Elecciones 2023
Peligra la alianza de Milei con Granata en Santa Fe por la interna entre los libertarios
Un diputado enfrentado con Amalia amenaza con trabar La Libertad Avanza como en Córdoba y pone en jaque la carrera presidencial de Milei.

 La carrera presidencial de Javier Milei entró en zona de turbulencia debido a la feroz interna de los libertarios en Santa Fe que amenaza con dejar en la banquina al armado del economista en otro distrito clave para cualquier aspirante a la Casa Rosada.

Es que los libertarios vienen de estallar el espacio en Córdoba y ahora, esa batalla se extendió a Santa Fe donde el diputado Nicolás Mayoraz negocia con el sector de Carolina Losada para impedir que Milei lleve como candidato a gobernador al ex jefe de Narcóticos de la Federal, el abogado Hernán Kovacevich, como adelantó LPO.

En el entorno de Losada temen que La Libertad Avanza les saque votos y beneficie en la interna al radical Maximiliano Pullaro. En consecuencia, según confirmaron fuentes que hablaron con LPO, el operador de la senadora, Julián Galdeano, trató de convencer a Granata y a Diez de que bajen al candidato. 

 [Explotó el armado de Milei en Córdoba y suma otra frustración en el interior]

Como Kovacevich recibió el visto bueno de la economista Romina Diez, de estrecho vínculo con los Milei, y de la diputada Amalia Granata, quien viene de hacer un acuerdo con los libertarios, ahora Mayoraz está tanteando otros partidos que le permita inscribir la alianza La Libertad Avanza y de esta manera quedarse con el sello en la provincia o en su defecto, llevar la pelea a la justicia electoral bloqueando la inscripción en Santa Fe, lo cual a efecto práctico, le complicaría al ex federal ser candidato por "el partido de Milei", como sucedió en Córdoba.

Es que Mayoraz es dueño del sello "Vida y Libertad" y necesita de otro partido vigente para inscribir La Libertad Avanza y por eso, el diputado fue a buscar al Partido Autonomista Nacional, Ataide Da Costa Raimar, su presidente pero no lograron convencerlo; "no hicieron una propuesta, me faltaron el respeto", dijo el viejo caudillo del PAN.

Lo cierto es que Granata tiene una pésima relación con Nicolás "el Niño" Mayoraz desde el primer día en que fue electa diputada provincial y Mayoraz pretendió comandar el bloque de seis bancas que habían ingresado detrás de la mediática. 

 [El operador de Losada negocia que Milei baje a su candidato a gobernador para no perder votos]

Sin embargo, Mayoraz cuenta con el amparo del armador de Milei, Carlos Kikuchi, y hace pesar ese vínculo en la mesa chica. "Mayoraz es a Amalia lo que Larreta es a Milei", repiten entre los libertarios santafesinos y afirman que si Mayoraz se queda con el nombre La Libertad Avanza, Granata jugará por su cuenta con el partido UNITE. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    28/04/23
    09:53
    Que miedo le tienen a este pibe, son graciosas las notas y los comentarios
    Responder
    • 3
      yosi
      29/04/23
      08:36
      dá miedo las locuras que propone y con el burraje que se junta, amalia pete granata
      Responder
  • 1
    nh3
    28/04/23
    08:42
    AAAAA si....Granata que importante, muy importante...este ganso es un jugador de cuarta categoría, un oportunista que nunca administro nada y tuvo la suerte de hacerse famoso hablando estupideces en la televisión,igual que Granata que además de la televisión ya sabemos como se hizo famosa
    Responder
Noticias Relacionadas
La araña sanjuanina rompe con Milei tras pelearse con Lemoine y el Payaso Lunarcito

La araña sanjuanina rompe con Milei tras pelearse con Lemoine y el Payaso Lunarcito

Por Fabricio Navone
Yolanda Agüero arruinó la visita de Karina a San Juan con un escándalo. Ahora, dijo que Javier Milei ya no la representa.
Ahora Milei se la agarró con la Fundación Libertad y trató de "coimero" a su presidente

Ahora Milei se la agarró con la Fundación Libertad y trató de "coimero" a su presidente

Por Fabricio Navone (Rosario)
Bongiovanni, cercano a Macri, puso reparos al nombramiento de Lijo y alertó sobre los riesgos de que Milei incurra en "actitudes autoritarias como Bukele".

Río Negro: LLA pide suspender el reconocimiento del partido por el escándalo de los afiliados truchos

LPO
Para intentar contener el desastre, el apoderado del partido pidió frenar los trámites por 30 días. Darán de baja 500 fichas.
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novaro.
Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

LPO (Washington DC)
El multimillonario informó que echará a 14 mil personas en una compañía que prohíbe la sindicalización. La competencia china que desplazó a Tesla y las dudas sobre el futuro.
"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

Por Diego Genoud
International relations expert Esteban Actis highlights the similarities between the Argentine president and the Republican leader, but warns of a much more complex scenario than his followers expect.