blanqueo
Más fondos comunes de inversión buscan atraer los capitales del Blanqueo
Se estima que ya ingresaron US$ 32.000 millones en la segunda etapa. Real estate, energía y agro, los rubros para invertir.

A medida que la Comisión Nacional de Valores (CNV) los autoriza, nuevos fondos común de inversión (FCI) cerrados creados a los efectos de la Ley de Sinceramiento Fiscal aparecen como oferta para que los cerca de los 32.000 millones de dólares que ya ingresaron al país en la segunda etapa del Blanqueo. Son fondos

Como adelantó LPO, el Banco de Crédito y Securitización (BACS) ya ofrece un FCI cerrado para el desarrollo de proyectos inmobiliarios de IRSA cuyo principal cuotapartista será Eduardo Elsztain: la primera etapa del complejo de oficinas Polo Dot, la ampliación del shopping Alto Palermo, y la construcción de una torre de oficinas en la zona de Catalinas.

También el sector inmobiliario, el primer FCI cerrado autorizado por la CNV en el marco de la ley de Blanqueo fue el Allaria Residencial CasasARG I, que invertirá 400 millones de dólares en desarrollos residenciales en todo el país.

Este vehículo de inversión emitirá cuotapartes tanto para quienes participan del proceso de exteriorización de bienes como paraa inversores individuales, institucionales locales y del exterior que no formen parte del blanqueo. Este FCI estará listado en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) para su negociación y publicado en Bloomberg.

En el mismo segmento, MarivaAsset Management y la desarrolladora inmobiliaria HIT presentaron el fondo común cerrado inmobiliario “MAF HIT I”, que ofrece la posibilidad de invertir en el marco de la ley de sinceramiento fiscal. El fondo, que aguarda la aprobación de la CNV, invertirá un máximo de 100 millones de dólares en tres nuevos edificios de oficinas en el Distrito Tecnológico porteño y en otros en la localidad bonaerense de Olivos.

En el rubro energía, a los fondos cerrados lanzados por Pampa Energía y por el Grupo Cohen ahora se suma el Grupo Galileo -junto con INTL CIBSA como agente colocador y al Banco de Valores como custodio- con el lanzamiento de un FCI cerrado Gainvest Gas Natural 3.0 Infraestructura, con el que busca captar 70 millones de dólares en el marco del régimen de exteriorización de capitales Ley 27.260.

 Ya aprobado por la CNV, el fondo brinda la oportunidad de invertir desde 250.000 de dólares en la aplicación de las tecnologías de Gas de Tercera Generación, patentadas y probadas por Galileo, que independizan el aprovechamiento de las fuentes de gas de los condicionantes de escala planteados por las generaciones tecnológicas precedentes, especialmente por los gasoductos.

A su vez, en el sector de los agronegocios, surgió el “First Renta Agro FCIC Ley27.260”, cuyo objetivo es generar un rendimiento en dólares para un plazo de cinco años, a partir de inversiones en activos originados en la financiación de actividades productivas en el sector agropecuario. Con un monto a emitir de 10 millones de dólares, incluye instrumentos públicos y privados, corporativos y estructurados, se priorizan las oportunidades de inversión denominadas en dólares, con un plazo al vencimiento cercano a la liquidación del Fondo y que repaguen una renta fija.

En la misma línea, AdCap Securities Argentina lanzó al mercado otro FCI de blanqueo vinculado con inversiones directas en el sector agroindustrial con ADBlick Agro como gestor profesional. El fondo cerrado “ADBlick AdCap Agribusiness Ley 27.260”, cuya emisión está prevista en 10 millones de dólares, tiene por objeto la inversión en el sector agroindustrial, en el cual la Argentina posee ventajas comparativas, a través de un portfolio diversificado, con el beneficio de exteriorizar bienes sin pagar el impuesto especial.

Por último, para ampliar su cartera de opciones, Cohen S.A. sumó tres fondos abiertos para distintos perfiles de inverso con el Deutsche Bank como agente de depósito colectivo. FCI Integrae Renta Mixta en Córdoba, FCI Integrae Renta Fija en Rosario y FCI Renta Variable Buenos Aires.

"El éxito de los FCI cerrados depende de la promulgación de la nueva Ley de Mercado de Capitales. Si bien los fondos que estructuramos en Cohen son competitivos, la suscripción mejoraría notablemente con las modificaciones de la Ley. El interés de los adherentes al blanqueo por nuestros fondos es notable. Nuestro Fondo de Parking ya está operativo recibiendo depósitos", aseguró Nicolás Parrondo de Director de Cohen S.A. a LPO.

Al respecto, la directora de Cohen S. A., Jackie Maubré, destacó: “El carácter federal de esta familia de fondos nos permitirá fortalecer nuestra posición en el interior del país. Hace prácticamente 10 años que diseñamos este tipo de vehículos de inversión pensando en nuestros clientes y acompañando el crecimiento de la economía real del país”.

“Los fondos abiertos Integrae, junto con los fondos cerrados de inversión diseñados bajo la Ley de Sinceramiento Fiscal, completan un atractivo abanico de opciones que ofrece Cohen para todos los perfiles de inversor”, agregó Maubré sobre los fondos que esperaban su aprobación de la CNV desde antes de los del blanqueo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Ahora el Gobierno empuja una ley para favorecer a los fondos de inversión

LPO
Le quitará poder de intervención y los liberará de impuestos. Se empieza a tratar el martes.

Mindlin y el Grupo Cohen se suman a la oferta de fondos de inversión para el blanqueo

LPO
Con proyectos inmobiliarios y de energía renovable, ofrecen rendimientos que rondan el 6% para los inversores.