar fondos para pagarle los abogados

LPO (Washington DC)
El ex alcalde de Nueva York puso en venta su lujoso departamento de Manhattan. Trump cobrará 100.000 dólares por persona en Nueva Jersey para financiarlo.
"No vienen por mí, vienen por ustedes": Trump capitaliza el juicio y 6 de cada 10 votantes creen que hay persecución política

"No vienen por mí, vienen por ustedes": Trump capitaliza el juicio y 6 de cada 10 votantes creen que hay persecución política

LPO (Washington DC)
El ex presidente viene arengando sobre las motivaciones judiciales que lo llevan al banquillo de acusados. Qué dicen las últimas encuestas. Recaudación récord de fondos.