Narcotráfico
Diputados de Santa Fe le piden a Bullrich explicaciones por el retiro de fuerzas federales en Rosario
Presentaron un pedido de informes para conocer la cantidad de gendarmes que hay en la provincia luego que LPO revelara la caída abrupta de agentes en Rosario.

A casi dos meses de anunciado el "Plan Bandera", el despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Rosario ha mermado sustancialmente, hecho que se evidencia en la reducción de la cantidad de efectivos en las calles, argumenta el pedido de informe lleva la firma del diputado peronista Eduardo Toniolli y que fue acompañado por sus compañeros de bancada santafesinos.

Como adelantó LPO, el operativo que patentó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal y Aeroportuaria para saturar la ciudad con mayor número de homicidios del país, quedó prácticamente sin agentes federales.

 [Por el protocolo antipiquete porteño, Patricia dejó a Rosario sin gendarmes]

Desde la implementación del "Plan Banderas", a principios de enero, la presencia de agentes de distintas fuerzas federales en el territorio era evidente pero pocas semanas después, el despliegue mermó significativamente.

Según fuentes de Seguridad que hablaron con LPO admitieron que actualmente no solo hay un número muy inferior de efectivos sino que nunca se concretó el comando unificado para coordinar el trabajo de las fuerzas federales con la policía provincial.

 Según fuentes de Seguridad que hablaron con LPO admitieron que actualmente no solo hay un número muy inferior de efectivos sino que nunca se concretó el comando unificado para coordinar el trabajo de las fuerzas federales con la policía provincial

En consecuencia, los diputados de Unión por la Patria de Santa Fe elevaron a Bullrich un pedido de informe para que aclare la cantidad de efectivos de fuerzas federales están comprometidos en el Plan Bandera, cuántos fueron destinados a Rosario y durante cuanto tiempo.

Además, le piden a la ministra que confirme si "hubo una reducción del personal afectado al "Plan Bandera" en la ciudad de Rosario, desde su inicio a la fecha. En ese caso, explique las razones". 

Parte de los escuadrones que formaron parte del lanzamiento del Plan Bandera

Es que según pudo averiguar LPO por fuentes oficiales, la reducción de la presencia de agentes federales en Rosario coincidió con la activación del protocolo antipiquetes en Ciudad de Buenos Aires.

 El enorme operativo y despliegue de tropas que se vio en los últimos 15 días en CABA para evitar que la izquierda cruce la calle y para reprimir en las inmediaciones del Congreso cuando se debatió la malograda Ley Bases, impactó en una disminución abrupta de gendarmes en Rosario.

 Por ello, los legisladores también piden saber detalles de las acciones llevadas a cabo por las fuerzas federales en coordinación con el gobierno provincial y municipal "para el cumplimiento de los objetivos del mismo. En ese marco, informe si se efectivizó la puesta en marcha de un comando conjunto junto a las fuerzas provinciales y a los organismos de control municipales", requirieron los diputados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tito5056
    16/02/24
    10:36
    ES QUE MUCHACHOS DESAPARECIERON LOS NARCOS , CASI NI HAY , LA TRANQUILIDAD EN SANTA FE ES TTAL, , ROSARIOS PARECE UN JARDIN DE INFANTES. POR ESO LA BORRACH RETIRO LOS GENDARMES , NO POR POLITICA NI PORQUE LE INDICO MILLEI EL DESQUICIADO
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    15/02/24
    21:28
    Estan yendo a arrestar a Lali Esposito.
    Responder
Noticias Relacionadas
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

LPO (Rosario)
"La ciudad está totalmente dominada por las fuerzas de seguridad", afirmó Bullrich y Pullaro reclamó endurecer la ley penal juvenil.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"