Renovables
Pampa suma un Parque Eólico
La empresa de Marcelo Mindlin compró Parque Eólico Arauco II en La Rioja. Suma así su quinto parque y alcanza 387 MW de potencia en energía renovable.

 Pampa Energía anunció este lunes la compra de Vientos de Arauco Renovables, sociedad que opera uno de los proyectos renovables desarrollados de Parque Eólico Arauco , denominado el Parque Eólico Arauco II, con una potencia nominal de 100 MW, ubicado en la provincia de La Rioja. 

El monto de la operación ascendió a 171 millones de dólares. Fuentes de Pampa señalaron que la adquisición "marca el inicio de una asociación estratégica para el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable en La Rioja".

La operación forma parte del ambicioso plan de Pampa, de focalizar sus inversiones en el desarrollo de los negocios centrales de la compañía. Con la incorporación de 100 MW de energía eólica a su segmento de generación eléctrica, que se suman a los 81 MW en construcción, alcanzará un total de 387 MW.

Además, a fines de este año, Pampa incrementará su capacidad de generación con el cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán, que tiene junto a YPF, y que demandó una inversión de más de 250 millones de dólares.

Al finalizar la operación de compra del parque eólico Arauco II, Pampa tendrá una capacidad instalada total de generación de 5.431 MW, equivalente al 14% de la capacidad instalada en la Argentina.

En total los parques eólicos que posee Pampa hoy son: El Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional, los Parques Eólicos Pampa Energía II y III ambos de 53 MW, ubicados en Bahía Blanca y Coronel Rosales, y un cuarto parque en construcción de 81 MW. La incorporación anunciada se suma así a estos activos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Caputo ofreció revivir el negocio de las nuevas centrales y las energéticas firmaron el bono

Caputo ofreció revivir el negocio de las nuevas centrales y las energéticas firmaron el bono

Por Luciana Glezer
El ministro prometió reactivar el negocio de las nuevas centrales adjudicadas bajo la gestión de Massa.
Milei apunta al negocio de las represas y deja afuera a los gobernadores

Milei apunta al negocio de las represas y deja afuera a los gobernadores

Por Luciana Glezer
Se trata del complejo hidroeléctrico de Río Negro y Neuquen. En un mes vence la prorroga de las concesiones. Figueroa y Wereltilnek intimaron al gobierno nacional.

Mindlin, Rocca y Bulgheroni se quedan con el llenado del gasoducto

Por Luciana Glezer
Fue un adelanto de LPO. Con la adjudicación de las rondas 4 y 5 del Plan Gas el gobierno se garantiza el abastecimiento para los próximos cuatro años a poco menos de 4 dólares en promedio.
Pampa Energía ya produce gas como todo el que se importa de Bolivia

Pampa Energía ya produce gas como todo el que se importa de Bolivia

Por Luciana Glezer
La empresa de Marcelo Mindlin anunció un incremento del 60% en sus pozos de Vaca Muerta y llegará al invierno con una producción diaria equivalente a lo que importa Argentina de Bolivia.

Más fondos comunes de inversión buscan atraer los capitales del Blanqueo

LPO
Se estima que ya ingresaron US$ 32.000 millones en la segunda etapa. Real estate, energía y agro, los rubros para invertir.