Recesión
Goldman Sachs afirma que la economía de Estados Unidos caerá en recesión el año próximo
La entidad afirmó que existe un 35% de probabilidad de que el nivel de actividad se contraiga por la guerra en Ucrania y el aumento de precios a nivel mundial

 Goldman Sachs redujo su pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos en 2022. Ahora ve poco o ningún crecimiento durante los primeros tres meses del año. Los economistas de Goldman, encabezados por Jan Hatzius, dijeron que la posibilidad de una recesión en el país durante el próximo año ha aumentado hasta en un 35%.

"El aumento de los precios de las materias primas probablemente resultará en un lastre para el gasto de los consumidores, ya que los hogares, y en particular los hogares de bajos ingresos, se ven obligados a gastar una mayor parte de sus ingresos en alimentos y gasolina", escribieron en un reporte a clientes.

Bloqueo al petróleo ruso incrementa el riesgo a una "estanflación" y pone en jaque las aspiraciones electorales de Biden

Los datos en tiempo real sobre la confianza del consumidor de Morning Consult e Ipsos "muestran una clara disminución en la confianza del consumidor desde que Rusia invadió" Ucrania, señalaron.

No será la única fuente de estrés. Las condiciones financieras también se han endurecido, lo que podría dificultar que las empresas accedan al efectivo. Los problemas de Europa también afectarán a las empresas estadounidenses con cadenas de suministro y operaciones globales.

Las duras sanciones impuestas a Moscú tras la invasión de Ucrania están golpeando la economía de Rusia. El Instituto de Finanzas Internacionales predice que se reducirá en un 15% este año, una recesión dos veces más grave que la que siguió a la crisis financiera mundial. 

El aumento de los precios de las materias primas probablemente resultará en un lastre para el gasto de los consumidores, ya que los hogares, y en particular los hogares de bajos ingresos, se ven obligados a gastar una mayor parte de sus ingresos en alimentos y gasolina

Pero debido a que Rusia es un importante exportador de petróleo y gas, así como de productos agrícolas clave y metales industriales, los efectos de su colapso económico y aislamiento se experimentarán a nivel mundial. Europa, que depende en gran medida de Rusia para la energía, es la más expuesta, pero el aumento de los precios de la energía y los alimentos también se sentirá al otro lado del Atlántico.

Una recesión en Estados Unidos no es un hecho. Wells Fargo dijo que espera una recesión en Europa pero no en Estados Unidos. En una entrevista en CNBC, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, enfatizó que el mercado laboral sigue siendo muy fuerte y que los hogares estadounidenses están en "buena forma financiera". "La inflación es un problema y es uno que debemos abordar, pero no espero una recesión en los Estados Unidos", dijo Yellen. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.