Movilización
Apoyo del PJ porteño al paro del 24
Mariano Recalde encabezó un encuentro del PJ porteño con sindicalistas para apoyar el paro del 24 de enero.

 Mariano Recalde encabezó un encuentro del PJ porteño con sindicalistas para apoyar el paro del 24 de enero. Diputados, legisladores y referentes porteños de Unión por la Patria se reunieron con dirigentes de las tres centrales obreras en el Partido Justicialista de la Ciudad.

Durante el encuentro, los presentes manifestaron: "Todos los espacios políticos que estamos acá tenemos el compromiso de acompañar esta lucha. Vamos a poner toda la fuerza del campo nacional y popular de la Ciudad de Buenos Aires para aportar a que la movilización del miércoles en este distrito sea masiva y contundente. Nos vamos a encontrar todos en esta primera convocatoria y en todas las que vengan". 

Por su parte, los dirigentes sindicales Javier Pokoik (Sanidad), Daniel Ricci (FEDUN), Daniel Catalano (ATE Capital), Angélica Graciano (CTERA), Fernando Barrera (UPCN) y Claudio Marin (FOETRA), celebraron el apoyo a la convocatoria y ponderaron la unidad del movimiento obrero como valor fundamental en la lucha contra el DNU y la Ley Ómnibus.

Los diputados nacionales Leandro Santoro, Paula Penacca y Carlos Heller explicaron el posicionamiento y las iniciativas del bloque de Unión por la Patria de cara a la discusión de estas normas en el Congreso de la Nación. 

También estuvieron presentes referentes de SITRAJU, UTE Capital, SIPREBA, APSEE, Federación Gráfica, Trabajadores del Subte y Premetro, SADOP, así como de Barrios de Pie, Movimiento Evita, Patria Grande y la Corriente Clasista Combativa. También estuvieron los diputados Itai Hagman, Lorena Pokoik y Eduardo Valdés; los legisladores porteños Juan Modarelli, Claudia Neira, Matías Barroetaveña, María Bielli, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Alejandro Grillo, Delfina Velázquez, Maia Daer, Andrés La Blunda, Franco Vitali; el diputado del Parlasur, Gabriel Fuks; los dirigentes políticos Kelly Olmos, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Victor Santa María, Javier Andrade, Antolin Magallanes, Delfina Rossi, Delia Bisutti, Víctor Colombano, Claudio Morresi, Matías Gallastegui; y la presidenta de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi, entre otros. Acercaron su adhesión Juan Manuel Olmos y Ofelia Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Sin Sección
Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Intendentes de las ciudades patagónicas de la costa atlántica establecieron una agenda común para fortalecer sus fuerzas productivas, preservar el medio ambiente y afirmar su soberanía en la región del Atlántico Sur.
"Soy casta porque no tengo relaciones"

"Soy casta porque no tengo relaciones"

Elisa Carrió criticó al gobierno de Javier Milei y aseguró que cambió "la casta por la mafia".
Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Horacio Rosatti, se reunió con los integrantes de la Cámara de Casación para abordar, entre otras cosas, la implementación del Código Procesal Penal Federal.
Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Ambos gremios son centrales en la Ciudad: agrupan a la mayoría de los trabajadores de la salud y la educación.
Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud de personas reclamó por la liberación de los ocho rehenes argentinos que aún permanecen secuestrados por Hamas desde hace seis meses.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.