Auge sin freno de multimillonarios en Palm Beach la convierte en el mercado inmobiliario más caro del país
Con un precio promedio de $20 millones, ya supera a Manhattan. Los empresarios que llegaron y que impulsan el boom. Cada vez hay menos propiedades a la venta.

Desde Palm Beach hasta Miami Beach, los precios de las viviendas de lujo en los enclaves más ricos de Florida están alcanzando nuevos récords debido a que los multimillonarios de las grandes corporaciones que se mudan al estado continúan comprando propiedades. De hecho, el precio de venta promedio de una casa en Palm Beach superó los $20 millones en el tercer trimestre, lo que lo convierte por lejos en el mercado más caro del país, según datos de Douglas Elliman y Miller Samuel. El precio medio por pie cuadrado de las viviendas vendidas en Palm Beach alcanzó los $4.554, más de 2,5 veces más caro que el de Manhattan.

"Los precios son alucinantes. Hay una oferta muy limitada, especialmente en el extremo de patrimonio neto ultra alto, donde toda la clientela está trepando por esa increíble propiedad frente al lago o al mar", dijo Chris Leavitt, corredor de Palm Beach de Douglas Elliman, según NBC.

El auge de las mansiones en el sur de Florida está siendo impulsado por la continua fuga de millonarios y multimillonarios de estados con altos impuestos como Nueva York, Nueva Jersey y California, así como por el crecimiento de la economía de Florida. Dado que los compradores ultra ricos suelen pagar en efectivo por sus bienes inmuebles, se ven menos afectados por las crecientes tasas hipotecarias.

Miami quedó tercera en un ranking mundial de ciudades con "burbujas" inmobiliarias y se habla del efecto CitadelLa falta de inventario, especialmente para las codiciadas ubicaciones frente al mar, impulsa un nuevo aumento de los precios. Palm Beach solo tiene 53 viviendas en el mercado en el tercer trimestre, un 61% menos que los niveles previos a la pandemia. La escasez de viviendas cotizadas ha reducido el número de ventas, que cayeron un 31% durante el año pasado, afirmó. 

Los mercados inmobiliarios de lujo y de alta gama parecen no estar sujetos a las tasas hipotecarias y a la economía más débil. Tanto Palm Beach como Miami Beach están desconectados de la tendencia de las tasas de interés

Auge sin freno de multimillonarios en Palm Beach la convierte en el mercado inmobiliario más caro del país

Sin embargo, los corredores dicen que el bajo inventario seguirá ejerciendo presión al alza sobre los precios, encareciendo las propiedades trofeo incluso para los multimillonarios. "Aquí todavía se puede encontrar una casa bonita por menos de $10 millones", dicen los corredores inmobiliarios de Florida. A finales de julio, una casa frente al mar que se había vendido por última vez por $7,4 millones se vendió por unos 50 millones. El vendedor era propiedad del difunto distribuidor de licores James Tigani Jr., y se informó que el comprador era el inversor de riesgo Harvey Jones.

El magnate de la moda Tommy Hilfiger vendió este verano una mansión en Palm Beach por 41,4 millones de dólares, menos de seis meses después de que la comprara por 36,9 millones de dólares. El récord de la casa más cara vendida en Palm Beach se estableció en abril, cuando el concesionario de automóviles de lujo Michael Cantanucci pagó $170 millones por una mansión de 1,6 acres frente al mar.

Miami Beach también ha visto un aumento en los precios de los compradores adinerados, especialmente los multimillonarios. Si bien el número de ventas de viviendas unifamiliares en el área de Miami Beach cayó un 3% en el tercer trimestre, el valor en dólares de las ventas aumentó un 62% debido a cierres de operaciones por más de $10 millones.

El precio promedio de los bienes raíces de lujo en Miami Beach, definido como el 10% superior del mercado, aumentó a un récord de $25 millones, según Douglas Elliman y Miller Samuel.

Ken Griffin, CEO de Citadel

Los mercados inmobiliarios de lujo y de alta gama parecen no estar sujetos a las tasas hipotecarias y a la economía en este momento. Tanto Palm Beach como Miami Beach están desconectados de la tendencia de las tasas de interés. 

El precio de venta promedio de una casa en Palm Beach superó los $20 millones, lo que lo convierte por lejos en el mercado más caro del país. El precio medio por pie cuadrado de las viviendas vendidas en Palm Beach alcanzó los $4.554, más de 2,5 veces más caro que Manhattan

El multimillonario tecnológico Eric Schmidt y su esposa son los últimos multimillonarios en comenzar a acumular propiedades en Miami. Los corredores dicen que la pareja ha comprado más de media docena de casas en Sunset Islands, gastando más de $140 millones. 

El gestor de fondos de cobertura Ken Griffin continúa ampliando su presencia en Star Island y recientemente recompró una propiedad por $45,5 millones. Había vendido la propiedad a la estrella del béisbol retirada Alex Rodríguez en 2020 como parte de un intercambio de tierras. Griffin también pagó $107 millones el año pasado por una propiedad histórica frente al mar en Miami.

Y Jeff Bezos también se unió al club de playa de los multimillonarios, gastando $150 millones en dos propiedades contiguas en Indian Creek Village. Las dos propiedades le dan un total combinado de 4,6 acres en un enclave exclusivo y lo convierten en vecino de la leyenda de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Tom Brady. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Fuerte apuesta de Amazon: busca oficinas en Miami y dicen que será la operación inmobiliaria más grande de este año

Fuerte apuesta de Amazon: busca oficinas en Miami y dicen que será la operación inmobiliaria más grande de este año

LPO (Miami)
Después de que Bezos avisara que deja Seattle y se muda a Miami, la compañía sale a buscar 50.000 pies cuadrados en oficinas para reubicar parte los empleados que ya están en la ciudad.