Elecciones 2023
Los 12 apóstoles de Massa se impacientan por la falta de definiciones
Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador se reunieron en Navarro con Massa. Acordaron un congreso partidario en junio.

"Trabajar para una buena elección local, porque se viene una elección voto a voto", fue el mensaje que Sergio Massa bajó a "Los 12 apóstoles", como se autodefinen algunos de los intendentes bonaerenses del Frente Renovador que este jueves participaron en Navarro del acto donde el ministro de Economía anunció un paquete de medidas destinadas al sector avícola y tambero.

En tren de definiciones y de ordenamiento de la tropa, distintas voces renovadoras expresaron a LPO que el espacio definirá la semana próxima la fecha para su congreso. Es muy posible que se realice el 10 de junio y Chascomús es una de las ciudades contempladas para anfitrionar la movida en la que la estrategia electoral estará en el centro de la escena.

Massa reiteró su rechazo a las Paso: "No hay que perder el tiempo en internas estériles"

En ese sentido, tal como había adelantado LPO, una de las encomiendas a los distritos es activar los armados desde abajo hacia arriba. Pero la inquietud por definir la estrategia nacional es un aspecto que hace ruido en las comunas.

"Todos los intendentes renovadores gozamos de una buena gestión y sentimos el apoyo de la gente. No estamos inquietos en cuanto a las gestiones locales. Sí estamos inquietos en cuanto a que se ordene la política nacional y ojalá este ordenamiento nos genere una mejor potencialidad", sostuvo un alcalde abordado por LPO que focalizó en la necesidad de "ordenarse" en el Frente de Todos. Y exaltó: "Hay algunas señales de ordenamiento. Sergio fue muy claro cuando dijo que no quiere un quilombo más".

Los intendentes renovadores tenemos buena gestión y sentimos el apoyo de la gente. No estamos inquietos en cuanto a las gestiones locales. Sí estamos inquietos en cuanto a que se ordene la política nacional. Sergio fue muy claro cuando dijo que no quiere un quilombo más.

A sus intendentes, Massa les pidió concentrarse en la gestión más allá de la proximidad de tener que ajustar los armados locales. "No alcanza con los armados si no tenés gestión positiva", fue la instrucción del tigrense a sus 12 apóstoles que, más allá de eso, siguen expresando para quien quiera escuchar, que Massa "es el mejor candidato presidencial que tiene el espacio".

En función de lo que viene, la idea es empezar a tratar todos los temas vinculados a la conformación de las listas locales y seccionales, a partir de la estrategia que, a la altura del congreso de junio, confían que estará más clarificada.

La tropa de jefes comunales mantiene encuentros bimestrales (el último había sido en Bolívar) y aprovecharon la actividad liderada por el jefe político para plegarse y realizar la reunión.

"Surgió de nosotros la presencia, porque tiene que ver mucho con nuestras producciones", dijo a LPO uno de los intendentes massistas del interior que destacó la necesidad de coordinar acciones en el territorio para "preservar los gobiernos locales".

En ese sentido, otro jefe comunal consultado destacó que, en la actualidad, "todos estamos con obras en nuestros distritos", pero que eso no alcanza para cubrir el humor social ante la escalada inflacionaria: "El ritmo de obras parece una disociación con respecto a lo que se percibe por la situación económica", agregó.

Tras el anuncio, los 12 intendentes mantuvieron un breve encuentro con el tigrense, donde se analizó la coyuntura económica e hicieron repaso de cómo impacta la misma en sus territorios. "También escuchamos su mensaje en contra de la PASO", dijo uno de los participantes que se entusiasma con que el panorama interno del oficialismo "se vaya ordenando".

La necesidad de dar una foto política de respaldo al ministro por parte de su tropa de intendentes también va de la mano con la impaciencia que algunos de ellos ya dejan trascender en voz baja al referirse a la estrategia electoral aún incierta en el Frente de Todos: "Todo eso genera un poco de impaciencia, por la falta de planificación. Cuando dependés del armado de una boleta donde tenés que negociar con todos, se complica", admitió un intendente a LPO. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    15/05/23
    11:06
    Jajajaja
    Responder
  • 1
    observador
    13/05/23
    23:27
    Hablen con Ritondo muchachos. Solo dos opciones, el rápido o el muerto.
    Responder
Noticias Relacionadas
Michel: "Milei dice que los impuestos son una estafa pero lo único que hizo fue subirlos"

Michel: "Milei dice que los impuestos son una estafa pero lo único que hizo fue subirlos"

Por Luciana Glezer
El ex titular de la Aduana se pronunció sobre la contradicción de la política tributaria libertaria.
Massa se diferencia del PJ y arma su propio congreso del Frente Renovador

Massa se diferencia del PJ y arma su propio congreso del Frente Renovador

LPO
Se realiza a la misma hora que el congreso nacional del PJ. El tigrense busca dar una señal de apertura y renovación.
Massa habló como candidato y advirtió: "No necesito un cargo para competir"

Massa habló como candidato y advirtió: "No necesito un cargo para competir"

Por Fabricio Navone
El ministro de Economía anunció que su fuerza se presentará en las primarias si finalmente hay PASO en el peronismo, pero advirtió que la falta de unidad del Gobierno "confunde a la gente sobre el rumbo". Elogió a Carrió.
Massa se suma al acto de Cristina y ratifica su pertenencia al Frente de Todos

Massa se suma al acto de Cristina y ratifica su pertenencia al Frente de Todos

LPO (La Plata)
Máximo se reunió con dirigentes del Frente Renovador en el Congreso. El ministro de Economía envía una columna de militantes a Plaza de Mayo.
El massismo analiza lanzar al salteño Sáenz como candidato a presidente

El massismo analiza lanzar al salteño Sáenz como candidato a presidente

LPO
El nombre del gobernador apareció luego del plenario del Frente Renovador. Sería en caso de que se imponga la idea de que haya PASO en el FDT.
Massa advirtió que tiene que analizar si sigue en el Frente de Todos

Massa advirtió que tiene que analizar si sigue en el Frente de Todos

LPO (La Plata)
En la cumbre del Frente Renovador, Massa advirtió que en un próximo encuentro el 10 de Junio definirán si siguen en el Frente de Todos. Le advirtió al albertismo que "la pelea de enanos genera vacío de poder".