Narcotráfico
Fentanilo: Taylor Greene acusa a Mayorkas de matar a 300 estadounidenses por día y los republicanos la censuran
La congresista más cercana a Trump enfrentó al secretario de Seguridad de Biden y lo llamó mentiroso. La pelea con las autoridades de su propio partido.

Nadie como Marjorie Taylor Greene para expresar las posturas de Donald Trump en la forma más aguerrida. La congresista republicana volvió a ser noticia en las últimas horas cuando se enfrentó al secretario de Seguridad Alejandro Mayorkas y lo señaló como responsable de la muerte de 300 estadounidenses cada día. Taylor Greene tildó a Mayorkas de "mentiroso" y sus acusaciones impactaron sobre el funcionario que Joe Biden puso a cargo de resolver una crisis migratoria que se agrava día a día.

"Reclamo mi tiempo. Eres un mentiroso. Estás dejando que esto continúe y los números lo prueban. No puedes mentir sobre los hechos, secretario Mayorkas", dijo Greene. "Mientras vives en negación y te sientas ahí con la actitud de que estás haciendo todo bien, estás matando estadounidenses con tus políticas. Y eso es un hecho. Tu política está matando gente, más de 300 estadounidenses por día. Más de 300 y es escandaloso", agregó.

Durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, la congresista que encarna al trumpismo más puro fue una de las encargadas de interrogar al secretario de Seguridad sobre el flujo de fentanilo a través de la frontera entre Estados Unidos y México. La tensión fue en aumento de manera notable hasta que las autoridades del comité, también republicanas, decidieron impedirle que continuara hablando. No sirvió de nada. Taylor Greene denunció después que sus comentarios, en los que calificaba de "mentiroso" Mayorkas, fueran eliminados del registro en el comité el miércoles. La decisión la tomó el representante republicano Mark Green.

Crece el protagonismo de Taylor Grenne, la congresista de barricada que compara a Trump con Mandela y Jesús

Ante la crisis migratoria y el aumento del tráfico de fentanilo, las divisiones entre los propios republicanos impiden que Mayorkas pueda ser acusado debido a que el Partido Republicano tiene una mayoría de lo más ajustada en la Cámara. Sin embargo, nunca antes se había generado una situación como la de este miércoles, en la que una congresista del trumpismo fuera silenciada por las autoridades de su partido.

Taylor Greene, en el acto de apoyo a Trump en Nueva York, hace dos semanas. 

La congresista, que representa al distrito 14 de Georgia, estaba interrogando a Mayorkas sobre el flujo de fentanilo a través de la frontera entre Estados Unidos y México cuando lo acusó de mentir. Fue entonces cuando el representante demócrata Bennie Thompson pidió que los comentarios fueran "retirados". "Tenemos un historial de ser un comité bipartidista que trabaja en soluciones. Ahora podemos estar en desacuerdo, pero hemos llegado al punto de que el lenguaje que estamos usando no es el tipo de lenguaje que hemos usado históricamente como miembros de este comité", afirmó Thompson. Poco después, el presidente Green accedió a su pedido y eliminó el comentario del acta.

Nunca antes se había generado una situación como la de este miércoles, en la que una congresista del trumpismo fuera silenciada por las autoridades de su partido.

La encendida arenga de Taylor Greene ante Mayorkas marcó uno de los momentos más tensos de la audiencia. "En mi distrito, la gente muere casi todos los días a causa del fentanilo. Y quiero saber de usted, ¿cuántas personas más tenemos que ver morir todos los días en Estados Unidos? ¿Cuántos jóvenes más? ¿Cuántos ¿Cuántos más adolescentes?¿Cuántos padres más lloran hasta dormirse por la noche si pueden dormir porque su hijo tomó una sobredosis de fentanilo?"

"¿Cuánto tiempo van a continuar con esta indignación, una total indignación, donde China está envenenando a los niños de Estados Unidos, envenenando a nuestros adolescentes, envenenando a nuestros jóvenes? ¿Cuánto tiempo van a dejar que esto continúe?"

Cuando Mayorkas respondió: "Congresista, permítame asegurarle que no dejaremos que esto continúe . Estamos luchando", Greene lo interrumpió y lo acusó de mentiroso. "¡No! Reclamo mi tiempo. Eres un mentiroso. Estás dejando que esto continúe y los números lo prueban. No puedes mentir sobre los hechos, secretario Mayorkas", dijo Greene. "Mientras vives en negación y te sientas ahí con la actitud de que estás haciendo todo bien, estás matando estadounidenses con tus políticas. Y eso es un hecho. Tu política está matando gente, más de 300 estadounidenses por día. Más de 300 y es escandaloso", dijo.

Más tarde, a Greene se le dio la oportunidad de modificar o retirar sus comentarios, pero no quiso retirar su comentario. "No retiraré mis comentarios porque los hechos muestran la prueba", dijo, lo que llevó al presidente Green a dictaminar que sus comentarios deben ser eliminados, diciendo que "identificar o llamar mentiroso a alguien es inaceptable en este comité". Como consecuencia, la congresista más leal a Trump no pudo hablar más en la audiencia.

Los republicanos piden a Biden que utilice "la fuerza total del ejército contra los asesinos de los cárteles"

Sin contemplar la posibilidad de que fueran las autoridades de su propio partido las que le impidieran continuar con su cruzada contra el funcionario de Biden, Taylor Greene disparó más tarde toda su artillería desde las redes sociales. "Los republicanos nunca derrotarán a los demócratas, nunca acusaremos a Mayorkas, nunca acusaremos a Biden y nunca implementaremos nuestra agenda conservadora si ni siquiera podemos llamar mentiroso a un mentiroso", escribió Greene. "Los republicanos no deben permitir que los demócratas anulen nuestras palabras y cumplan sus órdenes", agregó.

Según CNN, la escena elevó la tensión dentro del Partido Republicano. Green se declaró furioso con Taylor Greene y amenazó con pedirle al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, que le impidiera seguir en el comité si vuelve a tener un arrebato como ese.

MTG dijo al mismo medio que estaba "sorprendida y enojada" por el incidente ocurrido el miércoles y que había hablado con McCarthy quien se puso de su lado e incluso "estuvo de acuerdo conmigo" en que no debía haber sido silenciada.

Tiempo atrás Marjorie Taylor Greene fue destituida de sus asignaciones en el comité por haber lanzado una publicación amenazante a través de las redes sociales, pero cuando McCarthy tomó el Congreso regresó para presidir el Comité de Supervisión y Responsabilidad, así como el Comité de Seguridad Nacional.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.