"Como dije hace unos dÃas en Santa Fe, con gente con ganas, honestidad y compromiso como Carolina la provincia puede cambiar. Todo mi apoyo y confianza", escribió en su cuenta de Twitter el ex presidente Mauricio Macri acompañando el spot de campaña de la candidata radical.
De esta manera, Macri confirmó la primicia de LPO sobre la prioridad que le dio el ex presidente y Patricia Bullrich a las elecciones santafesinas que se realizarán el próximo 16 de julio.
El tema no es menor y en este sector del PRO ven con suma preocupación el triunfo anticipado de Pullaro quien es candidato de Evolución Radical alineado con RodrÃguez Larreta. El alcalde porteño viene de festejar dos triunfos impactantes; el de Claudio Poggi en San Luis y el de Marcelo Orrego en San Juan mientras que Bullrich quedó pegada a la derrota de Luis Juez en Córdoba.
[Bullrich y Macri apuestan todo a Losada en Santa Fe para derrotar a Larreta]
Sin embargo, el triunfo de Losada en la interna de Juntos no está garantizada. Por el contrario, las encuestas que la ubican por debajo de Pullaro. El último informe de junio de la consultora Management & Fit, el radical le saca diez puntos de ventaja a la candidata de Bullrich y eso encendió las alarmas en el armado nacional.
De hecho, la estrategia de campaña de Losada fue prácticamente intervenido por la mesa nacional en los últimos dÃas y eso explica que la senadora haya vuelto a la carga con duras acusaciones en contra su adversario en las PASO de quien sugirió tener vÃnculos con los narcos y llegó a decir que no iban a hacer campaña juntos en las generales.
El mismo Macri tuvo que salir a aclarar que después de las internas toda la oposición tenÃa que alinearse al ganador de las PASO para calmar los ánimos en Unidos para Cambiar Santa Fe.
La semana pasada, el ex presidente acompañó a Losada en la recorrida por la localidad de Venado Tuerto, una actividad de campaña como cualquier otra si no fuera que el viaje reavivó el escándalo por los vuelos privados que suele utilizar la senadora quien explicó que se trata de una gentileza de un empresario amigo de Federico Angelini, compañero de fórmula para la gobernación y presidente provisorio del PRO.
El empresario es investigado por la importación del avión que usó Losada en una causa federal que, como explicó LPO, se habrÃa hecho a través de una maniobra de sobrefacturación para hacerse de dólares cash a valor oficial para luego negociarlos en el mercado negro, obteniendo ganancias millonarias. El agravante es que Losada subió a Macri en otro vuelo del escándalo.
Por otro lado, en Juntos ven con cierto desconcierto el apoyo explÃcito de Macri a Losada ya que el ex presidente mantiene una imagen negativa alta en Rosario donde Losada logra acercarse a Pullaro en las encuestas quedando abajo por solo dos puntos, a diferencia de Patricia Bullrich que es una de las dirigentes más valoradas en la región atravesada por una crisis de violencia extrema debido a la guerra entre narcos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
que falta de seriedad
mikei tiene razon hay que terminar con la pauta oficial