Elecciones 2023
Encuesta: Patricia no puede retener los votos de Larreta en Santa Fe y Milei lidera
Milei encabeza la intención de votos y Juntos por el Cambio pierde casi 20 puntos respecto al 2021, mientras que el candidato del peronismo recupera tres puntos, según un estudio de Doxa Data.

 Una encuesta de Doxa Data realizada en todo el territorio santafesino registró un derrumbe de la candidatura de Patricia Bullrich que no lograría fidelizar la totalidad del voto de Horacio Rodríguez Larreta, midiendo 27 puntos, casi cinco puntos debajo de la sumatoria de Juntos por el Cambio en las Paso.

Los números del frente opositor rozan la catástrofe si se tiene en cuenta que, en la elección intermedia del 2021, Juntos por el Cambio superó el 40% y ahora sufrió la sangría de 20 puntos hacia el voto libertario.

La preocupación por Santa Fe es tal que este miércoles Bullrich llegó a Rosario para explicar su plan de seguridad desde "Pimpilandia", el barrio Municipal que era comandado por Pimpi Camino, el entonces jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys que fue ejecutado a tiros en 2010 y desde entonces el lugar se convirtió en un campo de batalla entre bandas narco enfrentadas.

 [Bullrich presentó su plan de seguridad junto a Javkin y Pullaro en uno de los barrios más calientes de Rosario]

De hecho, el radical Maximiliano Pullaro que quedó como candidato a la gobernación enfrentando al peronista Marcelo Lewandowski salió a decir públicamente que en un ballotage entre Milei y Massa votaría por el libertario porque nadie le hizo tanto daño a Santa Fe como el kirchnerismo, explicó.

Un guiño a Milei de quien seguramente se coronará gobernador el próximo 10 de septiembre y pueden llegar a compartir la gestión en caso que el economista ultraliberal sea elegido presidente.

Encuesta: Patricia no puede retener los votos de Larreta en Santa Fe  y Milei lidera

Sin dudas, el fenómeno Milei golpeó con fuerza el nicho electoral de Juntos por el Cambio y el candidato de La Libertad Avanza encabeza cómodamente la intención de voto en Santa Fe, aunque el estudio de Doxa Data, al cual accedió LPO, registra un descenso de dos puntos respecto a las Paso donde cosechó el 35%.

En el peronismo leyeron la encuesta con entusiasmo ya que Sergio Massa mide 24 puntos cuando en las Paso sacó 21% y queda a solo tres puntos de Bullrich. Además, los relevamientos se hicieron entre el 21 y 28 de agosto y por ello, confían en que los anuncios que hizo el ministro de Economía para mitigar el impacto de la inflación se apliquen rápidamente con resultado positivo en las elecciones.

En cuanto a la elección local del próximo 10 de septiembre donde a nivel provincial se elige gobernador y diputados, el candidato Marcelo Lewandowski registró una recuperación de casi 10 puntos, con el 27% de intención de votos, según Doxa, pero quedando muy lejos del radical Pullaro que con el 50% casi que lo duplica.

Encuesta: Patricia no puede retener los votos de Larreta en Santa Fe  y Milei lidera

En la categoría a Diputados Provinciales, el informe le da una ventaja a la socialista Clara García que encabeza la categoría con casi 27 puntos seguida por Omar Perotti con 22% y tercera Amalia Granata con el 20%.

La duda en los diputados es que el efecto Milei pueda darle un impulso extra a Granata que le permita ganar la categoría o al menos quedar segunda muy cerca, como anticipó LPO. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    31/08/23
    09:29
    Bueh, empezo de nuevo la pelotudez
    Responder
  • 1
    observador
    31/08/23
    07:13
    Todo esto pasa porque hubo uno que nunca supo interpretar lo que le pasaba a la sociedad. La sociedad siempre supo que a grandes problemas, grandes soluciones y que las grandes soluciones vienen obviamente de la mano de duras decisiones. Un pavo al cubo no solo predicaba los 10 mandamientos del concenso en este universo de acerrimos paganos que nunca lo escucharon, sino que hizo mierda un partido con su necedad. Tal vez Larreta fue el peor error de Macri.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      31/08/23
      13:58
      Lo digo desde la noche de la eleccion; no tomamos dimension de la bala que esquivamos con Larreta siendo derrotado y humillado en una interna.
      Ser nefasto.
      Responder
Noticias Relacionadas
El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

LPO
En un informe que estudia la evolución del gravamen desde 2003, el partido del tigrense advierte que 2 millones pagarían el tributo a fin de año.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.
El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

LPO
Lo presentará la catamarqueña Fernanda Ávila, ex secretaria de Minería. La iniciativa cuenta con el impulso de los gobernadores del Norte, ante la eliminación de Ganancias y la pérdida de masa coparticipable.