Omar Perotti consideró fuera de lugar las exigencias de Marcelo Lewandowski para ser el candidato a gobernador del peronismo en Santa Fe y por estas horas el acuerdo que parecía encaminado, está caído.
Según fuentes al tanto de las negociaciones, Lewandowski solicitó 15 lugares dentro de la lista de diputados provinciales que encabezará Perotti, que le financien la campaña y que el gobernador le arme los 14 de los 19 senadores departamentales que un candidato al ejecutivo provincial necesita para poder presentarse.
Además, el senador pidió que le garanticen ser candidato único y que Perotti baje a todos sus competidores que por ahora se anotaron Marcos Cleri por La Cámpora, Leandro Busatto, de La Corriente, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita y Roberto Mirabella, el candidato de Perotti. "No te puedo garantizar eso, está afuera de mi alcance", le habría respondido el mandatario.
Perotti y Lewandowski cerca de cerrar fórmula, discuten la candidata a vicegobernadora
En el entorno de Perotti sospechan que las condiciones fueron redactadas de puño y letra por el operador en las sombras de Lewandowski, el ejecutivo de Aeropuertos 2000, Marcelo Gastaldi. "Son imposibles de cumplir", afirmaron a LPO allegados del gobernador y recordaron que en 2019, Perotti fue candidato a gobernador con mejores mediciones en las encuestas que las que tiene hoy Lewandowski y así y todo, no metió ni un candidato en la lista de diputados. Ahora, aseguran que el gobernador está dispuesto a ofrecerle dos lugares en la nómina.
En consecuencia, el acuerdo por ahora está caído y Roberto Mirabella, el candidato original de Perotti, sigue recorriendo la provincia presentando el libro "Defendamos Santa Fe". Este martes estuvo en Venado Tuerto y el día anterior en Villa Constitución. "Seguí caminando", fue la orden del gobernador a su operador de mayor confianza.
Además, la gota que rebalsó el vaso fue que Omar Perotti y Sergio Massa acordaron llevar de candidato a senador por el Departamento Rosario al concejal y ex periodista Lisandro Cavatorta pero Lewandowski insistió en postular a Miguel Rabbia, quien lo reemplazó en la Legislatura provincial cuando se mudó al Congreso de la Nación.
Estalladas las negociaciones, ahora Lewandowski amenaza con declinar su candidatura a gobernador para postularse como cabeza de lista de diputados provinciales para enfrentar a Perotti en la interna, una manera de dar por perdida la pelea por la provincia, para enfocarse en la disputa por el liderazgo del peronismo de los próximos años.
Todavía resta saber que harán Cristina Kirchner y Sergio Massa ante esta situación. El ministro de Economía se había sumado activamente al acuerdo y la ex presidenta no lo miraba con malos ojos aunque sugirió que fuese candidato a intendente de Rosario cosa que el propio Lewandowski rechazó de plano.
Es que por un lado, Lewandowski es el candidato mejor posicionado para ganar la intendencia de la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe. La última vez que ganó el peronismo fue en 1973 y volver al poder después de 50 años no es un logro menor, sostienen en el entorno de la vicepresidenta.
Además, Cristina recordó que Lewandowski viene de perder con Carolina Losada por ocho puntos en la elección pasada y tiene dudas si podrá ganar en esta oportunidad. Por otro lado, si Lewandowski se candidatea a intendente y gana, asumiría la banca en el Senado María de los Ángeles Sacnún, una de las dirigentes santafesinas de mayor confianza de la vicepresidenta.
Es posible que el golpe en la mesa de Perotti no busque dinamitar la candidatura de Lewandowski, sino que apunte a rebajar drásticamente sus exigencias, pero por estas horas, el acuerdo está caído.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 110/05/2300:51El peor gobernador del país y mirá que son un desastre casi todos