Redes sociales
Facebook confirmó que restablece la cuenta de Trump pero advierte que habrá límites
Podrá volver a usar su cuenta que tenía 35 millones de seguidores para hacer campaña.

 Finalmente, Donald Trump vuelve a ser el zar de las redes sociales. Las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente, donde tenía millones de seguidores, se restablecerán en las próximas semanas según confirmó la empresa matriz de las plataformas, Meta.

Meta había dictado una prohibición de dos años sobre las cuentas de Trump a raíz de la insurrección del Capitolio del 6 de enero, una suspensión que la compañía calificó de "sin precedentes" y que ofendía sus pautas de usuario, según un comunicado de la compañía.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, dijo en Twitter después del anuncio que la compañía necesitaba determinar si el riesgo público que había surgido el 6 de enero de 2021 había disminuido lo suficiente como para permitir que Trump volviera a la plataforma.

Trump sale a recuperar sus cuentas de Facebook y Twitter para la campaña presidencial"Nuestra determinación es que el riesgo ha disminuido lo suficiente y que, por lo tanto, debemos cumplir con el cronograma de dos años que establecimos", sostuvo. Los restablecimientos inminentes de Facebook e Instagram se producen después de que su cuenta de Twitter fuera restablecida en noviembre después de que Elon Musk se hiciera cargo de la plataforma. Trump ha enviado mensajes contradictorios sobre si regresará a las plataformas después de comunicarse principalmente a través de su propio sitio de redes sociales, Truth Social.

Y el mismo Trump respondió al anuncio de Meta criticando la decisión inicial de suspenderlo. "FACEBOOK, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que 'eliminó la plataforma' de su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta. ¡Algo así nunca debería volver a sucederle a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución!", escribió. Sin embargo, Meta advirtió que la anulación de la prohibición de Trump también viene con nuevas barreras para disuadir a los infractores reincidentes, incluidas penas más altas para las figuras públicas que regresan de la suspensión relacionada con disturbios civiles.

"El público debería poder escuchar lo que dicen sus políticos, lo bueno, lo malo y lo feo, para que puedan tomar decisiones informadas en las urnas", agregó la compañía en un comunicado. Pero agregó que eso no significa que "no haya límites" para lo que la gente puede decir en sus plataformas. "Cuando existe un riesgo claro de daño en el mundo real, una barra deliberadamente alta para que Meta intervenga en el discurso público, actuamos", agregó.

Trump responds to Meta's decision to allow him back on Facebook and Instagram, but doesn't say if he will re-join (aides have noted Facebook is important for his campaign's fundraising success): pic.twitter.com/gneErM75dM— Meridith McGraw (@meridithmcgraw) January 25, 2023 Y el mismo Trump respondió al anuncio de Meta criticando la decisión inicial de suspenderlo. "FACEBOOK, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que 'eliminó la plataforma' de su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta. ¡Algo así nunca debería volver a sucederle a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución!", escribió. Sin embargo, Meta advirtió que la anulación de la prohibición de Trump también viene con nuevas barreras para disuadir a los infractores reincidentes, incluidas penas más altas para las figuras públicas que regresan de la suspensión relacionada con disturbios civiles."El público debería poder escuchar lo que dicen sus políticos, lo bueno, lo malo y lo feo, para que puedan tomar decisiones informadas en las urnas", agregó la compañía en un comunicado. Pero agregó que eso no significa que "no haya límites" para lo que la gente puede decir en sus plataformas. "Cuando existe un riesgo claro de daño en el mundo real, una barra deliberadamente alta para que Meta intervenga en el discurso público, actuamos", agregó.Elon Musk, de Twitter, fue el primero en restablecerle la cuenta a Trump

Según los nuevos protocolos, el contenido de Trump podría eliminarse y enfrentar otra suspensión de entre un mes y dos años. La Junta de Supervisión de Meta, que es el organismo que toma las decisiones de moderación de contenido en Facebook e Instagram, dijo en un comunicado después del anuncio que no tenía ningún papel en decidir si permitir que Trump regrese a los sitios.

"La decisión de hoy de reincorporar al Sr. Trump en las plataformas de Meta recayó solo en Meta: la Junta no tuvo un papel en la decisión", dijo sostuvo.

Tal como viene contando LPO, el ex presidente tiene un batallón de admiradores en las redes que juegan un partido determinante en el armado de las campañas políticas. Trump tenía 88 millones de seguidores en Twitter y 35 millones en Facebook y utilizaba sus cuentas personales más que las oficiales, incluso para declaraciones políticas.

En el pasado, las grandes redes sociales toleraron muchos de los comentarios incendiarios de Trump, hasta que sucedió el ataque al Capitolio. Pero antes de eso se negaban a eliminar contenidos falsos o agraviantes de Trump porque, decían las empresas, a pesar de que Trump transgrediera sus normas, los comentarios de un presidente de Estados Unidos debían ser mantenidos porque eran noticia. La relación entre las empresas de redes y Trump era fluida. A tal punto que el ex presidente invitó en 2019 al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a una cena privada en la Casa Blanca.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 5
    nuevoguillermo
    Hace 4 días
    14:56
    Viva la libertad de prensa! siempre cuando le convenga a la izquierda
    Responder
  • 4
    jackaroe
    Hace 4 días
    14:53
    Primero habría que preguntarse si Trump querrá volver a utilizar Facebook.
    Responder
  • 3
    fj
    Hace 5 días
    13:15
    A los 65 años los mandaria a todos los políticos a su casa. El mundo lo agradeceria
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    Hace 5 días
    13:04
    Blackie cuando vayas a trabajar a las oficinas de Laperoniaonline preguntale a Nachito si no infrinjo ninguna norma de esta red social cuando te invito al jacuzzi...jajaja...mmchuuiikkk...
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 5 días
    11:03
    "Facebook"? que es eso?
    Responder