Republicanos
En su primera visita a la frontera, Suárez le reclamó a Biden más inversión en Latinoamérica para frenar la inmigración
El único candidato latino vinculó el aumento del narcótrafico con el descontrol en la frontera.Afirma que puede conseguir el apoyo hispano en los estados del Sur.

Francis Suárez insiste con el valor de su singularidad. El alcalde de Miami es el único latino en carrera hacia la Casa Blanca, tanto republicano como demócrata. Dentro de 12 días su candidatura enfrentará una prueba de fuego. Antes del primer debate de los postulantes republicanos, deberá demostrar que cuenta con 40.000 donantes individuales, con al menos 200 provenientes de 20 estados diferentes. Suárez afirma haber logrado ese objetivo. El otro requisito -exhibir el apoyo de al menos el 1% de dos encuestas nacionales- es el más desafiante para el alcalde de una ciudad al sur de los Estados Unidos de apenas 450.000 habitantes.

A contrarreloj, Suárez se muestra hiperactivo. Su campaña lo condujo a la frontera sur de Texas. Ahí se vio forzado a opinar sobre un tema algo incómodo para este hijo de cubanos: las políticas migratorias. 

"Los millones de personas, casi todas de América Latina, que están tratando desesperadamente de venir a nuestro país desmienten la narrativa de la izquierda sobre Estados Unidos: que somos una nación injusta, racista y abusiva que oprime sistemáticamente a las minorías raciales y étnicas", opinó ante un grupo de movileros en un muro fronterizo cerca del puente internacional Pharr.

Contrarreloj, Suárez activa toda la maquinaria de Miami para entrar al debate presidencial que organiza Fox

"Sin embargo, por muy atractivo y excepcional que sea nuestro país, la inmigración ilegal simplemente no puede ser tolerada", declaró este político de 45 años. 

Por muy atractivo y excepcional que sea nuestro país, la inmigración ilegal simplemente no puede ser tolerada. 

Licenciado en Finanzas e hijo del primer alcalde cubano que tuvo Miami, criticó al gobierno de Joe Biden: "La crisis fronteriza que hemos experimentado desde principios de 2021 ha socavado la confianza en nuestro gobierno, ha sobrecargado a las comunidades locales, ha abrumado a las agencias de servicios sociales y ha desmoralizado a los millones de personas que han estado esperando pacientemente en fila para ingresar a nuestro país".

Suárez en el muro fronterizo de Pharr, en el condado de Hidalgo. 

Agregó: "La inmigración debe ser legal, ordenada y compatible con nuestra economía. Es hora de que un presidente estadounidense comunique esto claramente a nuestros ciudadanos y a nuestros vecinos en las Américas, en inglés y en español".

El alcalde latino dice que su postulación puede atraer al Partido Republicano a los votantes hispanos y suburbanos necesarios para recuperar Arizona, Nevada, Wisconsin, New Hampshire y Pensilvania.

Suárez vinculó el aumento del consumo de drogas, las muertes por sobredosis y la trata de personas con los problemas migratorios. El precandidato presidencial afirmó que la solución a tales crisis es aumentar la inversión en los países latinoamericanos. Opinó que una política de colaboración con Latinoamérica serviría para frenar la influencia de China en la región.

"Durante décadas, los políticos de ambos partidos han descuidado imprudentemente a las Américas mientras alientan a las empresas estadounidenses a trasladar empleos y cadenas de suministro a China y ... invirtiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses en guerras lejanas", dijo. 

Los demócratas de Florida piensan que DeSantis es un cadáver político y se ilusionan con recuperar el Estado

La parada de Suárez en Texas fue financiada por el PAC SOS América, que está apoyando su campaña para presidente. Suárez es moderado en comparación con el gobernador de Florida Ron DeSantis y se muestra más pragmático que ideológico en su gestión. Asumió en 2017 y fue reelecto en 2021 con el 78% de los votos.

Días atrás afirmó que su postulación podía atraer a los votantes hispanos y suburbanos necesarios para recuperar Arizona, Nevada, Wisconsin, New Hampshire y Pensilvania para el partido republicano. Su objetivo más realista no es ganar la primaria roja, sino acceder al debate del 23 de agosto televisado por Fox News. Suárez quiere ser el único latino que ocupe una silla dentro de esa vidriera nacional.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
"Me encantaría ver a todos los latinos haciendo política en Miami"

"Me encantaría ver a todos los latinos haciendo política en Miami"

By Andres Fidanza (Miami)
La comisionada de Miami Sabina Covo fue periodista y es la única demócrata colombiana electa en el sur de Florida. En diálogo con LPO, habló de los problemas del distrito y de la desigual representación hispana.