Estado de la Unión
Biden dijo que "Putin está más aislado que nunca" y apuntó contra los oligarcas rusos
Joe Biden brindó su primer discurso del Estado de la Unión con fuerte presencia de la situación en Ucrania en varios pasajes de su discurso. También prometió bajar los precios.

El presidente estadounidense, Joe Biden, brindó el discurso sobre el Estado de la Unión ante los representantes del Congreso con una fuerte presencia de la invasión rusa a Ucrania. El líder Demócrata que Putin "debe pagar" por sus acciones y que está "más aislado que nunca".

"A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costes y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando", inició el jefe de estado. 

"La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los esfuerzos de la diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podría dividirnos aquí en casa. Putin se equivocó. Estábamos preparados", planteó Biden, quien aclaró que las fuerzas de su país no combatirán con las de Rusia en Ucrania. "Permítanme ser claro: nuestras fuerzas no participan ni participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania", dijo.

Pence: "Es incomprensible que Biden no haya impuesto el nivel de sanciones que se requiere" Las tropas estadounidenses fueron desplegadas en Europa no para luchar en Ucrania, "sino para defender a nuestros aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste", aseguró.Biden anunció asimismo que prohibió los vuelos rusos en el espacio aéreo de Estados Unidos, una medida adoptada previamente por la Unión Europea y Canadá. 

La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los esfuerzos de la diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podría dividirnos aquí en casa. Putin se equivocó.

"Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía", manifestó.

Biden destacó la unidad de la OTAN y consideró que "contrarrestamos las mentiras de Rusia con la verdad, y ahora que ha actuado, el mundo libre le está pidiendo cuentas". "Putin está ahora más aislado del mundo que nunca", enfatizó.

Biden anunció que Estados Unidos irá contra los "oligarcas" que apoyaron a Putin y que el Departamento de Justicia formará un grupo de trabajo para investigar "los crímenes de los oligarcas rusos"."Esta noche, les digo a los oligarcas rusos y a los líderes corruptos que se llevaron miles de millones de dólares con este régimen violento: no más", expresó. 

OTAN mueve miles de soldados a las frontera con Ucrania por si Putin expande su agresión

Ante el impacto que han tenido las sanciones contra Rusia, Biden dijo que Estados Unidos liberará 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo internacional para estabilizar el mercado y agregó que Washington está "listo para hacer más, si es necesario".

Por último, Joe Biden, prometio bajar los precios de los alimentos, el principal problema de su administración económica. "Mi principal prioridad es controlar los precios", anunció y prometió que su plan reduciría los costos y el déficit.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.